jueves, 29 de noviembre de 2012

Iberdrola sufre en bolsa sin motivo aparente


Desconozco la razón pero Iberdrola lleva 3 o 4 sesiones situándose entre los peores valores del Ibex 35 cuando no el peor, aunque si buscamos motivos se me ocurren muchos, la debilidad de las energías renovables, su deuda, la ruptura del canal alcista por donde venia moviéndose, quizá la salida del valor por parte de algún inversor institucional o incluso que la denuncia del programa de la Sexta Salvados sobre el Oligopolio de las eléctricas pueda hacer daño al sector y que el gobierno, de una vez por todas, entre a estudiar el asunto; por cierto el programa de Jordi Évole, más conocido como el Follonero, es de lo poco que puede salvarse de esta televisión que nos ha tocado sufrir.
Veamos ahora los gráficos de Iberdrola...

donde puede apreciarse como Iberdrola tiene una fuerte zona de soporte en niveles de 3,50 - 3,55 euros protegida además por la media móvil de 200 sesiones, personalmente dudo mucho de que el valor pueda llegar a vulnerar esa fuerte zona de soporte e incluso veo complicado que pueda bajar hasta ahí, aunque esto último no lo descartaría, si lo hace podemos estar ante una buena oportunidad de compra con stop loss en 3,45 euros más o menos.
Por arriba resistencia en 4,04 euros a corto plazo, si Iberdrola logra pasarla vía libre para seguir subiendo a medio plazo. Pese a las incertidumbres veo a Iberdrola con potencial alcista, sobre todo con la prima de riesgo bajando, algo que debe permitirle financiarse más barato. Es una muy buena noticia para las bolsas que el diferencial de nuestra deuda con Alemania este rondando los 380 puntos básicos cuando hace poco superaba los 450, la subida de las bolsas desde este punto de vista es lógico.

2 comentarios:

  1. Yo no le busco las razones, simplemente hay un doble techo diario. Eso sí, es sin divergencia, por tanto pienso que va a buscar una nueva zona de apoyo para luego volver a subir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por tu comentario, No hay doble techo hasta que Iberdrola no vulnere los 3,704 del 13 de Noviembre, e incluso entonces seria discutible pues no hay entre los maximos las preceptivas 3 semanas que deben transcurrir entre la formacion de ambos para que podamos hablar de una figura de doble techo, por ahora solo hay un doble maximo sin implicaciones teoricas.
      Saludos,
      Ramón

      Eliminar