lunes, 5 de diciembre de 2011

Tecnicas Reunidas ante resistencia clave



En primer lugar señalar que aparentemente a los mercados de deuda les ha gustado el plan de austeridad de Italia, el diferencial de su deuda con respecto a Alemania baja un 6 % hasta 425 puntos básicos arrastrando al español que se sitúa en 316 p.b. son buenas noticias para las bolsas y tanto el Ibex 35 como el MIB 30 suben alrededor de un 1,5 %.
Cambiando de tema quería hoy comentaros que en la bolsa hay valores muy fiables desde el punto de vista técnico, un ejemplo podría ser Grifols, y otros como Técnicas Reunidas que generan frecuentemente falsas (o poco precisas) señales de compra - venta o ruptura de soportes - resistencias, estos últimos presentan dificultades mayores a la hora de operar y pueden costarnos más de un disgusto, aunque las grandes figuras...

como el doble techo que formo en el año 2010 acaban por demostrar la utilidad del análisis técnico.
Como podemos ver en los gráficos de Técnicas Reunidas en las últimas semanas el valor se ha estado moviendo en un rango lateral "trampa", ese lateral entre 23 y 28 euros parecía lo suficientemente fiable como para comprar - vender en las rupturas, pero como podéis observar el valor ha generado varias señales falsas que habrán provocado pérdidas en los inversores que hayan estado siguiendo este gráfico.
A priori, pero con la debida precaución de lo comentado hasta aquí, la ruptura de la resistencias de 28 euros dejaría a Técnicas Reunidas el horizonte despejado hasta la zona de 34 - 36 pudiéndose considerar la superación de esa resistencia una señal de compra, aunque no demasiado fiable si nos guiamos por la historia reciente del valor.

2 comentarios:

  1. santander ha convertido una la deuda subordinada en acciones, una vez más, el capital del santander aumenta, dilución del valor del accionista, dividendo no paga en la mayoría de los casos, el dividendo se paga con ampliaciones de capital, es un negocio piramidal, es la gran PIRAMIDE DEL SIGLO XX1 DE LAS BOLSAS MUNDIALES.

    ResponderEliminar
  2. Ramón,

    Es posible que esté equivocado, pero TR viene formando un canal alcista en el gráfico a 6 meses (log), me lo podrías confirmar.
    Gracias

    Laowei

    ResponderEliminar