martes, 19 de febrero de 2013

Iberdrola resiste


Es evidente que no es lo mismo romper un soporte que rebotar en el, generalmente lo primero suele suponer una señal de salida y un tramo adicional de caída (en muchos casos ejecutar un stop loss es una medida prudente cuando sucede) pero lo segundo puede ser hasta una oportunidad de compra, aunque todo depende de cada caso particular, en bolsa no se debe generalizar en exceso. Ayer veíamos un ejemplo de ruptura de soporte en el gráfico de Telefónica y en la parte superior veis como el soporte de Iberdrola de...

3,60 euros ha resistido la corrección, lo que ha permitido a Iberdrola frenar su caída y, al menos por ahora, rebotar con fuerza, de hecho hoy la eléctrica es uno de los mejores valores del Ibex y sube a esta hora 4 veces más que Telefónica en un inicio de sesión de recuperación en la bolsa.
Existe la posibilidad de que Iberdrola suba a la parte superior del rango lateral y esa debía ser la idea si compramos ayer cuando se comprobó que el soporte aguantaba, en cualquier caso sobra decir que es más que necesario situar un stop loss bajo esos 3,60 euros comentados, por ejemplo en 3,47 (bajo la MM200) y preferiblemente en cierres de sesión.
La buena noticia para Iberdrola no es solo que haya resistido el soporte sino tambien que se ha evitado la posible confirmación de una pauta de doble techo o incluso, según como queramos verlo, un hombro cabeza hombro, la media móvil de 200 sesiones protege al valor al situarse por debajo del precio y además ya ha tomado sentido ascendente.
Iberdrola debe seguir en vigilancia, pero puede haberse visto lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario