martes, 7 de febrero de 2012

El Banco Santander y su objetivo alcista



Durante gran parte del día he estado enfrascado en el cambio de diseño del blog así que no he podido estar excesivamente pendiente del mercado, en cualquier caso aunque la subida no haya sido excesiva la jornada bursátil solo puede calificarse de excelente, enésimo fracaso bajista y la tendencia alcista de corto plazo continua su curso; a destacar de nuevo...


al BBVA y al Banco Santander que han cerrado la sesión en máximos anuales, de hecho han hecho máximos desde Agosto de 2011.
En la parte superior de nuevo los gráfico del Banco Santander, cada vez es más evidente que el siguiente objetivo se encuentra en las cercanías de 7 euros cuando tenga que enfrentarse, por cuarta vez, contra la línea de tendencia bajista principal, como podéis comprobar en la parte superior las anteriores tentativas de ruptura acabaron en fracaso.
Un síntoma muy claro de fortaleza, momentum alcista o de tendencia alcista de corto plazo (podemos llamarlo como prefiramos) lo encontramos al contar las velas blancas y negras de las ultimas 14 sesiones, 12 de ellas son blancas, es decir jornadas en que mas allá de que el Santander haya subido o bajado han sido de menos a más, es decir, la acción ha cerrado la sesión por encima del nivel de apertura, algo que inequívocamente nos alerta del momentum alcista del valor; basta contar las velas blancas y negras de Iberdrola, Telefónica o Repsol para ver la diferencia.
En algún momento de la sesión he pensado que el Banco Santander iba a realizar el clásico pull back a la media móvil de 200 sesiones que supero hace unos días dando una buena oportunidad de entrada a los inversores, pero aunque todavía no puede descartarse, no parece que vaya a ser así.

Recibe gratis el informe: Banca Española situación técnica y valores para invertir

8 comentarios:

  1. Despues de todas las malas noticias diarias sobre la economia y sociedad, no te parece arriesgado entrar en valores bancarios?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿No son demasiados días subiendo, tal y como señalas? 10/14, además de 5 ahora seguidos y a por el sexto...Poco probable, sin descarga previa. Bajada a 6,25€ como mínimo, seguramente a los 6,00€...Está empezando a haber mal de alturas, y empieza a salir dinero.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es posible una corrección, que duda cabe, pero yo creo que antes se ira a 7 euros, aunque por supuesto puedo equivocarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ramón, enhorabuena por el nuevo diseño. Aprovecho para felicitarte igualmente por la franca evolución positiva en cuanto a la mejoría en el campo de la redacción y la ortografía de tus autorizados comentarios.

    Rolex

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien. No viene mal, de vez en cuando, un cambio de aires.

    Enhorabuena y gracias por tus artículos que de forma gratuita leemos.

    ResponderEliminar
  7. Genial la nueva página, enhorabuena!.
    Gracias por todos tus artículos, nos enseñas cada día.

    ResponderEliminar
  8. me gusta el nuevo diseño. es clarito para leer y eso se agradece mucho.

    saludos.

    ResponderEliminar