lunes, 11 de febrero de 2013

La precisión de Gamesa ofreció una gran oportunidad de compra


Aunque una caída superior al 25 % pueda parecer siempre dramática lo cierto es que en ocasiones ni siquiera logra alterar mínimamente la tendencia de medio plazo de un valor; en la parte superior puede verse en el gráfico de Gamesa como su evolución en las últimas semanas...

le ha llevado simplemente a caer desde el techo del canal lateral alcista en que viene moviéndose desde Agosto de 2012 hasta el suelo del mismo, apoyándose en el toque al suelo del canal en la media móvil de 200 sesiones en lo que pudo constituir una buena oportunidad de compra con el riesgo limitado, algo que hoy está fuera de nuestro alcance, pues además el riesgo ahora mismo de corrección tras una subida vertical del 15 % no es desdeñable.
A priori mientras Gamesa siga circulando dentro del canal lateral alcista no hay motivo para vender, deberían aprovecharse los acercamientos al suelo del mismo para comprar con riesgo limitado y las subidas hasta el techo para deshacer posiciones, al menos parcialmente. Muy interesante comprobar como el mínimo antes de la recuperación de las ultimas 5 sesiones tuvo lugar exactamente en la media móvil de 200 sesiones que a su vez es suelo del canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario