martes, 29 de mayo de 2012

Consecuencias de vivir en un país de políticos mentirosos, contabilidad creativa y la inversión de todos los españoles en Bankia



Por desgracia vivimos en un país de políticos y dirigentes mentirosos, y lo que es más triste, las repercusiones de tanta falsedad son nulas, ni dimisiones, ni sanciones, ni depuración de responsabilidades ni nadie llevado a la justicia para acabar en la cárcel, donde deberían estar ya muchos políticos venidos a banqueros que han estado años esquilmando a las cajas y que por desgracia lo siguen haciendo...

ayer se conocía un dato demoledor, Bankia tenía un político a sueldo (por no hacer nada por supuesto) por cada 50 empleados, ahora necesita 19.000 millones (además de los que ya se han puesto) de todos los españoles, y lo más triste, nos lo quieren vender como una inversión en capital, vamos que el gobierno lo debe estar haciendo por gusto.
El problema de todo está en la llamada contabilidad creativa, que en realidad no es nada tan complejo, pongamos que el Banco Sierra de Partara ha dejado 10 millones de euros a la promotora Peña Montañesa para comprar unos terrenos (o para comenzar una promoción de viviendas) llegados a este punto de la crisis la promotora lógicamente no puede pagar, si el banco les ejecuta el crédito se quedará con unos terrenos que a precios de mercado pueden valer ahora unos 2 millones de euros (siempre que se encuentre un comprador) teniendo que declarar unas perdidas de 8 (algo que no les interesa que suceda porque estarían en quiebra si lo admiten) y por tanto le dicen a la promotora que no hay problema, que refinancian el préstamo en lugar de a 5 años a 30 y que los primeros 5 solo pagaran intereses. Obviamente esto se hace aun a sabiendas de que la promotora nunca podrá pagar pero así la banca española consigue ir ocultando unas pérdidas esperando que pase lo peor, aunque lo peor siempre sigue siendo el presente porque los balances de los bancos están totalmente contaminados de activos tóxicos, que no son más que terrenos, créditos que no cobraran, inmuebles, promociones varias y algún españolito de a pie al que le han refinanciado la hipoteca aunque es imposible que algún día sea capaz de devolver el crédito que pidió para pagar el piso, el BMW y la televisión de plasma con su sueldo de peón de albañil.
En esta tesitura puede decirse que Bankia es la primera entidad que se saneará, y que si la inyección de capital es suficiente estará en disposición de funcionar como debe hacerlo un banco, prestando el dinero que recibe de sus clientes (el resto simplemente lo acumulan en sus balances a sabiendas del embolao que tienen con los activos tóxicos) esperemos que sea así, y al menos Bankia quede en buenas condiciones, porque el costo es un 2 % del PIB de nuestro país, es decir, aunque no vaya a computarse como tal, un 2 % más de ese déficit que sigue subiendo cada día que se saca a la luz un agujero nuevo, y luego dicen que Grecia mentía con las cuentas...
Poco más que añadir, si Bankia precisa 19.000 millones para ser saneada y tampoco ha vivido situaciones muy diferentes al resto de las cajas españolas, es previsible que otras se sumen a la demanda de capital, y al mismo tiempo (como todos sabemos) la banca de nuestro país ha llevado la misma marcha que las cajas bancarizadas, aunque probablemente el agujero no sea tan desproporcionado por no haber estado gestionado por chupópteros (políticos sin mas interés que su propio beneficio.) La caída en bolsa de los bancos españoles es y debe ser en cierto modo proporcional a la parte de su negocio en España, razón por la cual Santander y BBVA no se han desplomado en la misma medida que por ejemplo el Popular; a partir de ahí los inversores internacionales, que comienzan a comprender la magnitud de nuestro problema, simplemente siguen sin comprar a ningún precio una acción de un banco español, vendiendo las pocas que les quedan en su balance, por supuesto los Hedge Funds siguen abriendo posiciones cortas para beneficiarse de una caída que todavía podría ser mayor si entidades como el Popular o Sabadell tienen que acabar ampliando capital, con dos posibilidades, pedirselo al mercado o al gobierno, es decir, a todos los españoles.
Vamos por cierto a explicar esa inversión del gobierno en Bankia, le han dado 19.000 millones que no tendrán que devolver, y a cambio ahora todos los españoles somos propietarios de una entidad que, con suerte, dentro de unos años pueda dar beneficios. Obviamente si la operación fuera tan redonda hubieran existido inversores interesados en los futuros beneficios de Bankia, pero como ni se sabe si los logrará a medio plazo ni si precisará mas capital, nadie (excepto todos los españoles) han puesto un duro por salvar una entidad y, que nadie lo olvide, los ahorros de todos sus clientes.
Creo que es suficiente, en la parte superior un par de gráficos del Banco Popular, semanal y mensual, para hacernos una idea de donde estamos ahora mismo, y aunque ese 2 % del PIB invertido (ja, ja, ja...) en Bankia no es déficit (según el gobierno) lo cierto es que la prima de riesgo de nuestro país ya está en 500 puntos.

75 comentarios:

  1. Imagino que si vivimos en un pais de politicos mentirosos , ..

    gran parte de la culpa la tendran los votantes españoles , ..

    ya que mayoritariamente siempre votan PP & PSOE , .. hagan lo que hagan .


    SaLuD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiménez Losantos en El Mundo

      SÓLO 2 fuerzas políticas nacionales han nacido en estos últimos años : UPyD y Ciudadanos ...

      http://www.upyd.es/contenidos/noticias/317/74097-El_PSC_manda_en_el_PSOE

      Eliminar
    2. Eso no es completamente cierto, en las últimas elecciones generales la suma de votos del PP y el PSOE fue el 49% del censo electoral. Es decir, el 51% de los españoles que pueden votar no lo hicieron por ninguno de estos dos partidos, y aún así entre ellos controlan todos los poderes del país (véase la renovación del constitucional)
      El problema está en que el sistema no es democrático.

      Eliminar
    3. 15M busca accionistas de Bankia para interponer una querella
      http://15mparato.wordpress.com/2012/05/29/accionesparato/

      Eliminar
  2. Lo bueno serian los Eurobonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien puede explicarme como se puede salvar BANKIA con un "chute" de deuda publica.

      Eliminar
    2. Bankia : tapando agujeros con deuda pública

      http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bankia-tapando-agujeros-con-deuda-publica-buena-idea

      Eliminar
    3. Es decir sacrificamos una TORRE en una situación de retirada que no cambiara para nada la situación escepto en que cada vez nos quedas menos piezas en el tablero para salvar a la REINA(Estado Español).

      Eliminar
    4. Si claro, la solucion los eurobonos, q pagen los alemanes y nosotros seguimos robando y listo.

      Eliminar
    5. A eso iba yo, al hacer el comentario.

      Eliminar
    6. ¿Si fueras un ciudadano alemán, holandés, ... pondrías tu dinero para arreglar los desmanes españoles? Despilfarro, mangoneo,... ninguna responsabilidad, mentiras. ¿Vas pedir que "crean" en Europa como lo han hecho hasta ahora los políticos Españoles?

      Eliminar
  3. T.D.T . . : Enterate como se gobierna en España . . . En los debates de política : de LUNES a VIERNES

    -.Libertad Digital( Es la noche de César ).. 22:00h

    -.Discovery Max( Una mirada EL MUNDO ) .. 23:30h .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que PAGAN esos dos debates son los que nos han llevado a esta situación.

      Eliminar
    2. Willy Toledo( ideologia de izquierdas ) : ' Grupo Prisa( El País , La Ser , As , Cinco Días .. ) .. es el grupo más peligroso que opera en España '

      ........... ' Son peligrosos porque han engañado y siguen
      engañando a una gran masa de población( de izquierdas ) , igual que lo ha
      hecho el P$OE ' .........

      http://www.mcshuibhne.com/2010/11/25/willy-toledo-prisa-es-el-grupo-mas-peligroso-que-opera-en-espana/

      SaLuD.

      Eliminar
    3. Los ciudadanos YA ESTAMOS HARTOS DEL PP - PSOE Y SUS AFINES (MEDIOS DE COMUNICACIÓN) tirandose los trastos unos a otros pero TODOS ELLOS RESPONSABLES, de la situación en que nos encontramos. QUE SE DEPUREN YA RESPONSABILIDADES y se procesen a los torpes, mentirosos y negligentes que nos han traido hasta aqui, sean del PP, PSOE o de la madre que los pario.

      Eliminar
  4. UPyD quiere llevar a los tribunales a los gestores de Bankia
    Consideran que lo ocurrido con las cajas españolas ha supuesto «una gran estafa política» y también económica

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2012/05/29/upyd-quiere-llevar-tribunales-gestores-bankia/00031338285198501119666.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Union progresoreformista y democracia( UPyD )

      http://youtu.be/jhvAK3Cov30

      S2

      Eliminar
  5. Todos los españoles nos deberiamos hechar a la calle (sin distinción de sexo, raza, religión ni credo político), por el vil engaño y manipulación a la que nos tienen sometidos nuestros politicos (PP , PSOE) y banqueros. Resulta que a nosotros como ciudadanos nos suben los impuestos, nos recortan los servicios (sanidad, educación, infraestructuras,...) pero no se atreven a cortar por lo sano eliminando las duplicidades funcionariales estado-autonomia, mejornado la gestión de muchas cosas PE hacer una central de compras de medicamentos que se sabe que podria llegar a un ahorro de hasta 5.000.000.000 € solo en la compra de medicamentos de todo el estado.
    Y mientras ni un solo banquero en la carcel, PE Sra Amoros presidenta de la CAM , que se ha demostrado manipulo los balances, se puso un sueldo y juvilación millonario (por arruinar el banco) y luego tuvo la indignidad de denunciar por despido improcedente y encima las costas del juicio, LAS PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLITOS. Al Sr. Camps le juzgan (y le absuelven) por tres trajes de mierda, pero no por dejar un agujero enorme en las arcas de la Comunidad de Valencia.

    A mi se me ha quedado la misma cara que la de Javier Krahe ( http://www.larazon.es/noticia/1173-empieza-el-juicio-por-el-corto-de-canal-en-que-se-troceaba-alinaba-y-horneaba-un-crucifijo ) cuando le van a multar con 150.000 € por una obra creativa y provocadora ( y para mi de dudoso gusto) que realizo en 1978, epoca post-transición. Y mientras todos estos chorizos de politicos y banqueros se van todos de rositas. LA JUSTICIA EN ESPAÑA ES CIEGA SORDA Y MUDA.
    Los ciudadanos deberiamos hecharnos a la calle cacerola en mano y luego dejar de pagar impuestos hasta que media docena de banqueros y media docena de politicos (si son mas mejor) no vallan a la carcel. HASTA QUE ESTO NO OCURRA NOS SEGUIRAN ENGAÑANDO Y RIENDOSE DE NOSOTROS Y SEREMOS NOSOTROS LOS QUE TENGAMOS QUE PAGAR EL PALTO DE TODO ESTE DESCREDITO INTERNACIONAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, y eliminación por decreto ley de los blindajes de toda esta gente. Y no te olvides de la Iglesia (otros del ramo).

      Eliminar
    2. Y tampoco te olvides de los sindicatos mayoritarios .
      Es decir , del sindicato socialista UGT y del sindicato comunista CCOO .
      Ya que tienen los mismo privilegios que la Iglesia , pero no dan ayudas sociales como abrir comedores sociles como Caritas .

      Los partidos políticos , los sindicatos y la SGAE tampoco pagan el IBI y reciben subvenciones publicas .

      http://maestroviejo.wordpress.com/2012/05/29/los-partidos-politicos-los-sindicatos-y-la-sgae-tampoco-pagan-el-ibi/

      Eliminar
    3. Esto ya se ha demostrado que es mentira, pero tu no te has enterado o no te quieres enterar (porque no coincide con tu discurso). Los sindicatos y los partidos políticos pagan el IBI de todos los inmuebles que poseen. Han publicado fotos de los recibos.

      Eliminar
    4. El que no te quieres enterar eres tu , ..
      ya que tienen muchisimos mas edificios que no poseen y pertenecen al Estado .

      Y te olvidaste las subvenciones , .. la proxima vez que no se te olvide

      Eliminar
    5. El sindicato socialista UGT , en el consejo de Bankia.

      José Ricardo Martínez( UGT ) , consejero sindicalista de Bankia , con un sueldo de 180.000 euros .

      http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2012/05/12/el-sindicalista-de-los-180-000-euros-despide-a-36-companeros-de-ugt.shtml

      Eliminar
    6. Hoy miércoles , 30 mayo 2012

      La Junta de Andalucía entrega otra subvención de 26 millones de euros a CCOO y UGT .

      http://www.libremercado.com/2012-05-30/la-junta-de-andalucia-entrega-otros-26-millones-de-euros-a-ccoo-y-ugt-1276459953/

      Eliminar
    7. Hoy miércoles , 30 mayo 2012

      ' Pillada ' al P$OE de Majadahonda : pide el IBI a la Iglesia pero tras pregunta de UPyD admiten que ellos no lo pagan .

      http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/30/el-psoe-de-majadahonda-pillado-exige-a-la-iglesia-el-ibi-pero-el-no-lo-paga-98965/

      Eliminar
    8. Soy el que puso el 1º comentario de esta entrada. Que pague IBI todo hijo de vecino, la unica posible excepción los lugares de culto directo (iglesias, catedrales). Investigación en toda regla de las apropiaciones indebidas de propiedades que ha realizado el obispado en Navarra y otros sitios.

      Eliminar
    9. Lista completa ( y muy larga ) de todos los que no pagan el IBI en España

      http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/lista-completa-y-muy-larga-de-todos-los-que-no-pagan-el-ibi-en-espana_4NYQgWkRvAXKV2HOWuvzR1/

      Eliminar
  6. Un juez abre diligencias contra Mafo , Rato y Blesa por la gestión de Bankia

    http://www.libremercado.com/2012-05-29/el-juez-abre-diligencias-contra-mafo-rato-y-blesa-por-la-gestion-de-bankia-1276459865/

    SaLuD.

    ResponderEliminar
  7. Gran artículo de Ramón.
    Da la sensación, que tanto en Europa como en los demás países, incluido el nuestro que encima "están mareados los políticos", y asustados; pero sería interesante que no nos mintiesen y no se esconda la verdad. Ellos (los políticos) tiene gran parte de la culpa de la situación en que nos encontramos, por incompetentes (sobre todo los anteriores gastando más de lo que se podía), y también por avariciosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy no da la talla: de las mentiras al deshonor

      Después de más de siete años en los que Zapatero, Rubalcaba, Solbes y MAFO desataron la mayor catástrofe económica, social, política y moral de nuestra larga historia, el PP y Mariano Rajoy aparecieron como la gran esperanza que arreglaría o, al menos, revertiría una situación que nos llevaba al abismo.

      Después de siete años en la oposición, después de un año en que la victoria del PP era evidente, la mayoría suponíamos que Rajoy tenía una estrategia clara de salida de la crisis. Pero no era así, no tenía absolutamente nada. ¿Y a qué ha dedicado tan largo periodo? Pues seguramente a relajarse, porque trabajar le cansa mucho. Y a consolidar su poder, lo único que le importa. Y, sin embargo, a la hora de dirigir el PP había demostrado que no daba la talla. Si fue incapaz de poner orden y gestionar su propia casa, ¿cómo iba a poder gestionar España?

      Desde el principio ha sido un puro fraude. Si su discurso de investidura fue pura demagogia ..........

      http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/07/rajoy-no-da-la-talla-de-las-mentiras-al-deshonor----6984/

      Eliminar
    2. Ya se veia venir. Es hora de los mediocres en el poder. Lo que no jode uno lo jode otro. Y su filosofía, Tu vota y calla que yo me encargo de todo.

      Eliminar
  8. Hola Ramon. por favor aclarame si puedes la siguiente duda. Se supone que si fuesesmos rescatados, el interes que se pagaria por el dinero del rescate, seria un interes bajo sobre un 1-2 %, sin embargo Rajoy dice que no va haber rescate de la UE a la banca española, para ellos es el propio estado español el que rescata a las entidades bancarias. Para conseguir esto el estado tiene que emitir deuda publica adicional, que al tipo actual puede pagar sobre el 5 - 6 %. Si estos datos son correctos, dime por favor J Ramon. ¿ Por qué coño no quiere Rajoy que la UE rescate a la banca española, si por los tipos de interes pagados, el autorescate nos sale mucho mas caro? Por favor Ramón explicamelo porque no se donde esta la trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy lo ha pedido y como le han dicho que nones, pues eso.

      Eliminar
    2. Da la sensación,cisco e1000 router que tanto en Europa como en los demás países, incluido el nuestro que encima "están mareados los políticos", y asustados; pero sería interesante que no nos mintiesen y no se esconda la verdad. Ellos (los políticos) tiene gran parte de la culpa de la situación en que nos encontramos

      Eliminar
    3. Comentario de Cárpatos
      -----------------------

      Creo que está muy clara la estrategia del gobierno como ya hemos comentado en el artículo de situación intradía.

      Saben perfectamente que no pueden hacerse cargo del lastre de sanear todos los bancos, e intentan que sea Europa quien rescate directamente a los bancos para evitar el presunto estigma de la intervención.

      Pero hace pocos momentos uno de los partidos aliados de Merkel acaba de decir que de ninguna manera se va a consentir algo así. Que el estado que lo necesite para sanear sus bancos pida la ayuda como estado.

      Como ya advertimos de nada le sirve a Rajoy hacerle la pelota a Merkel.

      Hay que prepararse para la intervención parcial para ayudar a bancos, que dado el desastre nacional, igual no es tan malo. Precisamente hoy hace muchos años cayó Constantinopla ante los turcos, después de debatir sobre el sexo de los ángeles. Que todos los partidos políticos españoles sin excepción que hagan examen de conciencia de lo mal que lo han hecho. Peor imposible y desde hace muchos años. De un color y de otro.

      http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=147932

      Eliminar
    4. Primera linea de defensa en formación: IAG,IBERDROLA,NH HOTELES,INDRA mas los que aparezcan y MAPFRE(?).

      Lo veremos proximamente.

      Eliminar
    5. Caballo segunda torre toma posiciones en flanco mas importante de la primera linea de defensa.

      Veremos en proximas sesiones.

      Eliminar
  9. Crisis económica y reforma del Estado : tenemos un Estado demasiado caro , complicado e ineficaz que ha empeorado la crisis económica de modo que la lucha contra la crisis comienza en su reforma : eliminando duplicidades , despilfarro y normas absurdas . Podemos ahorrar 26.000.000.000 de euros anuales mejorando la gestión de las Comunidades Autónomas , y 14.000.000.000 más suprimiendo las Diputaciones y fusionando Ayuntamientos. Y más dinero suprimiendo miles de entes públicos innecesarios que consumen recursos y crédito sin producir servicios .

    http://www.cadavotovale.es/crisis_economica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrevista de César Vidal a Roberto Centeno( Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid )

      http://youtu.be/KiiKUmYmrsA

      Eliminar
    2. Duplicidades , reformas y autonomía municipal .

      http://www.eladelantado.com/opinionAmplia/4139/colaboracion

      Eliminar
    3. Esa propuesta es interesante solo tiene un "PERO" el paro pasaria del
      20 y pico al 40 y pico.

      Mas morosidad,mas rentistas etc.etc.etc.

      Salvaria "ESPAÑA" pero no a los "ESPAÑOLES"
      Grave contradiccion sobre lo que es España.

      Eliminar
    4. .. eliminando duplicidades , despilfarro y normas absurdas ,
      podemos ahorrar 26.000.000.000 de euros anuales mejorando la gestión de las Comunidades Autónomas ,
      y 14.000.000.000 más suprimiendo las Diputaciones

      ¿ A qué equivalen 23.500.000.000 millones de euros ?

      http://img98.imageshack.us/img98/5023/bolsa.png

      Eliminar
  10. Aeropuertos fantasma en España : la resaca de la crisis .. Lleida , Ciudad Real y Castellón ..

    http://www.hosteltur.com/126730_aeropuertos-fantasma-espana-resaca-crisis.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los 47 aeropuertos de Aena solo 10 aeropuertos obtuvieron beneficios en 2010

      http://www.abc.es/20110407/economia/abci-aena-perdidas-201104071102.html

      Eliminar
    2. Programa Salvados - Situación Aeropuertos de España -

      http://www.youtube.com/watch?v=XhGaYCxIwSA&feature=related

      Eliminar
  11. Es el momento de depurar responsabilidades, embargar finiquitos, planes de pensiones millonarios, y bienes sin justificar. Da igual el partido politico o sindicato, TODOS A PASAR POR EL JUZGADO..... y alguno a la carcel. ¿Como se puede decir que yo iba al consejo, cobraba ..y no tengo responsabilidad con las decisiones? ¿Como se puede tener contratos blindados y si lo hago mal cobrar?

    Este pais se puede levantar, unos nos apretaremos el cinturon ...pero los que lo han sangrado...TIENEN que pagar semejante derroche, ineptitud y falta de rigor de gobierno. Y a los de los contratos blindados, se les anulan, y si no estan de acuerdo que se vayan. Y los que se han ido y que ya han cobrado todo o parte y ha habido negligencia en su gestión, a la carcel y NI UN DURO

    El que no vale....que se quede en casa, pero nada de pagarle los españoles su retiro.

    ResponderEliminar
  12. Si alguien pensaba que un registrador de la propiedad era el que iba a salvar el país...

    ResponderEliminar
  13. una cosa esta clara para inversionista foráneos y de estos pagos creo yo: Mientras no se vean detalles de una justicia firme, ¿quien se cree a un pais lleno de falta de ética y moral? la crisis puede durar decenios. Y no hay, ni habrá justicia mientras los que gobiernan elijan a los jueces. El último caso, el del presidente de poder judicial (vacaciones de fines de semana a costa del ciudadano) no es delito.
    Vivimos, en una espiral de mentiras.... los bancos piden dinero al BCE, estos compran la deuda del pais y el pais presta, dona, condona o absorbe los bancos. Y sus directivos a la calle con indemnizaciones vergonzosas por el trabajo relizado. Mucho mas grave es el caso de las cajas... ahí como tenian representantes de TODOS los partidos..... ¿quien va a ser el pagano de tal desaguisado?¿se van a tirar los trastos por la cabeza? creo que no. Si la justicia fuera ciega y actuara bien, la crisis estaría resuelta en unos meses, pues la confianza volvería

    os dejo une enlace de como los bancos comete el fraude

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yh8wUHtdY8w

    ResponderEliminar
  14. Es prácticamente tarde para salvapatrias, ese es el problema. Zp tuvo en sus manos no dejar que la situación llegara hasta donde estamos hace mucho tiempo (antes de que cualquier memo pudiera ser ministro, antes de dirigir tan mal la economía, antes de los regalos de cheques a diestro y siniestro para todos a fin de ganar una segunda legislatura, asegurando así la jubilación de por vida de todos sus afines cercanos por tiempo de permanencia adecuado en el sillón), es decir, a ser el ojo del huracán, un país grande y casi irrescatable, lo que hace que siempre la pelota se haga más gorda, justamente porque seríamos un saco sin fondo si hubiésemos de ser rescatados. De ahí las desconfianzas, y de ahí los cortos contra España, y de ahí que se hinchen las botas algunos contra nuestro país por ahora.
    Encima está el tema de los reinos de Taifas (autonomías), con lideres del terruño provinciano barriendo para casa sin parar, que nadie entiende fuera de España.
    Parece que nadie quiera darse cuenta que ya ni Rajoy ni Rubalcaba son salvadores. Por mucho que el PP suele gestionar mejor la economía, y tiene gente más preparada en ese ámbito, haga lo indecible, ahora es tarde, ese es el problema, ahora tica sufrir y nos comeremos mucha porquería antes de que esto se parezca a un país creíble de nuevo.
    Y entre otras cosas, o llega la cultura del esfuerzo de nuevo y nos caemos del guindo (economía tangible y real), o esto puede durar mucho más.
    No me voy a alargar más; pero me encantaría que pensarais por un momento lo mucho que a Alemania le conviene por el momento este estatus (esto es una guerra: Una guerra económica). Dentro de una crisis económica global planetaria; pero sobre todo en las economías más desarrolladas, y especialmente en aquellas en que el estado del bienestar cuesta un riñón, y en una época en que los fuertes apalancamientos crean problemas. Hay muchísimo apalancamiento, se “juega” con dinero “irreal” alegremente, hasta que algo se para… y además deben mucho dinero los estados, las empresas y también las personas.
    Pero lo peor de todo es que alguien se ponga a dudar de ti, que alguien se pare a desconfiar de ti, que alguien dude, que seas el centro de atención, cuando por el contrario se vive muy bien cuando lo es otro vecino lejano que evita que se fijen en ti.... Entonces corres el riesgo de que se te vayan cerrando todas las puertas. Y en esas, es en las que estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y las empresas cada día además valen menos, y tienen más problemas para finaciarse. Es más, si esto sigue así, podríamos tener a economías emergentes adquiriendo a bajo precio grandes partes de empresas españolas, cuando empresas enteras.

      Eliminar
  15. No he podido dejar de leer por casualidad este nuevo ataque hacia mi persona, y digo casualidad porque yo no sigo lo que van posteando entre todos contra mí, que tengo cosas más importantes que hacer.
    Persisten los canes falderos de celta (Joan, Manel, evolucionista y muchos otros) en decir que soy Pilotari, cuando nadie recuerda si tal nombre existió. Y todo ello sin que el administrador del blog haga nada, quien diríase que incluso se alía en la infamia con los atacantes al dejarlos campar a sus anchas.
    Ni tengo ni he tenido ni quisiera tener ningún tipo de relación, ni personal ni digital ni epistolar ni visual con alguien que responda a su estereotipo tan manifiesto.
    Los fachas comparsas del asesino Aznar están por todas partes, estrechando extrañas alianzas peperas para acallar a todo aquel que dice la verdad. Hacen servir sus panfletos como El Mundo, La Razón y otros muchos para apoyar a los nazis de la calle Génova.
    Los monaguillos celtíberos y derechones del blog, en su desesperación de soportarse a sí mismos mientras vivan, cual la zorra de la fábula esópica, dirigen sus ataques hacia el amable y gentil fácil, dejando a los otros fachas vomitivos que campan por el foro; pero le hacen a este segoviano de mente perspicaz menos pupa que los pinchos de Espinete.
    No es que en el blog se haya visto por parte de los lectores en general ningún especial alto intelecto; pero en los canes de Celta, aún menos.
    Os tengo que dejar para hacer cosas más importantes que leer a los depredadores vengativos celtiberos, sobre todo seguir mis importantes inversiones en bolsa, que yo al menos tengo dinero de verdad y no yates de caucho; pero no sin antes pasar por la toilette a soltar el cinturón para dejar caer dentro del Wc un florido chorrito diarreico que me produce un apretón ahora mismo y que me es adivinado por mis pedos mal olorosos esta mañana, que no quisiera manchar mis calzoncillos, y con ello mis pequeñas y peludas partes; pero lo haré a la salud de todos los lectores, acordándome de ellos cuando comience a oír el chapoteo de la caída dentro del Wc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooooooooooo
      vete a cagar tio

      Eliminar
    2. Pilotari = Cibertio = Kurpielo = Eurípides = Destroyer
      y muchos más, el multinick más famoso del hiper-espacio blogueril.

      Eliminar
    3. NO ERES MAS QUE UN POBRE IDIOTA, QUE QUIERE SER LA ESTRELLA CUANDO TODO ESTA QUE ARDE. MULTIPLICATE POR 0 BOBITO DE 4ª

      Eliminar
    4. Muy bien dicho.

      Eliminar
  16. Se falsean descaradamente las cuentas catalanas para mantener el argumento del expolio como elemento fácil. Un poco de mesura, autocrítica, y basta de demagogia, que ya cansa…
    Buscad en Facebook el artículo de Vicenç Navarro, que publicó en realidad en el diario Público el 13-11-2011 titulado “Expolio nacional o expolio fiscal”. (http://www.facebook.com/notes/vicen%C3%A7-navarro-referente-para-la-socialdemocracia/expolio-nacional-o-expolio-fiscal/10150547726403206)
    Y también el artículo de La Voz Libre del 02-04-2012 titulado “ La Generalitat de Cataluña falsea las cuentas para abonar su teoría de 'España nos roba' ”( http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/558399/la-generalitat-de-cataluna-falsea-las-cuentas-para-abonar-su-teoria-de-espana-nos-roba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, ya se echaba de menos al que dijese que toda la culpa es de los catalanes

      ya tardabas majete

      Eliminar
    2. No, toda la culpa es de "Madrit", los dos igual de majetes, el otro y tú el catalán , más.

      Eliminar
    3. Echarles la culpa "a los catalanes", me parece muy injusto, en todo caso a los nacionalistas separatistas y a las compatencias de las Comunidades Autónomas en temas básicos que terminan por generar diferencias de trato. Pero lo que a los mercados creo más temor es la falta de control ejecutivo, es decir el poder cerrar un plan nacional asegurando que los CCAA lo cumplirían.

      Eliminar
    4. Cada español tendría que poner casi 1.000 euros para salvar a Cataluña

      http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/espanol-tendria-que-poner-1000-euros-para-salvar-cataluna-20120529

      Eliminar
  17. En primer lugar decir que los catalanes que se están sumando a esta ola de no pagar, son inmensamente mayoritarios del bando nacionalista separatista (entre los organizadores y pioneros del movimiento están independentistas de tipo mochilero, que incluso formaron parte del tripartito catalán), que creyó ver una "españolada injusta" el cobro de los peajes y que "Madrit" les estafaba. Pero ooooh, no era “Madrit”; sino la Generalitat y sus “amiguetes” quienes les estaban cobrando de más…
    Y como este entuerto injusto, que trataban de aprovechar como argumento nacionalista antiespañol…,la tira!!!
    Es un hecho que el mantenimiento de las autopistas es carísimo, y el Estado (ni la Generalitat) lo puede asegurar. En otros países se han vuelto a imponer peajes y tasas en autovías y autopistas donde antes no había. Lo que quiero decir, es que este espejismo de los “novullpagar”, es solo eso, un espejismo, dado que lo más probable es que se impongan peajes incluso donde antes no había.
    En segundo lugar, la Generalitat y sus negocietes con nuestra Caixa tienen la culpa de que las concesiones se hayan prorrogado hasta nuestros días.
    Las autopistas catalanas fueron las primeras en España. La burguesía catalana (que desgraciadamente era franquista) pidió a Franco que construyese autopistas para favorecer sus industrias y hacerles más ricos, y “enmierdó” a TODOS los españoles en enormes créditos millonarios en dólares para su construcción, así se pagó dos tercios de su coste, y solo el tercio restante con los peajes. Aquí poca gente parece querer informarse adecuadamente, mientras que se apuntan a modas pasajeras interesadas...
    Eso sí, claro, visca Catalunya, y visca La Caixa…!!! Jodidos; pero contentos con “als nostres”…!

    ResponderEliminar
  18. Politicos, cajas de ahorro y sindicalistas de oficio, ya han perdido la verguenza y la onestidad, lo jodido es : ¡hay algo mas! ¿hay alguien?

    ResponderEliminar
  19. Recomiendo leer este artículo muy interesante del diario Economista.
    Zp decidió adelantar las elecciones para evitar aceptar las condiciones de Trichet, y tras esto nos mintieron a todos:
    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4004267/05/12/Zapatero-adelanto-las-elecciones-para-evitar-los-ajustes-que-le-exigia-Europa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca creí que pudiera suceder .. Rajoy( PP ) , el que siempre diría la verdad a los ciudadanos , engaña desde su primer día de gobierno a los españoles en general y a sus votantes en particular .
      Ha puesto en marcha una política económica izquierdista , propia de su amigo Zapatero, al mantener el despilfarro público, financiado con un hachazo brutal a la renta y el ahorro de las familias .
      Ese no es el esfuerzo colectivo que proclaman hoy las plumas mercenarias; es un expolio en toda regla . . . . .

      http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/01/02/mantener-el-despilfarro-desangrando-a-las-familias-6460/

      Eliminar
    2. El PP , al fin , la izquierda auténtica , . . En el pobre argumentario del nuevo Gobierno( PP ) , está el de que han subido los impuestos defraudando su promesa electoral porque no había más remedio que hacerlo ante el desfase presupuestario que ocultó el Gobierno de Zapatero( p$oe ) , y al que hay que hacer frente . Pobrecitos , que Zapatero( p$oe ) , no les deja cumplir sus promesas electorales . . Mentira cochina . . . . .

      http://www.libremercado.com/2012-01-01/emilio-campmany-al-fin-la-izquierda-autentica-62610/

      Eliminar
    3. PP = Una cornada a traición .
      Hacer que unos españoles que no llegan a fin de mes entreguen a los políticos más del 50% de lo que producen no sólo es posponer el momento de la salida de la crisis de una forma insostenible y ruinosa .
      Además es inmoral . Es una cornada a traición . . . . . . .

      http://www.libremercado.com/2012-01-02/ignacio-moncada-una-cornada-a-traicion-62624/

      Eliminar
  20. UPyD quiere eliminar los privilegios , PP - PSOE - IU mantenerlos.

    http://www.upyd.es/contenidos/noticias/316/73844-UPyD_quiere_eliminar_los_privilegios_PPSOEIU_mantenerlos

    ResponderEliminar
  21. España ya es Españistán

    El periodista Xoan Leiro ahonda en este análisis cómo los más de 445.000 políticos en España viven en una burbuja al margen de los efectos de la crisis y sus recortes , mientras el peso de las medidas de austeridad son sólo sostenidas por las clases medias y menos pudientes de nuestro país .

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2284/El-Analisis-de-Fondo/Espana-ya-es-Espanistan.html

    ResponderEliminar
  22. chichi,polla,chichi,polla

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor .... que quebrase, pero la imagen que se daria a los mercados seria de pena.
    Y posteriormente, es mas que problable que el Fondo de Garantia de Depositos, no disponga de suficiente liquidez para atender a totos los afectados

    ResponderEliminar
  24. Toni Canto( UPyD ) .. se vuelve loco y dice verdades en el Congreso .. MÁS DE 400.000 PERSONAS YA HAN VISTO EL VIDEO ... !!! PÁSALO!!! ...

    http://youtu.be/zOhHEvBqxb0

    SaLuD.

    ResponderEliminar
  25. QUE PAGUEN LOS POLÍTICOS Y SINDICALISTAS, RESPONSABLES DE LA CATÁSTROFE DE BANKIA

    El contribuyente español quiere saber quiénes han sido los gestores responsables de la catástrofe , qué sueldos cobraban , de qué dietas se beneficiaban , qué blindajes e indemnizaciones establecieron en sus contratos .
    Quiere saber cuánto percibían los consejeros nombrados a dedo por los partidos políticos y los sindicalistas , qué prebendas se habían atribuido , qué papel jugaron en el despilfarro general .
    Quiere saber cuántos créditos sin los avales necesarios se concedieron por recomendación de los políticos y los sindicalistas .......

    http://www.elimparcial.es//que-paguen-los-politicos-y-sindicalistas-responsables-de-la-catastrofe-de-bankia--105105.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UPyD presentará la próxima semana su querella ante la Audiencia Nacional contra " todos " los responsables de Bankia .

      http://www.europapress.es/nacional/noticia-bankia-upyd-presentara-proxima-semana-querella-audiencia-nacional-contra-todos-responsables-20120531111133.html

      S2

      Eliminar
    2. Bueno, esto es una dictadura de 4, disfrazada de un sucedaneo de democracia, que cada vez se la cree menos gente.

      Eliminar