jueves, 7 de junio de 2012

El mayor rebote en 3.000 puntos de caída ¿el bueno?


Continua la recuperación de un Ibex 35 que ha pasado de 6.000 a 6.500 puntos en 4 días, pese a todo por ahora la tendencia bajista continua activa en cualquier plazo pues pese a la vertical subida la magnitud de la caída precedente la convierte en insignificante, de hecho ni siquiera se ha superado una resistencia todavía.
Como soporte a corto plazo tanto psicológico como...

por constituir los mínimos del desplome bursátil de los últimos meses deben citarse los 6.000 puntos, que nadie dude que si llega a vulnerarse ese nivel la caída se reactivaría con virulencia; lo que marca el presente es distinto, recuperación comandada por los dos grandes bancos y Telefónica que, sin mucho volumen pero con las manos fuertes comprando, han permitido a nuestra bolsa lograr un mejor comportamiento que el resto de mercados europeos, triste consuelo para la peor bolsa del año.
El rebote comenzaría a convertirse en un cambio de tendencia de corto plazo si nuestro índice selectivo lograra superar los 6.700 puntos, primera resistencia si pasamos por alto el débil suelo de un canal que ya fue vulnerado y que podéis ver en el gráfico en color verde que se sitúa en 6.570 más o menos.
Aunque es pronto para hablar de suelo lo cierto es que estamos ante el rebote de mayor importancia en porcentaje tras 3.000 puntos de caída y el segundo mayor (por el momento) en puntos recuperados (aunque el anterior se produjo demasiado arriba para ser relevante) por tanto pese a que hoy nos estemos alejando de los máximos diarios no es descartable la posibilidad de que la situación pueda mejorar, aunque hay que batir los 6.700 puntos para que la recuperación sea sostenible.

33 comentarios:

  1. Es mi percepcion o tus analisis tienden a q l gent no entre en bolsa. Mas abajo analisis d SAN y comentas q tiene q superar resistencia, y ahora analizas Ibex y dices l mismo. Saltas d un valor a un indice etc. siempre en l misma linea. ¿p q no analizas ahora SAN y t mojas un poquito? Pq para decir en donde estan los techos d indices y valores se busca una lista y listo.
    Sin acritud un seguidor tuyo d muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu porqué no te quedas en tu blog y nos dejas en paz a los que leemos a Ramón. Pareces el puto pilotari.

      Eliminar
    2. Línea y media le basta a este individuo para dejar clara su enfermedad

      Eliminar
  2. El cierre de hoy nos muestra que mañana sera bajista. Son muchos los que a ultima hora se bajaron del carro en la jornada de hoy.
    Comparto tu opinion de que el rebote de estos 4 dias es irrelevante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hoy no subiría... y a pesar de la bajada del rating.
      Las predicciones son para los magos.

      Eliminar
  3. Si se bajaron del carro tienen capacidad para afrontar otro día con compras. Ya veremos que sucede.

    ResponderEliminar
  4. Ese carro del que hablan no será el de Manolo Escobar? porque aún lo anda buscando.

    ResponderEliminar
  5. Bruselas, es decir Berlín, ya ha dicho sí a las ayudas para la recapitalización de la banca española. Así se lo ha comunicado el Gobierno a Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Caixa, las tres entidades nacionalizadas. Incluso le han puesto fecha: el acuerdo sobre el cuánto y el cómo, estará listo antes del 28 de junio.
    Las tres entidades han paralizado sus planes estratégicos hasta conocer la letra menuda de esas ayudas.
    El baile de cifras tampoco ayuda.
    En cualquier caso, en Europa ya no se discute si hay que ayudar a la banca española sino el cuánto y el cómo.

    ResponderEliminar
  6. Así que rodeados de tensión pero con soluciones a la vista, puede ser posible que mañana siga de subida el IBEX 35 tal como estos días previos.

    ResponderEliminar
  7. Para mañana posible comience recortando algo, y se gire a lo largo de la mañana para terminar en verde. Sesión que apunta por tanto perfecta para intradías comprando a primera hora.
    Con las primeras bajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acertaste anoche al 100%.
      Enhorabuena.
      Si obraste en consecuencia, ganaste dinero. Hay hasta comentarios diciendo que ya ves, esto se hude...y demas y todo cuando aun eran las primeras horas

      Eliminar
    2. este comentario y su respuesta es como lo del tocólogo que les decía a las embarazadas que iban a tener niñA y luego escribía en su libreta niñO. Así, si al final era niñA el presumía de su acierto y si era niñO afirmaba que es lo que él había dicho y enseñaba su libreta como prueba....

      Eliminar
  8. ¿Porqué la gente es tan cobarde?
    ¿Porqué se tragan todo lo que la tele les cuenta?
    ¿Porqué se pueden ver imágenes de horrores en la tele, y sin embargo no se admite hablar de la verdad, aun cuando esta sea muy dura?
    Cada día está más claro el “Golpe” del Psoe, justamente lo que llevó a Zp al Gobierno de España, y finalmente llevarnos a la situación económica por la que estamos pasando. Lo del 11M no se lo traga ya nada más que los memos y a los que les interesa.
    Algunas personas siguen con los complejos a la hora de denominar a las cosas correctamente. Es como si tuvieran un tabú a hablar claro de las cosas, o como si la democracia tuviera sus propias prohibiciones y autocensuras.
    La barbaridad de Madrid no la hicieron aquellos inútiles, como tampoco lo de las torres gemelas de NY lo ideó nadie de oriente Medio…
    En este país nuestro, también acabaron ministros en la cárcel, por asesinar secuestrar, etc. (GAL), y se quedó ahí porque no quisieron llegar más arriba (terrorismo de estado). Los más altos dignatarios del Psoe les acompañaron hasta las puertas de la cárcel en una imagen insólita.
    El ventilador del Psoe y afines se puso a funcionar hablando de teorías de conspiración, cuando lo que debería decirse es la decencia de la verdad.
    Ya solo en YouTube, hay indicios en las informaciones libres, como crear la mayor comisión de investigación de la historia.
    Se abren diligencias sobre unas testigos: http://www.que.es/madrid/201206071427-audiencia-madrid-ordena-investigar-testigos-epi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. proselitismo a otra parte por favor......... este es un blog de economia. ese es una caso juzgado y cerrado

      Eliminar
    2. Ni caso, de camisas pardas violentos, éstos con la vejez han pasado a vestirse de payasos. Solo provocan risas.

      Eliminar
    3. hay camissa pardas, y tambien hay camisas rojas pamplinas...de todo hay

      Eliminar
    4. Caso cerrado y juzgado?? ya ya....
      Eso es lo políticamente correcto.
      Lo que fue el 11-M es una verguenza a ojos de cualquiera capaz de ser crítico y con objetividad lúcida.
      Cuando se comenzó a decir por parte del diario El Mundo que el Gal estaba en el Psoe, practicamete todos sin distinción los tacharon de locos....el final ya lo conocemos. Y eso que en España es my dificil de coger todo un González, si fuera otro pais como Suecia, muchos más estaban en la carcel. ministros ordenando asesinatos...total nada, una cosilla sin importancia !!

      Eliminar
    5. Cuando Damborenea, alto dirigente del Psoe, salio en directo en televisión diciendo que el hombre "X" era elipe González, ni yo mismo me lo creía. Ahora sí. Pero no pasa nada, "son simples deslices políticos de los buenos socialistas"...

      Eliminar
  9. Como estaba previsto, el globito alzista de estos días se ha desinflado y volvemos donde solíamos. Una Bolsa española sin músculo, agonizante, atrapada en sus inconsecuencias y a la espera de que vengan de fuera a salvarla, porque desde dentro no existe nadie capaz de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como?? Es que os lanzais demasiado pronto, espera a los cierres no a primeras horas, eso es lo que vale, y el cierre hoy...perfecto.

      Eliminar
    2. Lo que vale es el precio al que compras y el precio al que vendes. El cierre de un determinado día es sólo anécdota. Lo que vale son las tendencias.

      Eliminar
  10. Os poneis nerviosos muy pronto, la vida hay que tomarla con más calma, tenemos que esperar a ver que dicen las dos auditorias ¿Independientes? contratadas.
    Por otra parte sigo viendo la cosa chunga y el ladrillo muy alto.
    Ramon tu no te desanimes por las críticas, saludos SEIX.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta de este foro la independencia y que se cuelan pocos comentarios tontos y mediocres. También me parecen interesante los gráficos que ayudan a explicar los conceptos donde insiste Ramón (al que no conozco).
    Seguiré el foro porque creo que vale la pena aunque algunos pidan mas "consejos" de inversión. Yo no creo que esa sea la filosofía de este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo

      Eliminar
    2. La filosofía de este blog, como la de tantos otros, es su rendimiento comercial, por un lado, y satisfacer el ego personal de su autor , por el otro. Ni más ni menos
      Y si encima sirve para que lo utilicen algunos como vomitorio de sus patologías, rabias e insuficiencias personales, queda niquelado.

      Eliminar
    3. Pilotari parece raro
      que aun te ande
      por estos lares !

      Eliminar
  12. La filosofía de este blog, como la de tantos otros, es su rendimiento comercial, por un lado, y satisfacer el ego personal de su autor, por el otro. Ni más ni menos
    Y si encima sirve para que lo utilicen algunos como vomitorio de sus patologías, rabias e insuficiencias personales, queda niquelado.

    ResponderEliminar
  13. a la que sale alguien diciendo algo de los socialistas pilotari reaparece y si alguien acierta en bolsa peor.a ver si no es asi.en catellano de castilla se llama envidia puñetera

    ResponderEliminar
  14. No he podido dejar de leer por casualidad este nuevo ataque hacia mi persona, y digo casualidad porque yo no sigo lo que van posteando entre todos contra mí, que tengo cosas más importantes que hacer.
    Persisten los canes falderos de celta (Joan, Manel, evolucionista y muchos otros) en decir que soy Pilotari, cuando nadie recuerda si tal nombre existió. Y todo ello sin que el administrador del blog haga nada, quien diríase que incluso se alía en la infamia con los atacantes al dejarlos campar a sus anchas.
    Ni tengo ni he tenido ni quisiera tener ningún tipo de relación, ni personal ni digital ni epistolar ni visual con alguien que responda a su estereotipo tan manifiesto.
    Los fachas comparsas del asesino Aznar están por todas partes, estrechando extrañas alianzas peperas para acallar a todo aquel que dice la verdad. Hacen servir sus panfletos como El Mundo, La Razón y otros muchos para apoyar a los nazis de la calle Génova.
    Los monaguillos celtíberos y derechones del blog, en su desesperación de soportarse a sí mismos mientras vivan, cual la zorra de la fábula esópica, dirigen sus ataques hacia el amable y gentil fácil, dejando a los otros fachas vomitivos que campan por el foro; pero le hacen a este segoviano de mente perspicaz menos pupa que los pinchos de Espinete.
    No es que en el blog se haya visto por parte de los lectores en general ningún especial alto intelecto; pero en los canes de Celta, aún menos.
    Os tengo que dejar para hacer cosas más importantes que leer a los depredadores vengativos celtiberos, sobre todo seguir mis importantes inversiones en bolsa, que yo al menos tengo dinero de verdad y no yates de caucho; pero no sin antes pasar por la toilette a soltar el cinturón para dejar caer dentro del Wc un florido chorrito diarreico que me produce un apretón ahora mismo y que me es adivinado por mis pedos mal olorosos esta mañana, que no quisiera manchar mis calzoncillos, y con ello mis pequeñas y peludas partes; pero lo haré a la salud de todos los lectores, acordándome de ellos cuando comience a oír el chapoteo de la caída dentro del Wc.

    Pilotari.

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé quién es ese Pilotari ni si existe, pero lo que tengo claro es que el que ha escrito los dos últimos comentarios es la misma persona.
    Lo que la define suficientemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilotari eres tu, tranqui,
      ya lo sabemos todos
      no hace falta que te esfuerces más !!

      Eliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=7lr_EVQBZAI

    ResponderEliminar
  17. Los seguidores de Zp and company llaman “asesino” a Aznar, y se quedan tan pachos, el mejor presidente de la democracia porque se vio obligado a apoyar a EEUU, Inglaterra e Italia en la guerra de Irak, a cambio de jugosos contratos, amen de la inevitable devolución a EEUU del favor que nos hizo con Marruecos. Sin embargo Rubalcaba y González son “lirios” de río…:
    http://www.youtube.com/watch?v=-jYAJPAQQZU&feature=related

    ResponderEliminar