lunes, 30 de abril de 2012

Comprar Iberdrola con un riesgo asumible


Parece que finalmente la bolsa española se decanta por las perdidas tras la rebaja de rating al sector bancario español realizada por Standard & Poor´s, no es algo que sea negativo en si mismo siempre que no sean vulnerados los mínimos del último mes (y en muchos casos de la ultima década) ya que podría reforzar la ruptura alcista, si llega a producirse, tras un periodo de consolidación.
En la parte superior los gráficos de Iberdrola, un valor que si permite la compra con un riesgo relativamente reducido algo que no ocurría con Telefónica ni con Bankinter...

y por tanto una oportunidad real de entrar en un valor buscando un potencial alcista muy importante y con el riesgo limitado al 5 % aproximadamente; siempre claro que llegue la ruptura alcista de la resistencia de corto plazo de 3,64 euros y a ser posible con incremento de volumen.
La ventaja de comprar ahora Iberdrola, con respecto a otros valores de nuestra bolsa, es la no exigencia de un riesgo demasiado largo (siempre sin obviar que el riesgo es algo inherente a una compra en tendencia bajista), el stop loss si Iberdrola supera los 3,64 euros debería situarse justo por debajo de los mínimos de 3,45 euros y preferiblemente intradia, ya que si se perforan los mínimos la caída puede acelerarse. El beneficio potencial supone alcanzar la zona de 4 - 4,15 euros aunque existe el problema de un pequeño hueco sin rellenar entre 3,72 y 3,75 que podría funcionar como resistencia.

7 comentarios:

  1. Hola Ramón: tengo compradas ferroviales a 9.40 € me podrías indicar soportes y resistencias o actualizar tu analisis del día 3 de abril? (si te es posible y no es abuso la petición) Muchas gracias por anticipado. María

    ResponderEliminar
  2. hasta cuando, Ceresuela, hasta cuando recomendarás valores porque bajan, cuando te darás cuenta que iberdrola sólo admite posiciones CORTAS, porque simplemente está bajista, yo recomiendo a mis alumnos, antes de comprar, ensenyar gráficos a un niño de 5 años, pruébalo Ceresuela, enséñale el de Grifols, Apple, y el de Iberdrola, pregúntale qué va hacia arriba, y qué hacia abajo, puedes conseguir recuperar los videos de las series de televisión de BARRIO SESAMO, arriba, abajo, sube, baja, fácil Ceresuela, si no, perderás todo tu dinero, hazme caso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si existe el método del Chimpancé por que no va a resultar el método del tierno infante educado en Barrio Sésamo?
    El caso es tener un método, que no es lo mismo que ser metodista.

    ResponderEliminar
  4. Querido profesor... abra usted una web para instruirnos y "enseyarnos" seguro que tiene infinidad de lectores dispuestos a aprender.
    Por favor, le ruego, que se deshaga de su arrogancia y de su altaneria..."barrio sesamo" "arriba y abajo" al menos para dar sus clases. Por favor, en vez de decir esas cosas, proponga un escenario alternativo de inversión, pero hagalo de una forma seria.
    ¿Sabe usted lo que es la gestión del riesgo? pues exactamente lo que propone el señor Ramón Ceresuela. Ahora mismo, en Iberdrola, o no se hace nada o se entra largo. El momento de ponerse corto sera cuando pierda los mínimos del día 25 de abríl en 3,453 mas un pequeño filtro, por ejemplo 3,40 con stop en 3,50 o si le da por rebotar (cosa que creo que va a hacer) y no puede con su resistencia de corto plazo mas o menos en 3,82.
    No obstante la operación del señor Ceresuela me parece coherente y con una relacción rentabilidad-riesgo aceptable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, ya, ya ha roto tu soporte, deja el orgullo, la arrogancia, mira el grafico de Ceresuela, hasta el ha senyalado con una linea azul donde rompio, ahi habia que ponerse corto, y seguir corto, "ensenyar" se utiliza asi porque muchos catalanes no tenemos esa tecla en los telefonos, te dare un consejo, Nunca compres un valor cuando esta bajando, solo estan alcistas iag, grf, te lo dira un ninyo de 5 anyos, el ve tendencias, no quiere comprar barato, solo tendencias, recuerda, sube baja, metodo barrio sesamo

      Eliminar
  5. Buenos dias Ramon:
    Estoy pensando en cambiar jazztel por telefonica.
    Jazztel las tengo a 4 euros y he pensado comprar telefonica el proximo dia que pague dividendos para comprarlas mas baratas.
    ¿Podrias darme tu opinion? ¿Se sabe cuando paga dividendo telefonica?
    Gracias
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 83. Centimos el 18 de mayo, no se para que quieres el dividendo, excepto por motivos fiscales, lo descontara del precio, mas facil puedes comprar futuros de telefonica, que ya vienen con el descuento de esos 83 centimos, no compres un valor por el dividendo, es una especie de enganyo, como cuando ruiz mateos daba el 10, ahora telfonica, san, dan 11 desconfia

      Eliminar