domingo, 16 de septiembre de 2012

Doble suelo para Sacyr


Como bien sabéis los lectores habituales del blog no me cuento entre aquellos que se jugarían "los cuartos" a ciegas con Sacyr y tampoco creo que sea una inversión a largo plazo ni mucho menos segura, siendo optimista podríamos asumir que es como poco bastante arriesgada. Pero el análisis técnico discurre en ocasiones por diferentes vías que el análisis fundamental y aunque a largo plazo suelen acabar...

convergiendo pueden llegar a separarse en el corto plazo una barbaridad, y más en casos como en el de Sacyr en que la empresa es muy difícilmente valorable en la actualidad, de hecho si en bolsa sus acciones en lugar de 2 euros costaran 20 sus problemas financieros tendrían una solución mucho más sencilla ya que podrían ampliar capital con un efecto dilución infinitamente menor.
Vayamos pues tras este breve preámbulo a ver el gráfico de Sacyr, donde las dudas no son ni mucho menos tan importantes, la compañía está confirmando una figura de doble suelo con objetivo en la zona de 3 euros e incrementando una barbaridad los volúmenes de negociación en una ruptura que parece estar retroalimentándose continuamente de nuevos inversores alentados por una subida que no parece tener fin. Existe una zona muy fuerte de resistencia en los niveles actuales (franja roja en el gráfico) pero si logra pasarla Sacyr en un mercado alcista en el corto plazo como el actual podría irse a buscar el objetivo del doble suelo mucho antes de lo que pensamos, en cualquier caso el riesgo es alto y comprar un valor como este sin stop loss un suicidio (económico), ahora mismo ese stop loss no existe en niveles razonables por tanto no seré yo quien me arriesgue a entrar en un valor de esta guisa y con este perfil de riesgo, otro tema será que logre romper la zona de resistencia comentada y que nos ofrezca una segunda oportunidad en forma de pull back con un stop loss razonable en términos de porcentaje.

Un último apunte para recordaros que ahora mismo en la seccion de cursos y manuales de bolsa gratuitos tenéis muchas opciones realmente interesantes:
- Cursos de bolsa online.
- Sesiones de trading en directo.
- Manual de divisas en PDF.
- Revista estrategias de inversión.
- Manual de Forex en PDF.

2 comentarios:

  1. Soy de tu misma opinión: no me gusta Sacyr como inversión. Es más, me gusta el trading y la mayoría de las operaciones que hago son así, de poco tiempo, pero siempre acabo mirando las empresas que de alguna manera me transmiten mayor confianza.

    ResponderEliminar
  2. Hola, y después de los impuestos para las eléctricas parece que el mercado no ve tan desfavorable para sus negocios estas medidas, ya que lo ha celebrado con alzas.

    Ves potencial en alguna de ellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar