jueves, 12 de julio de 2012

Sin sorpresas en el ajuste de Rajoy, pagaremos los de siempre - Gráfico Iberdrola



Con la prima de riesgo estable y por tanto muy alta en el día de hoy la bolsa española cae un 1,5 %; ayer no hubo sorpresas en las medidas anunciadas por el "ínclito" Sr. Rajoy, ellos no se reducirán dietas, no se eliminan sus empresas semi-públicas, seguirán cobrando barbaridades por asistir (o por no hacerlo) a comisiones varias, asesores de pacotilla, pufos varios, enchufados en las directivas de las cajas, concesiones a dedo, aeropuertos en ciudades que son poco más que pueblos, televisiones autonómicas deficitarias, diputaciones, comarcas...y un largo etcétera de despilfarros y choriceos que han deshecho el estado del bienestar por siempre jamas, y por supuesto el recorte de 65.000 millones de euros lo pagaremos los de siempre...

me parece inconcebible que alguien que no este chupando del bote pueda seguir votando a PSOE (quien nos metió en el atolladero por gastar de mas) o al PP (quien solo recorta lo que no le afecta a sus chanchullos.) Reducir en un 30 % el número de concejales, algo que no me parece mal, es simplemente una pequeña concesión para salvar la cara y de paso jod.. a los partidos minoritarios; pero bueno, los que votáis a los partidos mayoritarios sois en parte responsables de lo que nos está sucediendo, porque los votos al PP y PSOE fueron más que nunca en las últimas elecciones, y aun ahora, un 60 % de españoles tienen intención de votar a estos dos partidos, personalmente me parece increíble, parece que nos gusta que nos peguen.
Tras este desahogo tan prescindible como necesario para mi buena salud mental, veamos brevemente el gráfico de Iberdrola que tenéis en la parte superior, en el observamos como el valor testea de nuevo el soporte de 3,20 euros, de vulnerarlo sería uno de las primeras grandes empresas del Ibex que se llevaría por delante el único soporte que le separa de la zona de mínimos.
Para mejorar su situación técnica de corto plazo Iberdrola debería superar la resistencia de 3,60 euros, a medio plazo entre 4 y 4,10 euros existe una triple resistencia, compuesta por el soporte roto a finales de Marzo de este año, la línea de tendencia bajista y la media móvil de 200 sesiones, no parece una zona que el valor pueda alcanzar a corto plazo, débil en un mercado débil Iberdrola podría volver a mínimos sin que el Ibex tocara los 6.000 puntos.

26 comentarios:

  1. De un lado a otro, de izquierda a derecha, ni unos ni otros han hecho bien el trabajo. Los primeros gastaron, los segundos haciendo campaña en perjuicio del país. Ahora los segundos son los primeros y recortan todo y más, y cargan sobre la mula social impuestos que sólo traerán una caída brutal del consumo. En épocas de crisis, la sociedad gasta menos en artículos supérfluos y piensa más en llenar sus barrigas para aplacar la pena del desempleo. Ahora recortarán hasta en la comida y los comercios empezarán a sufrir lo que otros muchos han venido soportando durante este tiempo de crisis infinito. La crisis lejos de terminarse están empezando a acomodarse en nuestras casas y parece que le gusta hacernos compañía.

    ResponderEliminar
  2. Según mi opinión el rescate desde fuera nos favorece.
    Hemos creado entre todos un Sistema que se retroalimenta y no podemos desactivar.
    ¿Como pretender que el Sistema se destruya así mismo? Eso es imposible, nadie se va a cortar una pierna de su propio cuerpo, así empiezan los golpes de estado, cuando algo no funciona no se puede modificar, hay que destruirlo y crear algo realmente eficaz y para destruirlo hay que dar poder a alguien desde fuera, que vea lo que realmente pasa.
    Decepción por parte de Rajoy pero creo que es la menos mala de todas las soluciones porque el dimitido anterior presidente no tiene calificativos.
    Un saludo Ramón

    ResponderEliminar
  3. Ciu en Cataluña apoya los recortes de Rajoy y los aplaude.
    Que nos queda?? (que tenga dos dedos de frente...y no sean extremistas)

    ResponderEliminar
  4. Con motivo de la situación actual, nuestras grandes empresas corren peligro de Opas (Repsol e Iberdrola por ejemplo) por empresas extranjeras, y la cosa puede agravarse.
    No será eso?? Es decir, no se nos querran merendar barato? Y de paso se siguen financiando al 0% o incluso con intereses negativos, y nosotros mientras tanto al 7%.

    ResponderEliminar
  5. que verguenza de politicos tenemos,si ellos no se bajan del burro alguien los bajara de golpe,no vendria mal un Tejero que les asuste(sin llegar al poder claro)porque somos tan idiotas que en las proximas elecciones seguiran siendo los mas votados PP-PSOE que solo saben despilfarrar y robar a manos llenas,incompetentes.....

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Luego se echan las manos a la cabeza porque en Grecia triunfen los partidos "extremistas": neonazis, comunistas.. Aquí de momento los borregos y mantenidos siguen apoyando a la casta política, pero como la situación irá deteriorándose creo que sucederá algo parecido..

    ResponderEliminar
  8. que envidia de los políticos Alemanes, son una cuarta parte que los españoles y eso que nos doblan en población.
    Si que se han cerrado empresas publicas. Me da pena Rajoy, esta haciendo ajustes que seguro que le restaran votos para poder arreglar la mierda que dejo el positivista de Zapatero y Rubalcaba. Me recuerda a Aznar, que también tuvo que solventar el marrón que le dejo Gonzalez. ¿ porque se repite la misma historia?

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué se critican tanto los recortes (perdón, que no se puede decir recortes), las medidas que ha dispuesto el Gobierno de Rajoy. Venga a decir que se castiga a los que menos tienen mientras los más ricos son intocables; se critica que se quite dinero de sanidad, educación, desempleo, etc, etc, para poder insuflar miles de millones a los Bancos; que si se va a aumentar la edad de jubilación y van a disminuir las pensiones al aumentar los años del cálculo de la base reguladora, amen de congelarlas, a causa de la mala situación financiera de la Seguridad Social, mientras se busca hundirla más bajando las cotizaciones empresariales, lo que propiciará su quiebra...
    Críticas sin sentido pues demostrado queda que Rajoy todo lo que hace es por el bien de los españoles, y si no se lo creen piensen en una de sus más populares medidas, la de aumentar el IVA de los servicios funerarios del 8% al 21%, nada menos que un 162,5 %!!! Quieren mejor prueba de que con esta medida Rajoy solo pretende que muchos españoles no se mueran o lo hagan más tarde de lo que les correspondía ante la imposibilidad de poder pagar su entierro? Bendito sea un prócer que mira tanto por sus conciudadanos que consigue incluso que vivan más años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos el de caperucita y el lobo por si alguno no lo conoce ya

      Eliminar
  10. Lo único que me queda por añadir a tus comentarios es que, al final vamos a tener que apuntarnos al carro del choriceo. En las próximas elecciones apuntarse a alguno de los partidos nacionales o pasarle la mano por la espalda al que sea necesario: es necesario sobrevivir.

    ResponderEliminar
  11. .( 25 octubre 2011 ).

    Entrevista de César Vidal a Roberto Centeno( Catedrático de Economía ) ..

    http://youtu.be/KiiKUmYmrsA

    SaLuD.

    ResponderEliminar
  12. Mario Conde , sobre el problema de las comunidades autónomas ..

    http://www.intereconomia.com/video/gato-agua/mario-conde-sobre-problema-comunidades-autonomas-20120712

    SaLuD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico Jiménez Losantos : Las reformas de Mariano Rajoy Brey( PP )..

      http://videos.libertaddigital.tv/2012-07-12/las-reformas-de-rajoy—tertulia-de-federico-e6ZJVC2neT0.html

      SaLuD.

      Eliminar
    2. Rosa Díez( UPyD ) : Recortan a los débiles para no tocar las autonomías ..

      http://youtu.be/B1W14l8kkGU

      SaLuD.

      Eliminar
    3. UPyD : 12 propuestas para sacar a España de la crisis económica y política

      nº5
      -----
      Crisis económica y reforma del Estado : tenemos un Estado demasiado caro, complicado e ineficaz que ha empeorado la crisis económica de modo que la lucha contra la crisis comienza en su reforma : eliminando duplicidades , despilfarro y normas absurdas .
      Podemos ahorrar 26.000.000.000 euros anuales mejorando la gestión de las Comunidades Autónomas , y 14.000.000.000 más suprimiendo las Diputaciones y fusionando Ayuntamientos .

      Y más dinero suprimiendo miles de entes públicos innecesarios que consumen recursos y crédito sin producir servicios.

      También derogando miles de normas locales que obstaculizan la iniciativa económica, restaurando el mercado único nacional y la libertad de circulación de profesionales y empresas. Así será posible mantener servicios básicos sin recortes, y dedicar el ahorro público a invertir en economía productiva.

      http://www.cadavotovale.es/crisis_economica.html

      SaLuD.

      Eliminar
    4. ¿ Vaciar España para pagar a Europa , sin tocar a los culpables ?


      ...... Sustancialmente, el Gobierno prevé conseguir entre el aumento de ingresos y la reducción de gastos 65.000 millones de euros, aunque está por ver qué pasa si disminuye el consumo y por ende la actividad económica.
      Se prevé un control y disminución del gasto de las Administraciones Públicas, en especial Ayuntamientos , Administración Central y gastos de personal funcionario y contratado ; son medidas en algunos casos duras, cuya dureza resulta aún más llamativa porque no se acompaña de idénticas exigencias a las Comunidades Autónomas, grandes responsables en el pasado cercano de la multiplicación del gasto , del personal , del derroche y de la corrupción .

      A día de hoy hay motivos sobrados para intervenir, conforme a la Constitución, unas cuantas regiones , cuánto más para exigir a todas no sólo orden y disciplina sino recortes profundos .
      Es difícil pedir a millones de españoles , a muchas Administraciones y entes públicos renuncias y sacrificios mientras no se impone lo mismo a unas Comunidades Autónomas caras , obscenamente caciquiles y corruptas , ineficaces .......

      http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=122800&cod_aut=

      SaLuD.

      Eliminar
    5. Arturo Pérez Reverte : " Los ciudadanos españoles expoliados y el disparate administrativo ni tocarlo "

      http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-07-15/reverte-ajusta-cuentas-con-el-gobierno-hasta-por-morirme-debo-pagar-1276463938/

      http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4120126/07/12/PerezReverte-Eche-cuentas-senor-presidente-con-solo-ahorrar-la-mitad-de-lo-que-cuesta-el-tinglado-regional.html


      SaLuD.

      Eliminar
    6. Madrid, lunes 16 de julio de 2012
      ---------------------------------

      José Luis Cava : " Las autonomías ES nuestro verdadero problema "

      ... No creemos que la casta reorganice la organización territorial del Estado, no creo que la casta política estatal ni la autonómica acepten la reducción del tamaño de las comunidades autónomas, porque eso supondrían la reducción de sus privilegios.
      Si redujeran su tamaño, la prima de riesgo caería, pero no esperamos que lo hagan, no van a ceder en sus derechos.
      Prefieren aprobar nuevas subidas de impuestos y cargar sobre los hombros de los débiles el peso del ajuste, antes de aceptar ellos recortes, porque saben que volverán a ser elegidos en las próximos elecciones ...

      http://www.bolsacava.com/

      SaLuD.

      Eliminar
  13. La crisis como excusa para apuntalar el bipartidismo . Ejemplos .

    El pasado miércoles el Presidente Mariano Rajoy anunciaba que el número de concejales se reducirá a partir de 2015 en un 30% por tramos de población ...

    ... quienes van a quedar fuera de ayuntamientos serán las pequeñas formaciones mientras que PP-PSOE aumentarán el porcentaje de concejales pese a no corresponderse con su porcentaje de voto ...

    ... Como se ve, los votos de PP-PSOE son un 73,2%, con la reforma que propone el gobierno en 2015 ese 73,2% supondrá un 84,2% de los concejales ...

    http://estrelladecombate.blogspot.com.es/2012/07/la-crisis-como-excusa-para-apuntalar-el.html

    SaLuD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien diremos que reducir el numero de concejales .. perjudica a los partidos minoritarios .. favorece al PP & PSOE
      ... Y ...
      tambien favorece a los partidos nacionalistas-independentistas( PNV , CIU , .. posiblemnete BILDU , SORTU ) , ya tiene la mayoria de votos en sus regiones .. y a estos tambien les favorece la ley electoral .

      Eliminar
    2. ¿ Qué pasaría si España fuese una circunscripción única ? .

      ( la MAYORIA ABSOLUTA esta en 176 )
      -----------------------------------
      PP 176 escaños ..
      PSOE 113 escaños ..
      IU 27 escaños ..
      UPyD 18 escaños ..
      CiU 16 escaños ..
      Amaiur( ETA ) , .. fuera . .

      http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-21/que-pasaria-si-espana-fuera-una-circunscripcion-unica-1276441942/

      SaLuD.

      Eliminar
    3. . Mariano Rajoy Brey( PP ) , .. dice en su pagina de twitter , que NO cambiara la ley electoral ..

      http://twitter.com/#!/marianorajoy/status/130038603022737408

      SaLuD.

      Eliminar
    4. Editorial El Mundo
      -------------------

      España necesita una ley electoral mejor y más acorde con la realidad ..

      http://www.upyd.es/contenidos/noticias/317/71852-Que_la_injusticia_de_la_que_es_victima_UPyD_no_se_convierta_en_dos

      SaLuD.

      Eliminar
  14. FRASE del DIA ... ' Por sus frutos los conoceréis '

    “ Guardaos de los falsos profetas , que vienen a vosotros vestidos de ovejas , pero que por dentro son lobos rapaces .
    Por sus frutos los conoceréis . ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos ? .
    Así también, todo árbol sano da buenos frutos , pero el árbol podrido da malos frutos .
    El árbol sano no puede dar malos frutos , ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos .
    Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego.
    Así que , por sus frutos los conoceréis( Mateo 7.16 - 7.20 )

    ___________________________________________
    -. Ustedes puede conocer un árbol frutal por los frutos que produce . Muy fácil , ¿ verdad ? ... De la misma manera , usted puede conocer el corazón de una persona por las obras que hace .
    Esto no es tan fácil , pero se aplica en la misma forma al corazón humano como al árbol frutal .
    ___________________________________________

    ResponderEliminar
  15. Virreyes autonómicos : ¡ basta ya !

    Por un oído les entra y por el otro les sale .
    Se terminó la broma .
    O mes a mes las autonomías cuadran ingresos y bancos o Mariano Rajoy( PP ) , debe intervenirlas . Sin contemplaciones .

    http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=122854&cod_aut=

    SaLuD.

    ResponderEliminar