lunes, 20 de febrero de 2012

Gráficos actualizados de Santander y Telefónica, stop loss y perspectivas



Dado que el final de la semana pasada fue algo convulso y arrojo muchas dudas sobre la tendencia en bolsa de nuestros grandes valores creo que es pertinente ver de nuevo los gráficos actualizados comenzando por Santander y Telefónica, ya que algunas cosas han cambiado y ambos valores nos han ofrecido nuevas referencias para ubicar stop loss.
Comencemos por el gráfico del Banco Santander...

la corrección de estos días no tiene porque ser necesariamente mala, de hecho si el Santander logra batir en las próximas sesiones los máximos previos podríamos decir que ha sido saludable, moderando la velocidad de la subida, permitiendo salir a los inversores mas cortoplacistas y ofreciendo un nuevo stop loss para el resto. Como podéis ver en el gráfico la caída del Jueves del Banco Santander supuso la ruptura bajista del canal alcista, al mismo tiempo el mínimo en forma de larga mecha de ese día tuvo lugar en la media móvil de 200 sesiones, soporte por excelencia, por tanto existe la posibilidad de situar un stop loss que permita consolidar ganancias bajo ese mínimo de 6,13 euros o bajo la misma media móvil de 200 sesiones. El objetivo para el Banco Santander mientras no se vulneren esos 6,13 euros permanece inalterado, la zona de 7 euros por donde pasa la línea de tendencia bajista.
Bastante diferente es el gráfico de Telefónica, la tendencia principal es bajista pero la de corto plazo tampoco es alcista (si lo es para el Santander) de hecho el calificativo que mejor le encaja seria lateral/bajista, y pasaría a bajista sin paliativos si vulnera los mínimos del Jueves donde Telefónica volvió a encontrar soporte al igual que ocurriera en Diciembre, pese a llevarse por delante los 13 euros que ha recuperado posteriormente, por tanto ahora podemos ubicar un stop loss bajo 12,75 euros. El problema de Telefónica es la peligrosa espiral de máximos decrecientes, cinco desde Octubre de 2011, un primer paso para iniciar la recuperación implicaría superar el último de ellos, es decir los 13,58 euros, y a ser posible incrementando el volumen de negociación, bajísimo desde el 20 de Diciembre de 2011, desde entonces ni una sola sesión ha sido capaz de superar la media de negociación de las ultimas 200 sesiones en una muestra de desinterés comprador como no se veía en mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. La cosa no va a mejorar en un buen largo periodo de tiempo.
    Mas empresas cerraran, otras recortarán plantilla, etc.

    Vamos de PC (Put_ C_lo)

    Saludos!


    Manipulador de Alimentos

    ResponderEliminar
  2. hoy telefonica parece que ha mejorado (pero mucho me da que el hecho que Societé Générale haya incrementado hasta el 3,031 su participación ha empujado el valor al alza)

    ResponderEliminar
  3. grecia está desde hace bastante en quiebra tecnica, cuanto antes lo digan en europa mejor, creo que en este año estará fuera del euro y todo puede volverse hacia españa e italia otra vez..

    ResponderEliminar