jueves, 3 de mayo de 2012

El Ibex aguanta y se mantiene la esperanza


Los soportes del Ibex resisten... por ahora, y creo que todavía no han sido vulnerados porque se espera como agua de Mayo un cambio de visión en Europa desde una política que por sí sola parece fracasar estrepitosamente, la del recorte, hacia una política de menos recortes y mas crecimiento, aunque al menos en España el problema también puede estar en la eficiencia y eficacia de los recortes...

ya que se han tocado impuestos, sueldos, despidos... pero todavía esta en ciernes la consolidación de ayuntamientos y poco o nada se ha hablado de dietas de altos cargos, duplicidad de diputaciones/comarcas y el exceso de asesores enchufados en las administraciones.
Mientras esperamos algún mensaje desde Alemania hacia un pequeño cambio de enfoque en la política Europea (hacia el crecimiento) tras confirmarse ayer que la economía de Italia no se está ralentizando sino que se está deteniendo, vemos que el Ibex salvó por los pelos el soporte de 6.800 puntos y que siguen sin tocarse los mínimos del año 2009, dado que hoy la apertura ha sido alcista todavía queda algo de esperanza de que nuestra bolsa pueda hacer suelo debiendo superar en primer término los 7.200 puntos para incrementar exponencialmente la probabilidad de conseguirlo y confirmarlo con la superación de los 7.500/7.600 puntos.

1 comentario:

  1. Querido Ramon me alegra tu optimismo, pero yo
    creo que esto, sobre todo la banca, pinta negro y me esplico
    La Inversion extranjera se va como alma que lleva el diablo. ¿ Cuanto miles de millones han salido ya? Los ladrillos siguen bajando, por que en su momento no se hizo lo que en otros paises, ajustarlo al precio real y ahora ya es tarde, y el problema es que ahora como no hay money, ni rifandolos.
    Tenemnos que aguantar el chaparron, SEIX

    ResponderEliminar