martes, 6 de diciembre de 2011

Banco Sabadell buscando valores que apunten a figuras de vuelta



El poder de las agencias de rating no parece tener limite, S&P ha amenazado con rebajar el rating de 15 países europeos incluyendo entre ellos a Alemania y Francia, por suerte parece que los mercados de deuda español e italiano (cuyas deudas no se han visto amenazadas con mas rebajas) han obviado el tema y siguen estables o mejorando ligeramente, el diferencial de la deuda española con respecto a la alemana sigue por debajo de 300 puntos básicos; eso sí, los futuros de las bolsas europeas auguran caídas en la apertura que podrían rondar el punto porcentual, algo menos la española.
Y siguiendo con la idea de colgar en el blog gráficos de valores que estén a punto de confirmar señales de vuelta llegamos al gráfico del Banco Sabadell...

como podéis ver, con más nitidez en el gráfico inferior que os recomiendo que amplieis, el Banco Sabadell parece dibujar una figura de doble suelo bastante interesante tanto por el objetivo de la figura como por la posibilidad de que implicara a medio plazo un cambio de tendencia en el valor, para ello deberá superar la fuerte resistencia de 2,73 euros donde ya ha fracasado en diversas ocasiones en el pasado, de lograr la ruptura alcista el objetivo mínimo se sitúa en niveles de 3,40 euros.
Supongo que sobra recordarlo, pero no olvidéis que ninguna figura existe hasta su confirmación, además la resistencia es fuerte y por ahora el Banco Sabadell tan solo ha logrado superar una línea de tendencia bajista que ni siquiera es la principal, es positivo que se haya incrementado el volumen pero este debería ser todavía mayor en la ruptura de los 2,73 euros. Existe una resistencia adicional justo en los máximos de ayer, en 2,67 euros. Es desaconsejable, por el elevado riesgo de fracaso, comprar Banco Sabadell tan cerca de resistencias sin que logre superarlas ya que es probable que haya una corrección a corto plazo.

1 comentario:

  1. Ni la amenaza de bajada de rating frena por ahora al IBEX, para corto plazo en la sesión de hoy vuelve a cerrar en positivo y sigue en máximos de este tramo alcista.
    Los objetivos se mantienen, por arriba intentar cubrir el GAP bajista de los 8954 y por abajo el GAP alcista de los 8558 es el 1º soporte, mientras se mantenga por encima de ese nivel el mercado seguirá alcista en el muy corto plazo…
    Por ahora hay que mantener posiciones…

    ResponderEliminar