miércoles, 22 de febrero de 2012

La banca mediana de capa caida: Sabadell, Popular, Bankia, Caixabank y Bankinter


En la sección de gráficos os he colgado los de todos los bancos medianos del Ibex 35 en una mala jornada bursátil donde las constructoras se han llevado la mejor parte gracias a las intenciones del gobierno de agilizar pagos y el sector bancario...

la peor, sobre todo los medianos que desde hace unos pocos días solo van de Guatemala a Guatepeor, aunque hay sensibles diferencias entre ellos, veámoslos por separado, pulsando en cada uno de ellos veréis sus gráficos:
Banco Sabadell: el fracaso alcista le ha salido muy caro, no pudo con los 3,25 euros y corrige desde entonces más de un 25 %. Soporte en 2,20.
Banco Popular: la ruptura alcista fue un espejismo o una falsa ruptura, como queramos llamarlo, lo de hoy ha sido una ruptura bajista pero esta vez con fuerte volumen.
Bankinter: No ha podido con la resistencia de 5,30/5,40 euros, por ahora no hay mas consecuencias.
Bankia: Nunca recomiendo estar en valores altamente manipulados como este, si además la manipulación es tan burda como la de hoy menos, en gráficos de 5 minutos puede verse como se compraba siempre que tocaba los 3,05 euros.
Caixabank: Pues aquí hay una ruptura bajista del canal alcista que si bien no pone fin de manera tajante a la tendencia alcista como poco la cuestiona, con la ruptura del canal hubiera sido prudente vender.

2 comentarios:

  1. En este país de políticos mafiosos, de ciudadanos gritones y vagos, de vividores casposos, todo es mediano, hasta los que se disfrazan de grandes.

    ResponderEliminar
  2. Mediano por no decir pequeño...

    ResponderEliminar