viernes, 4 de mayo de 2012

Planteando posibilidades de compra en BBVA



Sigue rebotando sin demasiada convicción el Ibex 35 y el BBVA alejándose de la zona de peligro y soporte de los 3 últimos años, los 4,75 euros que se tocaron en Septiembre de 2011 y que están a su vez protegidos por un pequeño canal lateral bajista que podéis ver en los gráficos de BBVA y cuyo suelo pasa por 4,80 euros aproximadamente.
La importancia de ese canal...

estriba en que la superación del techo del mismo seria ese primer punto de giro que estamos buscando en la mayoría de valores del Ibex, en esta ocasión el hecho de estar bastante alejado de la cotización de BBVA, ya que estamos hablando de 5,35 euros, impide encontrar una ecuación rentabilidad riesgo que resulte mínimamente viable en busca de un rebote que en esta ocasión debería alcanzar el anterior soporte, y ahora resistencia, de 5,80 euros ya que al comprar con la ruptura del techo del canal (5,35) el stop loss debe situarse bajo los soportes comentados al inicio, 4,75/4,80.
En esta tesitura comprar con la ruptura de 5,35 se convertiría mas que nunca en una apuesta de riesgo, ya que para que resulte razonable comprar habría que dar por hecho que lo hacemos suponiendo que el BBVA ha tocado suelo, y no estoy hablando de un mínimo de corto plazo. Si llega el momento en que esto suceda observar volúmenes y comportamiento de las manos fuertes resultará vital.
Para aquellos mas aventureros quizá suponga una oportunidad la envolvente alcista que el BBVA está dejando en estos momentos en el gráfico, poco aval para comprar en una tendencia bajita tan asentada pero en este tipo de entradas tan especulativas errar más del 50 % de las ocasiones no suele suponer un problema ya que el stop loss debe estar muy ceñido y el potencial en caso de acertar suele ser elevado. En mi opinión ese stop loss debería situarse justo por debajo de los mínimos de hoy buscando como primer objetivo los 5,35 euros. Si ya es especular comprar en tendencia bajista sobra decir que aventurarse en estas operaciones de muy corto plazo implica la imperiosa necesidad de ser muy disciplinado, marcar un stop loss y no dudar un segundo en ejecutarlo llegado el momento; aunque la plantee porque el gráfico quizá lo permite, personalmente no me convence demasiado esta posible operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario