martes, 22 de mayo de 2012

Gráficos de Santander y Ferrovial



En la parte superior los gráficos de Santander actualizados y en el siguiente enlace los gráficos de Ferrovial; sobre el Santander simplemente actualizar los gráficos donde puede verse que, por ahora, la envolvente alcista de la que hablamos el otro día no parece haber animado la cotización de la acción, la tendencia es bajista...

y solo podría comenzar a cambiar por encima de 5,03 euros, y estaríamos hablando del corto plazo.
Por su parte Ferrovial, que viene teniendo una evolución bursátil infinitamente mejor, parece querer reordenarse al alza desde el soporte de 7,95 euros, ese pasa a ser el nivel clave (bajo el que es posible situar un stop loss) mientras Ferrovial cotice por encima no debería venderse (aunque podría haberse hecho con la perdida de la línea de tendencia alcista hace un par de meses.) Comenzaría a mejorar Ferrovial por encima de 8,77 euros pues confirmaría una figura, no demasiado importante, de doble suelo, aunque la cercanía de la resistencia de 8,85 euros y de la media móvil de 200 sesiones parecen aconsejar dar cierto margen al valor antes de dar la corrección por concluida.

20 comentarios:

  1. Me parece magistral:
    http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=147259

    ResponderEliminar
  2. “El comentario del presidente del Congreso revela el malestar en el PP por las formas en las que fue cesado Rodrigo Rato en Bankia
    Los defensores del ex presidente de Bankia se preguntan por qué a Goirigolzarri se le ha dado más dinero del que se le negó a su predecesor.
    El cese de Rodrigo Rato al frente de Bankia no ha sido la balsa de aceite que nos han hecho creer. Muchos son los que opinan que el ex vicepresidente de Bankia ha sido sacrificado sin miramientos y se ha truncado su futuro mediante un cese que podía haber sido llevado a cabo con mucho más cuidado.
    Jesús Posada, ex compañero en el Consejo de Ministros, y un hombre que le aprecia, ha comparecido esta mañana en el desayuno del Forum Europa, donde a preguntas sobre la división que ha podido originar en el PP su cese, ha ofrecido la respuesta oficial: “Rodrigo Rato ha dimitido, no ha sido cesado, por lo cual no tiene sentido establecer debates”. Ante la pregunta de si el ex presidente del FMI había pecado de incauto, Posada intentó morderse la lengua pero no pudo controlar su lealtad hacia el árbol caído: “Desde luego ha habido otros que han sido muchísimo más cautos que él”.

    ………….

    ResponderEliminar
  3. ………….

    En el seno del PP, en voz baja se preguntan por qué a Rodrigo Rato se le ha negado lo que se le está dando a manos llenas a Goirigolzarri: Dinero, medios, y todo tipo de facilidades -como presionar BBVA- para que el nuevo presidente de Bankia pueda contratar a ex directivos prejubilados cuyas cláusulas les impiden trabajar para la competencia.
    Durante su paso por los desayunos informativos, en los que el presidente del Congreso de los diputados afirmó que no le importaría acudir a auxiliar con su presencia al Príncipe -ante el mal trago que pasará con la pitada que le van a organizar los separatistas- donde puede haber un ultraje a la bandera. Posada no se mostró partidario de suspender el partido en primera instancia, y señaló que hay fuerzas separatistas y separadoras, en alusión clara a la extrema derecha.
    Sobre la petición que le ha hecho Soraya Rodríguez de que Blesa, Rato y Miguel Ángel Fernández Ordóñez comparezcan en el Congreso para explicar su actuación en relación con Bankia, Posada ha señalado que no ha contestado aún a su petición por carta, pero eso no quiere decir que no haya hecho alguna gestión. En cuanto a la no comparecencia en el pleno de De Guindos y sí ante la Comisión de Economía, ha indicado que es el resultado de la mayoría absoluta del Gobierno. Sobre la posibilidad de que el tema Bankia se estudie en una subcomisión en lugar de en la Comisión de Economía, como ha pedido la oposición, ha apuntado que la primera opción, que es la quien defiende el Gobierno, “tiene un carácter mucho más técnico” que puede ser el adecuado en este caso.”

    ResponderEliminar
  4. Cobras de Rato o eres solo un enamorado del doblemente fracasado? Pues merecías que te pagara y que te pagara bien. Dinero tiene, porque a pesar de arruinar a miles de pensionistas que le dieron sus ahorros en el timo Bankia, se ha llevado una buena tajada de Bankia, que encima sale de nuestros impuestos, faltaría más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que critica despiadadamente al defensor de Rato.

      No veo ningún pobre pensionista que haya perdido sus ahorros; sino solo inversores, que ya se sabe lo que es la bolsa, un dia se piered (o mejor dos) y otro se gana.

      De todas formas, lo de Bankia está todavía por ver, dado que dependiendo de la gestión y la "pasteta" que finalmente rebiban, las acciones pueden subir como la espuma, y mucho más rápido de lo que bajaron.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Eres un soñador! y disculpame.

      Lo de Bankia viene de lejos,empezo con Endesa
      Siguió con Iberia.
      Siguió con las infraestructuras de Madrid.
      Con el Real Madrid.
      Ha sido el sosten de las politicas de Madrid Comunidad-Ayuntamiento-Diputación

      No entro en lo de la Conunidad Valenciana.(Por todos sabido)

      Una buena parte del agujero de Madrid a sido traspasado a Bankia.

      Rodrigo Rato no ha querido decir basta a este desaguisado.

      Bankia sirve para exportar deficit de otros.

      Y el futuro "subir como la espuma" significaria que España no tiene arreglo.

      Eliminar
    3. La que ha hecho perder los ahorros a los viejecitos es La Caixa, con sus primas preferentes.
      Entidad rodeada de escándalos silenciados tremendos, y de la que en Cataluña hasta te vetan comentarios negativos en los medios.
      Uno de los más sonados fue el de las primas únicas, donde los hipermillonarios metían su dinero, y sobre todo la nueva burguesía catalana, en cantidades astronómicas y sin pagar un duro las entonces pesetas de impuestos.
      El Psoe chantajeo a Samaranch con aquello y así llegaron los juegos a Barcelona, que más de uno se creyó aquello de que en Barcelona eran los más guapos y por eso ganamos…
      Samaranch, catalán franquista declarado (como toda la burguesía catalana, como decía el amiguete el otro día) traicionó a sus amigos sin dudarlo para salvarse él, y cantó más que un canario; pero al final quedó en casi nada el escandalo, y la gente no sabe casi nada. Cuanto ingenuo.

      Eliminar
  5. Facebook sigue bajando en bolsa: el fracaso de la salida a bolsa más esperada.
    Warren Buffett dijo que no compraría Facebook días antes de su salida a bolsa, y parece que acertó; pero...se habrá incluso puesto en corto en la compañía.
    Menudo tiburón. Como dice un amigo mío, hay que seguir en la bolsa a los peces gordos, porque incluso aunque no fueran listos, son tan fuertes, que hacen que las tendencias cambien con solo mover su dinero.

    ResponderEliminar
  6. Los peces gordos son gordos porque se comen a los peces pequeños.
    Cuando tu les sigues ellos ya se han dado la vuelta y te comen por ir detrás de ellos.
    Elemental, querido Watson

    ResponderEliminar
  7. ooooooooh que inteligente es Pilotari.claro, es que se nota ue sabe tanto de bolsa !!!!!!!! debe estar forradisimo en su habitacion cutre de segovia con sus 3 kb de red jajajaja
    no hay mas tonto que el que se cree mas listo que los listos,y plotari quiere aparentar venir de vuelta de todo. de hecho esta en todos los fregados entra al trapo de todo,es ahi donde demuestra su memez elevada al cubo

    ResponderEliminar
  8. pilotari calamar que te han vuelto a pescar

    ResponderEliminar
  9. Patético este enfrentamiento. Para ésto no hace falta colgar comentarios. Digan lo que digan Rato salió por acuerdo con el Gobierno para no manchar su blanco uniforme y guardarlo en el arcón de las joyas para un futuro próximo como ministro de economía cuando el que actualmente lo gestiona esté más gastado que un vaquero. Ahora bien, que hayan vendido productos basura para sus clientes nadie lo puede negar, otra cosa es que hayan informado debidamente a sus clientes. A juzgar por la situación con el tema preferentes, no debería caber duda de que no han sido tan limpios de polvo y paja. Lo más importante es que la factura la pagamos todos, aunque sólo unos pocos hayan hecho mal las cosas aunque ahora se vayan con suculentos fajos de billetes de 500.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que inteligencia..............menos mal que estás tu para iluminar sabiamente al personal.
      y luego cantarás aquello de la internacional no?

      Eliminar
    2. Bla Bla Bla... de quien no usa un perfil propio y se escuda o esconde en el anonimato. ¿de quién tienes miedo?

      Eliminar
    3. de ti.......me tienes acojonado mamapollas

      Eliminar
  10. QUE PASA PILOTARI NO TE ENTRA EL SUEÑO? ES QUE MAÑANA NO HAY QUE TRABAJAR? ADEMÁS DE SEGOVIANO Y AMARGADO AHORA ES PARADO JUAS JUAS

    ResponderEliminar
  11. No estoy parado, tengo más educación académica que tú, y no por ser homosexual y gustarme los gordos con bbarba enttrados en edad quiere decir que no sepa lo que hago en la bolsa.
    Y deja en paz a mi tierra, que no todos los segovianos somos iguales.
    Y es Celta el que me envidia a mí, sobre todo por mi manifiesta inteligencia.

    ResponderEliminar
  12. dadle un caramelo al angelito, así quizá nos deje en paz con sus diálogos almorranos consigo mismo

    ResponderEliminar
  13. Estas diatribas personales de baja estofa no deberían admitirse en esta página (y creo que en ninguna otra). Sólo califican a quien entra en ellas.

    ResponderEliminar