jueves, 1 de noviembre de 2012

Gráficos semanales de Europac, Jazztel y Vueling




En la parte superior tenéis tres gráficos semanales del Mercado Continuo que traigo a colación en aras de tratar de discernir los puntos de giro de y referencias principales de Europac, Jazztel y Vueling por este orden.
Como podéis comprobar Europac tiene una tendencia bajista bastante consolidada...

cuya punta de lanza es un canal bajista con origen en el primer trimestre del 2011, ningún interés salvo que logre la ruptura del techo del canal y la superación de la resistencia de 2,25 euros siempre dando por hecho que lo haga incrementando volúmenes de negociación.
En cuanto a Jazztel, tendencia alcista desde principios de 2009 que poco después se canalizó, salvo que se produzca la ruptura del suelo del canal no hay motivo para salir del valor, si se combinara la ruptura del canal con la vulneración del soporte de 4 euros se formaría un doble techo muy peligroso (siempre que antes no se batan los máximos del año.) Superar la resistencia de 5,27 euros seria indicativo de que íbamos a asistir a un nuevo tramo alcista, sin razón para vender pero al mismo tiempo sin motivación para comprar en una tendencia alcista tan avanzada además teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento del nº de clientes se está ralentizando. Buenas cifras pero el valor ya cotiza a múltiplos razonables.
Por último Vueling, uno de esos gráficos que suelen ser algo raros y muy dados a fuertes vaivenes puntuales, la ruptura de la resistencia de 5,20 euros sería muy importante y si se incrementan volúmenes en la ruptura incluso existiría la posibilidad de abrir posiciones muy especulativas, hay que ser conscientes de que el único stop loss razonable está bajo los mínimos de 4,65 euros, por tanto el riesgo es muy alto. Si apuramos incluso podríamos hablar de una figura de hombro cabeza hombro invertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario