miércoles, 11 de abril de 2012

Ruptura bajista


Ruptura de soporte y apertura bajista ese es el veredicto de los mercados a las reformas anunciadas (o no anunciadas) por el gobierno, el bono español a 10 años está en el 6 % y el diferencial con Alemania ronda los 425 puntos básicos mejorando ligeramente sobre todo por la subida del bono Alemán; personalmente creo que el gobierno no está acertando...

en las formas y veremos si lo hace en el fondo, con el país en esta tesitura hay que abordar reformas a todos los niveles y puestos a empezar por algún sitio deberían dar ejemplo eliminando duplicidades que al menos en mi comunidad tienen su máximo exponente en la existencia de comarcas y diputaciones, sin olvidar que la consolidación de ayuntamientos es tan necesaria como imprescindible para señalar por último que algo más de transparencia en la deuda que tienen los ayuntamientos no estaría de mas, porque si no recuerdo mal todos los ayuntamientos de nuestro país que precisaran ayuda del gobierno debían presentar un listado con su deuda acumulada, pero yo sigo sin poder ver por ningún lado cuanto debe ni el mío ni el del vecino.
Supongo que siempre queda la esperanza de la falsa ruptura, aunque con el cierre en mínimos de ayer no parece la opción mas lógica una sesión hoy de menos a más finalizando por encima de 7.500 abriría un pequeño halo de esperanza para que la hipótesis de la falsa ruptura cobrara algo de fuerza aunque, incluso con un cierre por encima de 7.500, la opción bajista seguiría siendo la más probable; lo peor que podría pasarnos seria un pull back a los 7.500 y giro a la baja (algo que podría suceder incluso hoy), ya que la tendencia bajista en ese caso cobraría fuerzas renovadas tras el nuevo fracaso alcista que permitiría abrir posiciones cortas con un stop loss muy ceñido por encima del máximo logrado en el pull back.
La tendencia es bajista pese a que los precios y ratios a los que cotizan muchos valores de nuestra bolsa parecen muy atractivos, lo conveniente parece ser esperar y ver qué rumbo toman los acontecimientos.
El Ibex 35 finalmente ha abierto ligeramente en positivo, podéis seguir su cotización aquí: Ibex 35 Cotización.

1 comentario:

  1. Yo creo que el escenario más probable sigue siendo el bajista. Los rebotes que podemos ver estos próximos días, son simplemente tomas de beneficios y rebotes dentro de la tendencia.
    Personalmente me quedo a la espera de ponerme corto cuando crea que el rebote termina.

    ResponderEliminar