martes, 10 de julio de 2012

Sube con fuerza Gamesa en el inicio del Script Dividend



La prima de riesgo se relaja y la bolsa rebota, nada que no fuera esperable en el Ibex 35 (cuya cotización podéis seguir aquí: Cotización Ibex) Gamesa (+7,5 %) es el mejor valor de un índice selectivo que se mueve con subidas que rozan el 1,5 %.
El Script Dividend de Gamesa sigue la fórmula habitual y los inversores pueden elegir...

entre cobrar en efectivo 0,043 euros, vender los derechos en el mercado (ahora cotizan a 0,042) o recibir una acción gratis por cada 33 derechos de suscripción (esta mañana los accionistas de Gamesa han recibido un derecho por cada acción que tuvieran al cierre de ayer.)
Ya hemos hablado en el pasado muchas veces de esta forma de remuneración conocida como Script Dividend que en España cada compañía nombra de una forma diferente (elección, opción, flexible...) y las opciones para el accionista, si no hacen nada la compañía les dará acciones y los picos de derechos (las acciones se entregan por números enteros) se las venderá su banco en el mercado. Mi recomendación para el accionista es que actúe con lógica, si creemos que Gamesa subirá en el futuro es preferible coger las acciones, si por el contrario consideramos que bajará pues podemos optar o bien vender los derechos en la bolsa o por cobrar en efectivo, siendo esta ultima la única formula en que se nos practicara retención, aunque si no cobramos más de 1.500 euros anuales en dividendos el año que viene hacienda nos reembolsará lo retenido.
Sobre el gráfico de Gamesa no hay cambios relevantes aparte del gran rebote que está teniendo hoy el valor que sube un 7,5 % ahora mismo y que le está alejando del soporte de 1,27 - 1,29 euros, por encima de 1,51 euros la situación mejoraría a corto plazo sobre todo si además se rompe el techo del canal bajista que veis en color verde en el gráfico, atentos al volumen ya que si el incremento en la ruptura fuera importante la señal de entrada podría ser muy interesante en el corto plazo buscando un rebote de gran calado, obviamente hay que trabajar con stop loss y no hay otro nivel aceptable que los mínimos de la acción. A medio y largo plazo tendencia bajista sin discusión por encima y por debajo de 1,51.

2 comentarios:

  1. Cebrián quiere una PRISA menos crítica con el Gobierno Rajoy
    Salvo en casos de corrupción, tipo Gürtel


    -Es el precio de haber obtenido otra prórroga de los bancos y la entrada en Telefónica.
    La verdad es que ya lo dejó entrever durante la Junta Extraordinaria de PRISA. Es la primera flor que en este tipo de actos lanza Juan Luis Cebrián al Gobierno Rajoy, a costa de los derechos del fútbol, pieza clave de todo el entramado PRISA y de todo el entramado Mediapro, con quien está enfrentado por los réditos del fútbol. El Ceo de PRISA agradeció al Gobierno “la trasparencia, neutralidad y ánimo de cooperación con todos los afectados del sector (sector de retrasmisión de partidos de fútbol)”.
    Las instrucciones de Cebrián a las direcciones de El País y la SER es no hacer sangre con el Gobierno salvo en los casos de corrupción que ya son patrimonio del grupo, como, por ejemplo, el caso Gürtel.
    Todo ello es el precio de las gestiones de Mariano Rajoy a la banca y a Telefónica para que entren en el capital de PRISA.

    Parece mentira, estos que machacaban al PP y favorecían al Psoe (a la sombra del que creció Prisa), ahora cambian de chaqueta, y es que como dicen los catalanes “la pela es la pela”. Y todo esto lo digo, porque al final uno descubre que no solo los políticos se venden; sino los directivos, las empresas, y quien sea . “Género humano”

    ResponderEliminar
  2. El Ibex tiene muchísimas ganas de rebotar (a corto plazo); pero ni acaban de dejarlo “escapar”, ni las noticias acompañan.
    Yo creo que es muy posible un rebote o buen rebote al menos en días hasta los 7200 otra vez, y de ahí si se animan las cosas tampoco sería descartable ir hasta los 7600, o incluso 8000, en absoluto.
    Eso sí, que nadie se engañe…todo pinta que volveremos a medio plazo a los 5900 o 6000 puntos, eso está bien claro, salvo que las medidas en Europa fueran las que todos sueñan, esperan y anhelan. Y como eso no creo que se haga con la contundencia y premura, y sobre todo claridad que el mercado desearía, está bastante claro que volveremos abajo, y la prima por las nubes.

    ResponderEliminar