lunes, 2 de abril de 2012

BBVA se diluyen las posibilidades de giro alcista



Si estamos por creer que existe una posibilidad de vuelta alcista en la bolsa española basándonos en las envolventes alcistas y el fuerte volumen en el rebote del viernes en algunos valores (quizá distorsionado por el final de trimestre) habría que suponer que la ruptura bajista del jueves del BBVA pudo ser una falsa ruptura...

aunque obviamente no podemos basarnos solo en suposiciones dado que el objetivo bajista del Ibex 35 ronda la fortísima zona de soporte de 7.400/7.500 puntos, así que tanto al BBVA como a otros valores de nuestra bolsa debemos pedirles que confirmen la vuelta alcista.
Siguiendo esta línea el primer nivel que confirmaría que la ruptura bajista del BBVA ha sido simplemente un accidente se sitúa en 6,20 euros, por tanto por encima de esa cota existirían posibilidades de que no estuviéramos ante un rebote sino al final de la corrección, por tanto extrapolando un poco podemos determinar que mientras el BBVA cotice por debajo de 6,20 euros estaremos ante un mero rebote técnico.
Vaya por delante que el hecho de que BBVA supere los 6,20 euros no garantiza que la caída haya finalizado sino que disminuye su probabilidad, la tendencia como podéis ver es bajista en todos los plazos y solo comenzaría a invertirse por encima de la media móvil de 200 sesiones.
El inicio de la sesión bursátil ha sido algo confuso para BBVA pero ahora ya esta tensionando de nuevo el soporte de 5,92 euros, se desvanecen las probabilidades de giro alcista o continuidad del rebote, yo no descartaría verlo en los próximos días en 5,50 así que parece conveniente aplazar compras.

2 comentarios:

  1. Como ve usted la influencia que tendrá en el valor los bonos convertibles. El mercado ha descantado ya esa opcion o todavia bajará mas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, todo lo que se conoce se supone que está descontado, eso no quita para que pueda bajar mas...
    Un saludo

    ResponderEliminar