miércoles, 10 de octubre de 2012

Santander en soporte de corto plazo, stop loss


La situación del Banco Santander comienza a complicarse, no tanto por estar en tela de juicio su recuperación sino mas bien por el potencial correctivo que tiene la cotizacion del valor si vulnera los mínimos de ayer y hoy.
Como podéis ver en el gráfico, el Banco Santander tiene un soporte horizonal de corto plazo...

en 5,80 euros, de vulnerarlo dejaría en el gráfico una serie de dos máximos y mínimos crecientes algo que combinado con el canal bajista que ya puede dibujarse cambiaría su tendencia de corto plazo a bajista lo que, a priori, le otorgaría una corrección potencial que podría incluso alcanzar la zona de 5,20 - 5,25 euros donde el valor tiene soportes importantes de medio plazo.
En esta tesitura, con un cierre claramente bajo 5,80 quizá pudiera ser el momento de replantearse la situación si compramos en su momento con la confirmación del doble suelo ya que quizá no valga la pena arriesgar ese 10 % de beneficio acumulado, por tanto un stop loss, preferiblemente en cierres de sesión, en la zona de 5,74 euros no estaría de mas, aun a riesgo de que el canal bajista funcione y veamos un rebote posterior, pero la verdad es que gestionar nuestra posición utilizando líneas decrecientes (como el suelo del canal bajista) nunca es buena idea.
A priori existe una oportunidad interesante de que se produzca un rebote desde esta zona (sin vulnerar el soporte) veremos si se confirma a lo largo de la sesión de hoy.
Por último recordaros que en la zona del blog dedicada a la formación tenéis muchas cosas interesantes disponibles en este momento y como siempre totalmente gratuitas:
- Guia de Forex en PDF
- Seminarios gratuitos de CFDs
- Guia de opciones binarias
- Revista estrategias de inversión

2 comentarios:

  1. Hola Ramón, estaría interesante que en un futuro comentases algo sobre la ampliación del Popular y si podría ser interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Manifestación para el día 12 de Octubre con el lema “JO TAMBÉ SOC CATALÁ I ESPANYOL”, para que nos podamos manifestar los que hasta ahora hemos estado callados aguantando la mordaza nacionalista, de esta dictadura de facto que dura ya 40 años.
    Exijo su convocatoria a los grupos políticos no nacionalistas, y que obliguen a TV3 a darle la misma publicidad ¡!!!!!!!!!!!!!!!!

    ……………………….

    http://www.larazon.es/noticia/6673-internet-prepara-para-el-12-o-una-manifestacion-contra-el-independentismo-catalan



    Cada vez que tienen problemas de mala gestión económica (Cataluña arruinada y los bonos a la altura de la basura por mala gestión) o asuntos graves en los juzgados (ahora caso Oriol Pujol, el hijo del “caudillo” y caso Palau) sacan la estelada a la calle.
    Los conflictos nacionalistas o se cortan de raíz o no acaban nunca. En Cataluña si consiguiesen la independencia, posteriormente empezarían por intentar fagocitarse a Valencia (y tras esta, a otras), y el conflicto no tendría fin.

    Los trepas vividores políticos nacionalistas, para perpetuarse, con el apoyo de unos pocos meng-uados que anhelan pertenencia a una tribu mejorada que ignoran que son más españoles que nadie, amparados en el falso argumento del espolio fiscal de unas balanzas “trileadas”, con la desfachatez de haber falsifi-cado los textos históricos que se imparten en todas las aulas de Cataluña, el silencio de muchos charnegos acomplejados y sobreactuados victimas del síndrome de Estocolmo, la imposición del idioma y el fomento del odio hacia España en una demostración vergonzante de hispanof-obia, con el apoyo de los poderosos medios de información manejados enteramente por ellos ya, están constituyendo de facto una autentica y vergonzosa dictadura, un régimen fasc-ista, donde someter y vapulear a los que tienen simpatías por España. BASTA YA ¡!!!! Nos hemos hartado.
    VIVA CATALUÑA Y VIVA ESPAÑA ¡!!

    COMPRAR BANDERAS y prepararlas todos para sacarlas con orgullo el día 12 de Octubre a los balcones (la española y la senyera juntas). 12 DE OCTUBRE, DIA DE LA HISPANIDAD !!!!!!!!!!!!!!!
    Enviad mensajes a todos vuestros contactos por msn, mail y móvil. Movilizar a todo cuanto conozcáis. Convoquemos a los catalanes que también se sienten españoles para hacer ya parar esta cantinela de que unos pocos “talibanes” gobiernen y sometan a la mayoría desde hace décadas.

    No las quitaremos de los balcones a partir de ese día, hasta que cese el sometimiento antidemocrático que ejercitan.

    ResponderEliminar