martes, 5 de junio de 2012

Banco Santander, Telefónica y Inditex y la (posible) recuperación de la bolsa





Todo apunta a que si se produce una recuperación de la bolsa española no estará capitaneada por Inditex, la que hace unos días logró fugazmente ser la mayor empresa española por capitalización bursátil, sino por los grades valores de siempre, Telefónica y Santander.
Como podéis ver en la parte superior tenéis los gráficos de Inditex, Banco Santander y Telefónica...

en ellos observamos como el banco y la compañía de telecomunicaciones han encontrado niveles de soporte de largo plazo desde los que están tratando de reordenarse al alza; es pronto para siquiera plantearnos un suelo en su cotización pero lo cierto es que ahora mismo son los que se encuentran en disposición de encarar las primeras resistencias, Telefónica el techo del canal bajista con origen en Marzo de este año y Santander la primera resistencia horizontal que se corresponde con los 4,65 euros; la ruptura alcista de estos niveles debería permitir a ambos valores continuar un rebote que podría ser bastante virulento, personalmente desconozco si este será el bueno pero lo que tengo claro es que cuando de inicio la recuperación no van a existir segundas oportunidades, el cierre de cortos será de los que hacen época y la subida tremendamente vertical, la pregunta más bien debería ser si comenzará desde los niveles actuales o más abajo.
Y hablemos ahora de Inditex, mi convencimiento de que no va a guiar la subida se corresponde con experiencias pasadas, los valores que mejor se comportan en los malos momentos de la bolsa luego dejan paso a los más castigados como primeras espadas de la recuperación; tiene su lógica, en Inditex no hay grandes posiciones cortas que puedan retroalimentar la subida y además ya cotiza a múltiplos importantes, además como se ha visto estas últimas semanas su gráfico comienza a deteriorarse, no creo que baje con fuerza en un entorno alcista pero si estoy convencido que en días como el de ayer no logrará replicar a los índices ni al resto de Blue Chips.

4 comentarios:

  1. Yo confío más que en gráficos, chartismos, velas y demás parafernalias al uso, en otros signos no menos voluntaristas y psicodramáticos. Y uno de los signos de gran peso específico que me lleva a pensar en una rápida, aunque fugaz, recuperación bursátil es el hecho de que el gran patriarca, el padrino Botín, recibiera ayer al Rey en Brasil en bermudas y camiseta rojas.
    Eso sí que es un signo cabalístico que supera cualquier análisis técnico desarrollado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡No sera que el verdadero rey es Botin!!!

      Eliminar
  2. Tranquilos, que el G7 está reunido para encontrar el punto G de España.

    ResponderEliminar
  3. creo que estas enterrando al muerto antes de tiempo, yo no tengo tan claro que Santander, Repsol, etc se den la vuelta tan rapidamente y menos que Inditex este muerto... saludos...

    ResponderEliminar