domingo, 25 de marzo de 2012

Posible compra de Técnicas Reunidas



La inmensa mayoría de valores de nuestra bolsa han corregido con fuerza durante la crisis económica que nos azota, aunque no todos generaron en su momento figuras tan claras de cambio de tendencia como el doble techo de Técnicas Reunidas (que podéis ver en el gráfico semanal) que le llevo a caer de 46 a 21 euros en una tendencia bajista que se prolongo durante varios años...

y que ahora por primera vez parece invertirse, en mi opinión podríamos decir que la tendencia bajista ha finalizado para el valor tras la superación de la media móvil de 200 sesiones, la línea de tendencia bajista y la confirmación con la ruptura de la resistencia de 31,30 euros.
Podría existir en las próximas sesiones la posibilidad de comprar Técnicas Reunidas si acaba por realizar un pull back a la zona de 31,30 euros y se gira al alza con stop loss bajo ese nivel, importante para tener la oportunidad de comprar que en el giro alcista haya mayor volumen que en las velas precedentes. Aun no está claro si habría que esperar a la ruptura de los máximos anuales una vez realizado el pull back o puede bastar con alguna vela de vuelta, tipo martillo, envolvente alcista o con una larga mecha inferior en el soporte. Ahora mismo podríamos plantearnos una entrada superando los 33 euros con stop loss en 30,99 euros, aunque si llega el pull back podríamos minimizar los riesgos; lógicamente todo depende a su vez de que el Ibex sea capaz de mantenerse por encima del nivel clave comentado antes de la carrera de Fórmula 1 que brillantemente ha ganado Fernando Alonso ¡grande Magic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario