jueves, 3 de mayo de 2012

Primer nivel de compra en Repsol



Personalmente creo que Argentina no pagará nada a Repsol por la expropiación de YPF, y si llega a hacerlo no será de buen grado, será una cantidad muy baja y pasarán años hasta que la petrolera española pueda cobrar, por tanto considero que tiene toda la lógica del mundo que en la cotización de Repsol este ya descontado la totalidad del valor de YPF, aunque no tengo duda de que cuando Argentina muestre sus cartas...

y deje todavía mas claro su intención de no pagar, la cotización de Repsol podría sufrir más caídas en bolsa a corto plazo.
En la parte superior podéis ver los gráficos mensual y diario de Repsol, en el primero se aprecia un canal alcista con origen en el año 96 cuyo suelo pasa por 12 euros, creo que todavía no es descartable que la cotización de Repsol pudiera bajar a apoyarse en el suelo del canal.
En el gráfico diario vemos el primer punto de giro potencial a corto plazo que se sitúa en 14,90 euros, si se supera ese nivel existe la posibilidad de arriesgarse a una entrada especulativa en Repsol con objetivo en 17 euros y stop loss bajo los mínimos de ayer de 13,75 euros; superar esos 14,90 euros implicaría un primer cambio de tendencia en el muy corto plazo aunque para dar por finalizada la tendencia bajista Repsol debería superar y consolidar los 17 euros, personalmente veo complicado que lo consiga antes del Verano salvo que la bolsa española mejore mucho en las próximas semanas.

3 comentarios:

  1. Alguno debe creer que esto es el consultorio de la señorita Francis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que interesante observar el Ibex como único en positivo de toda Europa a esta hora, y llevándole la contraria a todos los demás. Solo sería anecdótico por ser primeros momentos de la sesión (porque además puede cambiar en instantes…), si no fuera porque en realidad nos podría estar indicando que el soporte de los 6.800 es más fuerte de lo que parece. Buena cosa.

      Eliminar