lunes, 5 de marzo de 2012

Mediaset podría buscar la confirmación alcista esta semana




En estas últimas semanas os he venido hablando muy frecuentemente de Mediaset, primero incluyéndole entre mis valores recomendados para el 2012 y después destacando una figura de diamante interesante pero que no obstante he decidido hacer desaparecer del gráfico, ciertamente todavía podríamos darle cierta validez pero...

ha quedado emborronada por los movimientos posteriores a la ruptura, así que creo que la mejor opción es replantear el gráfico de Mediaset desde cero y ver los niveles clave y referencias más importantes.
En primer lugar yo destacaría la mejoría de Mediaset de los últimos 6 meses, es cierto que es complicado ver una serie de máximos y mínimos crecientes que nos hagan hablar de una tendencia alcista consolidada pero no está menos ajustado a la realidad que tenemos razones para pensar que la tendencia bajista ha finalizado o está próximá a hacerlo, salvo quizá en plazos muy amplios y gráficos semanales ya que la línea de tendencia bajista principal todavía resulta inalcanzable al pasar por encima de 8 euros y tener una pendiente muy moderada.
Sin tener confirmación yo diría que el soporte clave ahora mismo está situado en 4,10 euros, siempre suelo fijarme en las velas con largas mechas para determinar esos niveles y si además tienen un volumen de negociación alto con mas razón; el 23 de Febrero tal como podéis ver en los gráficos, Mediaset dejaba una larguísima mecha inferior con el 2º mayor volumen de negociación de los últimos años, por tanto el mínimo de ese día de 4,10 euros debería ser una referencia válida para determinar si el valor pasa a bajista en el futuro.
Vayamos con las resistencias, existen dos importantes, la media móvil de 200 sesiones que frenó a Mediaset en su última tentativa alcista y los 4,70 euros que se han mostrado como fuerte resistencia desde Diciembre de 2011, la ruptura alcista de ambas referencias deberían implicar un tramo alcista para Mediaset y si bate los 5 euros la confirmación de un cambio de tendencia tambien de medio plazo, de lateral a alcista.
Un valor a seguir a corto plazo que tiene la posibilidad, no confirmada, de romper al alza.

1 comentario:

  1. CREO QUE LOS PROBLEMAS DE TELEVISION ESPAÑOLA VAN HA AYUDAR MUCHO A LA COTIZACION DEL VALOR, PUES EN TERMINOS DE PUBLICIDAD SE LLEVARA EL GATO AL AGUA. NO POR CALIDAD DE PROGRAMACION SINO POR FALTA DE COMPETENCIA.

    ResponderEliminar