miércoles, 29 de febrero de 2012

Los soportes de los Blue Chips resisten... por ahora: Santander, Telefónica, BBVA, Inditex, Repsol e Iberdrola



Los soportes de los Blue Chips resisten... por ahora, ese es el titular que creo que mejor describe el comportamiento de los 6 valores más grandes de nuestra bolsa en los últimos días que en conjunto ponderan alrededor del 70 % del Ibex 35. En la parte superior están los gráficos de las dos excepciones, Inditex que está en máximos históricos y subida libre y Repsol que en la apertura de hoy se ha llevado por delante el suelo de su canal alcista en una maniobra muy similar a la de BME de ayer y de incierto desenlace.
Como en otras ocasiones tengo más gráficos para vosotros que como siempre antes de publicar aquí he colgado en la seccion de gráficos del blog, si así lo deseáis podéis recibir antes que nadie las actualizaciones de esa sección de gráficos vía Facebook o Feed/RSS, esta vez los gráficos son de Santander, BBVA, Telefónica e Iberdrola...


y en todos ellos comprobamos como los soportes han aguantado este ultimo envite bajista, lo contrario hubiera sido tremendamente negativo para nuestra bolsa que se mueve en un mar de dudas, mientras otras, sobre todo al otro lado del Atlántico, consiguen un máximo tras otro.
De los soportes clave de los grandes valores de nuestra bolsa ya hablamos hace 2 o 3 días así que veo ilógico repetirme, si os aconsejo que les echéis un vistazo a los gráficos para comprobar cómo realmente se han estado testeando y como la vuelta alcista da una oportunidad nuevamente para atacar los máximos anuales en el caso de los dos bancos, y de tratar de recuperarse si hablamos de Iberdrola y Telefónica, muy tocadas en las últimas semanas. La ruptura bajista del canal alcista de Repsol ha tenido un volumen de negociación tan bajo que me niego siquiera a plantear que pueda bajar hasta la zona de 15 euros que sería el objetivo bajista de la ruptura del canal, de hecho creo que si llega a tocar la zona de 19,10 - 19,50 ya puede ser una oportunidad de compra.

1 comentario:

  1. Quiza queda puntualizar que para Repsol todo cambiaría si Argentina nacionalizara YPF, en cuyo caso los 19 euros ya no serian zona de compra...

    ResponderEliminar