miércoles, 4 de abril de 2012

Bankinter: consecuencias de un fracaso alcista



Pocas esperanzas quedan de que el mercado pueda darse la vuelta antes de tocar el fuerte soporte de 7.400 - 7.600 puntos, de hecho solo una buena subasta de deuda en España en la jornada de hoy podría aliviar un poco la presión que está sufriendo nuestro índice selectivo en general y el sector bancario en particular.
Dentro del sector bancario uno de los gráficos mas espectaculares es el de Bankinter, tanto el diario como el semanal...

nos ofrecen un panorama desolador, de hecho el siguiente soporte para Bankinter se sitúa en la zona de 3,90/4 euros, es fuerte gracias a que se corresponde no solo con los mínimos de toda esta crisis sino también con los de la anterior, de hecho Bankinter no ha cotizado por debajo de 3,90 euros desde el año 1998.
En cambio el gráfico diario nos demuestra lo que en ocasiones implica un fracaso alcista, os recuerdo frecuentemente (y creo que no sin razón) que no debe comprarse nunca antes de una resistencia, tras no poder con los 5,40 euros y el techo del canal alcista, de ahí en pocos días Bankinter fue al suelo de ese amplísimo canal y tras un rebote nueva ruptura bajista que ha llevado a Bankinter a perder un 35 % de su capitalización bursátil en menos de 2 meses.
Aparentemente llegar al soporte de 3,90/4 euros casa perfectamente con un Ibex en la fuerte zona de soporte 7.400 - 7.600, una vez ahí veremos qué posibilidades existen de giro alcista e incluso podríamos plantearnos (según las circunstancias) la posibilidad de comprar.

4 comentarios:

  1. En septiembre del año 2011 cotizo en 3,41€.Esos son los minimos a vigilar para una posible entrada.
    Actualmente cotiza a 3,57.con lo cual le queda un 4% aproximadamente para llegar a esos minimos de 3,41.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Como ves Telefonica para entrar? Por fundamentales y por la rentabilidad por dividendo que tiene en estos momentos.

    Saludos

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telefonica es bajista actualmente, no hay que comprar ahora.Hay que esperar que continue bajando con posible entrada entre los 11/11,50, el nivel de entrada en este intervalo según el margen de stop que cada uno se marque(stop en cierre por debajo de 11,00 en cierres), o con la superacion de los 12,35 en cierres.

      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar