domingo, 23 de septiembre de 2012

Al Ibex 35 parece quedarle recorrido alcista


Se está hablando mucho en los últimos días de la posibilidad de que se produzca una corrección en el Ibex 35 ahora para acabar cerrando el año en positivo, personalmente de lo segundo no tengo ni la más remota idea de que ocurrirá, 3 meses me parece un plazo excesivo para hacer previsiones con una fiabilidad aceptable, pero la corrección personalmente es que no la veo...

ahora mismo, evidentemente es posible, como todo en bolsa, pero en el gráfico no detecto ni un solo síntoma de agotamiento alcista, de hecho todo parece cuadrar con la continuidad alcista de nuestro índice selectivo y por ende de nuestros grandes valores que deberían poder marcar nuevos máximos relativos a corto plazo, lógicamente puedo equivocarme, qué duda cabe.
Probablemente se habla de una corrección a corto plazo porque parece lo mas lógico, e incluso lo más sano, para una bolsa que ha subido más de un 30 % desde mínimos, pero por suerte o por desgracia en los últimos años vivimos en un mercado muy tendencial donde tienden a exagerarse los movimientos, a sobredimensionarse y, quizá lo mas importante, tienden a una verticalidad en cierto modo ilógica pero tan real como la vida misma. En esta tesitura, y viendo que la subida es escalonada, que los máximos y mínimos son crecientes, que el movimiento del Ibex desde mínimos puede canalizarse, que las sesiones alcistas son las que tienen mayor volumen y que no hay resistencias de calado hasta la zona de 9.000 euros mi opinión es que, aunque con algún ligero sobresalto, seguiremos subiendo a corto plazo hasta alcanzar esa zona de resistencia (y una vez ahí ya se verá...)
Aunque un stop loss lógico se situaría bajo los 7.180 puntos si alguien no desea arriesgar demasiado puede realizar un cierre parcial o total de posiciones en cierres de sesión por debajo de 7.800 puntos, sobre todo si se está operando con futuros del Ibex o mini-ibex.

2 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, el techo a medio plazo está en los 8600, a partir de ahí tendremos que valorar como se comporta.
    Como has comentado en alguna ocasión, una sana corrección nos vendría bien, pero la bolsa se mueve como le da la gana y lo único que nos queda es intentar aprovechar los movimientos.

    ResponderEliminar
  2. si hay gente que piensa que hay que corregir, aun seguiremos subiendo.

    ResponderEliminar