miércoles, 9 de enero de 2013

Telefónica intenta superar las primeras resistencias


Pasamos de un par de valores con ruptura alcista (Bankinter y Popular) a hablar de otro cuya ruptura alcista parece que tarda en llegar y, de hecho, no me atrevería a señalar un único nivel de resistencia a partir del cual la acción pueda ganar altura con alegría pues las resistencias sin ser fuertes...

son numerosas y están lo suficientemente juntas para poder seguir frenando a Telefónica durante algún tiempo, solamente el entorno alcista parece permitir que la operadora lleve algunas semanas ganando altura desde el soporte clave de 9,80 euros; eso sí, cada resistencia superada, por pequeña que sea, podría y debería acelerar la subida.
La primera resistencia de Telefónica si parece haberla logrado batir hoy la operadora batirla, la resistencia de corto plazo en 10,50 euros que tan solo se correspondía con los máximos de estos últimos días, la siguiente se sitúa muy cerca, en los 10,57 - 10,60 euros y la está testeando a esta hora, pero batir ambos niveles solamente dejará el camino abierto hacia la zona de 10,90 - 11 euros.
Si existe una circunstancia que podría hacernos plantear la posibilidad de que se produzca un movimiento tendencial fuerte en el valor, y es que las medias móviles de 30, 70 y 200 sesiones están extraordinariamente juntas, algo que no veíamos desde Mayo de 2011 y precisamente entonces comenzó un periodo fuertemente bajista, ojala ahora suceda lo mismo pero en dirección contraria. Tampoco pasaría por alto que Telefónica es el único de los grandes valores sin ruptura alcista confirmada, eso puede hacer que los operadores, buscando el valor que mas atrás se ha quedado en la subida, comiencen a comprar al primer síntoma de mejoría del valor, es decir con la ruptura de la resistencia de corto plazo de 10,50 euros.
En resumen, el valor mejorará con la superación de los 10,50 - 10,60 euros pero solo pasará a tener tendencia alcista de medio plazo con la ruptura de los 11 euros, nivel clave de soporte en 9,80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario