martes, 22 de enero de 2013

Análisis de Banco Popular y stop loss


Hace algunas semanas planteamos la compra del Banco Popular en niveles de 0,56/0,58 euros tras la ampliación de capital, en una de esas operativas que tendemos a llamar especulativas pues operan contra tendencia buscando un suelo en el valor y por tanto son solo recomendables para perfiles de riesgo alto.
Como podéis ver en el gráfico de Banco Popular de la parte superior la evolución del valor parece haber entrado en una fase decisiva...

tras apuntar hacia la posibilidad de generar un doble suelo en niveles de 0,53 euros lo confirmó rompiendo la importante resistencia de 0,675/0,685 euros y siguió ganando altura hasta alcanzar la línea de tendencia bajista acelerada con origen en Febrero de 2012, que como parecía lógico no logró pasarla a la primera tentativa y realizó una primera corrección, hasta aquí todo tan lógico como la vida misma. Esa corrección ha sido proporcional pues se corresponde con el retroceso del 38,2 % de lo subida desde mínimos, uno de los niveles clave de los retrocesos de Fibonacci, lo que nos lleva a la difícil disyuntiva si determinar si la caida ha llegado a su fin y si cabe plantear la ejecución de un stop loss si los mínimos de esta corrección son vulnerados.
Volviendo al inicio de la entrada comentaba que operábamos contra tendencia lo que incrementa el riesgo de operativa fallida, si a eso le sumamos que estamos en beneficios y que no tendremos una posibilidad mejor para ubicar un stop loss creo que cabe plantear la conveniencia de aprovechar esta corrección para proteger nuestros beneficios, mas teniendo en cuenta que la recuperación de ayer tuvo un volumen notablemente inferior al del día anterior en que el valor caía con fuerza y tocaba el mas débil (0,675), por estar menos testeado, de los dos soportes (antes resistencias 0,675/0,685), por debajo de ese nivel no se aprecia ninguno lugar mejor al que vincular nuestra posición.
En esta tesitura situar un stop loss en cierres de sesión (al menos parcial) por debajo de 0,67 euros parece prudente, aunque hay que entender que incluso perdiendo ese nivel el Banco Popular tendrá una oportunidad para la recuperación, aunque evidentemente perder el soporte de 0,6750 sería una primera señal de debilidad manifiesta. Para terminar os recomiendo que os fijéis en las numerosas ocasiones en que los niveles de 0,675 y 0,685 han funcionado como soporte y resistencia, de ahí su importancia actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario