viernes, 16 de noviembre de 2012

Ruptura del diamante de Repsol



Pese a la debilidad de las bolsas, sin ruptura bajista confirmada por el momento, Repsol ha logrado romper el diamante que venía formando en los últimos meses por la parte superior pero, lamentablemente para sus accionistas, la ruptura quizá ha podido llegar muy tarde por estar la acción demasiado cerca del vértice del segundo triangulo...

aunque eso sí, volumen no le ha faltado y además ha venido en forma de envolvente alcista, el tiempo dirá si la ruptura ofrece una oportunidad alcista a Repsol o no, eso sí, con o sin diamante batir la resistencia situada en la zona de 16,50 euros será complicado.
Para aquellos que vayan a aventurarse a tomar posiciones recomiendo un stop loss bajo la media móvil de 200 sesiones y los mínimos de estos últimos días, 14,85 euros en cierres de sesión puede ser un buen nivel. La posible operativa no acaba de convencerme totalmente por el entorno adverso sobre todo en los índices extranjeros y el poco margen de subida hasta la zona de 16,50 que limita la ecuación rentabilidad riesgo.
Aprovecho para recordaros que en la sección aprender de bolsa tenéis ahora mismo disponibles varios manuales en PDF, seminarios y revistas gratuitas muy interesantes y como siempre totalmente gratis: Acceder a la sección aprender de Bolsa.


Por último para aquellos amantes de la BTT y en especial del enduro un breve artículo sobre la Zona Zero, el centro de BTT que creamos el año pasado y que se ha convertido en una referencia a nivel nacional, para muchos el mejor centro de BTT de nuestro país: La Zona Zero presente y futuro.

4 comentarios:

  1. Hola Ramón, parece que la que está fuerte también es Iberdrola, qué opinas sobre ella...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos, espero que todos seáis prudentes en este tedioso lateral del Ibex de “pequeño rango, que además terminará mal”, sobre todo aquellos que no sean “perros viejos” en esto de “la bolsa” o que no dispongan del conocimiento e información adecuada.

    Aprovecho para darle las gracias a Ramón y haceros un pequeño comentario de estas personas que tienen blogs donde exponen su visión del mercado (gratis, lo que hay que agradecer).
    Los análisis técnicos de Ramón, a mi juicio, son muy directos y simples (en el sentido de que cualquiera los interpreta fácilmente tras su explicación), y son muy válidos, naturalmente contrastando y enriqueciendo la información de este análisis, la que nos dan otros que añade otro tipo de herramientas, a fin de tener la visión técnica global, al margen de ir aprendiendo de camino.

    Con todo, yo soy más “devoto” de la información (privilegiada, o pronta) y de interpretar gracias a ella lo que creo que “harán los demás” para prevenir así lo que a mi juicio acontecerá, que del propio técnico, y es en eso en lo que más baso mi estrategia, amen de mis pesquisas. Pero siempre digo que el técnico es fundamental seguirlo, porque justamente me dice que hay mucha gente que actuará en función de lo que éste indique, y sobre todo “las máquinas”.

    Una cosa simple que podemos hacer para ayudar a los que mantienen blogs serios activos como Ramón, es clicar en cualquier publicidad que en él se incluya. Es un gesto generoso, y gratuito, que ayuda a que el blog nunca desaparezca.

    En relación a la situación del mercado poco más puedo decir de lo último que dije el otro día, solo tenemos posibilidades de ganar dinero quienes hacemos intradías u operamos a cortísimo plazo (y solo aquellos más preparados y más “gatos viejos”, con muy buena información y experiencia, porque es mucho más difícil señores…ojito), los de medio plazo deben abstenerse de estar largos en general en España, y los de largo plazo, difícil aún, creo que tendrán muy buenas oportunidades antes de que acabe el año quizás, es decir entrar en los pocos a considerar desde más abajo:
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2012/10/dividendo-dilucion-del-banco-santander.html#comment-form

    Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace ya muchos meses que no entro..
    La verdad que aquellos grupitos de listos que a todos los que no eran del pp, eran del psoe y que a diestro y siniestro, veian pilotaris y curpielos por todos lados me gustaría preguntaries que tal les va en sus negocios o en sus rentas con este nuevo gobernazo de rajoy al que aclamaban como un dios...
    Mejor no me lo cuenten y sigan viendo visiones como antaño, ojos cerrados e imaginar...
    Y de bolsa que tal, saben mucho o siempre al cobijo del arbol que mas sombra da?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto...! ¿por qué los segovianos la tenemos tan pequeña? ¿Y por qué hay más gays aqui que en otros lados¿ Bueno...esto es más en mi pueblo que en Segovia en general...Jo, es que me fastidia. En fin.

    ResponderEliminar