sábado, 11 de febrero de 2012

Inditex: un análisis de Perogrullo



En las ultimas 2 - 4 semanas os he venido hablando mucho de la fortaleza de Santander y BBVA y de la debilidad de Telefónica, pero supongo que no he incidido suficiente en la importancia de Inditex como catalizador de las subidas del Ibex 35, eso no quiere decir que me haya olvidado de este importante valor integrante por derecho del Top 6 que pondera casi un 70 % de nuestro índice selectivo.
Seguramente os sorprenderá el titular de la entrada, pero es que Inditex...

ha llegado a una encrucijada en que solo caben dos opciones (y esta es la parte de Perogrullo) superar sus máximos históricos o corregir; verdaderamente aquí no hay mucho de análisis técnico, de intuición o de especulación, en las últimas dos semanas Inditex está tratando de superar la resistencia 68,50 - 68,85 y si logra conseguirlo entraría en subida libre.
En esta tesitura siempre hay que inclinarse por la ruptura alcista como primera opción, las circunstancias favorecen a Inditex, ha debilitado la resistencia superando los 68,50 euros que eran el anterior techo del valor, la tendencia es alcista en todos los plazos y la tendencia de la bolsa a corto tambien es alcista, sin olvidar que Inditex ya efectuó una corrección a finales de 2011 y que por tanto la probabilidad de ruptura en esta tentativa debería ser mayor.
Pero como bien sabéis la bolsa es probabilidad y no certeza, nunca debe darse una ruptura por lograda antes de tiempo, y hasta que Inditex supere y consolide sobre la resistencia esta es la que marca la pauta y como recordareis como norma general (con las lógicas excepciones) no debe comprarse nunca antes de superarse una resistencia ya que el peligro de corrección nunca es bajo, de hecho si durante la próxima semana Inditex no logra romper al alza la probabilidad de que baje hasta el suelo del canal alcista irá aumentando rápidamente.
Un par de apuntes mas, si Inditex logra la subida libre superando los 68,85 euros la proyección mínima ciñéndonos al rango lateral en que viene moviéndose desde Septiembre de 2011 debería llevarle a la zona de 76 - 77 euros. Si alguien compra tras la ruptura alcista (si se produce) el stop loss lógico estaría bajo el suelo del canal, pero si no se quiere arriesgar tanto el mínimo del 31 de Enero de este año puede servir para situar justo por debajo un stop loss especulativo que quedaría en 65,90 aproximadamente, preferiblemente en cierres de sesión. La ruptura alcista es probable, aunque el volumen sigue siendo bajo. Por encima de 60 euros la tendencia de Inditex incuestionablemente alcista.

5 comentarios:

  1. Sinceramente cotiza a un PER del 22%, que no este endeudada no justifica un PER de esta magnitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, un per 22 es excesivo pese al crecimiento de resultados, en el análisis solo hablaba del gráfico.
      Saludos

      Eliminar
  2. A veces es mejor comentarlo todo y no sólo los gráficos.A veces nos olvidamos de que los gráficos son solo una herramienta y no la panacea.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que en este blog de lo que principalmente se habla es de los graficos. Creo que todos sabemos que además de los graficos influyen el PER, la situación economica global, la situación del sector, etc.

      Eliminar
  3. Así es, no obstante, los gráficos son necesarios. Se deben analizar las cosas desde todos los puntos de vista; pero naturalmente también los gráficos. Después cada cual sacará sus conclusiones.
    Es entonces cuando cada uno se debe interesar por contrastar sus análisis con los de otros, y por esto entiendo que tener localizadas unas Webs o Blogs fiables de cada una de las cuestiones es de lo más interesante, tal como la de Ramón para cotejar análisis.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar