martes, 28 de febrero de 2012

Abengoa se dispara en bolsa tras presentar unos buenos resultados



El otro día os hablaba que se estaba sobrereaccionando a los malos resultados de algunas empresas, pero lo cierto es que cuando las cuentas son buenas el mercado tambien esta aplaudiendo en forma de subidas en bolsas y ese es el caso de Abengoa...

el mejor valor del Ibex en una sesión bajista (a ratos) y sobre todo muy volátil como podéis comprobar siguiendo el gráfico diario del Ibex.
Volviendo sobre Abengoa, creo que es interesante incidir en el fuerte volumen de la sesión que en cierto modo da fiabilidad a la subida de un 6 %, pero no olvidemos que el valor viene de una fuerte tendencia bajista así que deberá confirmar en los próximos días la mejoría.
Vamos ahora a un tema que me parece relevante y es que estamos viendo que en muchos valores se comienzan a detectar rupturas bajistas de soportes no demasiado evidentes, o mejor dicho, no muy convincentes, de los ejemplos de BBVA, BME y DIA os hablaré a continuación, en el caso de Abengoa lo mas lógico parece ser bajar el soporte hasta los mínimos de la semana pasada que coinciden con los mínimos de Octubre de 2011.
Primera resistencia para Abengoa en 16 euros, antiguo soporte del último rango lateral, si no logra superarla a corto plazo rellenará el hueco de la apertura de hoy y volverá a la zona de soporte clave en 14,20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario