viernes, 18 de noviembre de 2011

CaixaBank de lo mejorcito del sector bancario



El otro día cuando os hablaba de la banca mediana y sus dificultades en bolsa hice un aparte con CaixaBank, la razón es que su situación técnica parece bastante diferente a la del resto de entidades.
CaixaBank es de los pocos valores del sector bancario en Europa que tiene una figura de vuelta en el gráfico, es cierto...

que no se trata de una gran figura ni demasiado fiable ante la escasez de volumen en su formación y en su confirmación, pero la figura de doble suelo está en el gráfico y, por ahora, está consiguiendo que CaixaBank se comporte en las últimas semanas mucho mejor que el resto de valores del sector, sobre todo si de la banca mediana hablamos.
Como podéis ver en los gráficos en Septiembre - Octubre CaixaBank formaba un doble suelo y lo confirmaba (con poco volumen eso sí) el día del Pilar; a partir de ahí la subida no fue demasiado rápida pero sí bastante constante hasta que la debilidad del mercado provocó una corrección en el valor que le llevo a la zona de 3,25, ese nivel ahora mismo se nos ofrece como el que mejor conjuga fiabilidad y riesgo reducido a la hora de situar un stop loss, un cierre bajo esa cota seria una señal grave de debilidad que podría llevarnos (como poco) de nuevo a mínimos.
Siguiendo con el doble suelo, el objetivo alcista de la figura se sitúa en 4 euros, pero CaixaBank, que es una empresa joven en su cotización bursátil, no tiene resistencias hasta la zona de 4,50 salvo la media móvil de 200 sesiones que pasa por 4,20.
Estamos ante un valor a tener en cuenta si los soportes aguantan, en un mercado lateral CaixaBank podría seguir ganando altura, mucho mas rápido lo haría en una bolsa que retomara la tendencia alcista (de corto plazo.)

Hoteles Ainsa Huesca

12 comentarios:

  1. hola, como ves la entrada de carlos slim con la compra del 3% de prisa?crees que la subida de hoy tendra continuidad o el valor esta estancado hasta que reduzca deuda?,gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El problema es el sector en el que se encuentra, eso le restará fuerza, aunque si se quiere invertir en financieras, esta es la que mejor se está comportando.

    ResponderEliminar
  3. http://www.labolsadesdelospirineos.com/¿Cómo veis la aplicación de la Inteligencia Artificial para predecir resultados como hacen en brokercun.com cuando hay procesos electorales de por medio?

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo veis la aplicación de la Inteligencia Artificial para predecir resultados como hacen en brokercun.com cuando hay procesos electorales de por medio?

    ResponderEliminar
  5. Una universitaria estaba en el tercer año de sus estudios.

    Como es común en muchos universitarios, ella pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado. Tenía vergüenza de que su padre fuera de derecha. Su padre se oponía a programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a quienes no los merecían e impuestos más altos para los que tenían mayores ingresos de dinero. Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior un día se decidió a enfrentar a su padre. En medio de la conversación su padre le preguntó: ¿Cómo van las clases?... Ella respondió: "Van bien, tengo promedio de notas 7 en todas las asignaturas. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco pero lo logro".


    El padre pregunta: ¿Y tu amiga Soledad como le ha ido?... La hija respondió: "Mal, Soledad tiene promedio tres. Pasa la mayor parte de su tiempo en fiestas, no estudia y varias veces no asiste a clases". El padre dijo: "Entonces ve a donde el Rector y pídele que le transfiera 2 de los 7 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan un 5, esta sería una buena y democrática distribución de notas, acorde con los programas socialistas". Ella indignada dijo que "tenía que trabajar duro para conseguir resultados, mientras que Soledad jugaba y que no quería regalar el producto de su trabajo a otra persona". El padre entonces le dijo: ¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!


    ¡¡Felicidades al partido Popular!! Espero que sea un punto y aparte y alguien al menos en España, ponga un guión de País con sensatez tras el desmadre.

    ResponderEliminar
  6. El viernes el IBEX35 marco un nuevo máximo en los 8360 y volvió a girarse, de momento el mercado no quiere tirar hacia arriba pero podría estar a punto de hacerlo.
    Para corto plazo lo mismo comentado en días anteriores, soporte en 8200, resistencia en los 8372, si el mercado pierde los 8200 es probable ver caídas hasta los 8000 y si sube de 8372 el objetivo estaría en los 8600.
    Con el máximo del viernes podríamos trazar una directriz bajista interesante, si el mercado la supera en teoría será una gran señal de compra, el lunes podríamos abrir con un GAP al alza de ruptura pero ya veremos….
    Las elecciones de este fin de semana podrían condicionar la sesión del lunes…Y dentro de esto, decir que, en un rato Mariano Rajoy hará declaraciones, y sería muy útil que si bien todos sabemos que hay que hacer recortes, “no tienes que ser de las mismas partidas que los del Psoe”, es decir, que hay muchísimo de donde recortar antes de quitarle el dinero de los bolsillos a la gente. Y sobre todo, impulsar la economía sobre todo en la generación de empleo. Dinero en el bolsillo de la gente, es igual a más alegría en la economía y en los impuestos recaudados.

    ResponderEliminar
  7. Al comentarista manel, con su parábola oportunista de la universitaria, parece que se le ha olvidado poner los enlaces de donde ha copiado dicha parábola(como ha hecho tantas veces cuando navegaba en su yate imaginario).
    Corrijo su "olvido" poniendo algunos de los innumerables links de donde lo ha copiado hasta la última coma:

    http://neipol.com/universitaria/izquierda-vs-derecha-capitalismo-vs-comunismo
    http://www.venelogia.com/archivos/522/
    http://www.taringa.net/posts/offtopic/2825079/Reflexion-sobre-la-izquierda-y-la-derecha.html
    http://ahiequeprende.com/2008/08/26/%C2%BFde-derecha-o-de-izquierda/
    ETC,ETC, ETC, ETC,ETC.....

    Verdad que da vergüenza ajena?

    ResponderEliminar
  8. Y??
    Que quieres decir???
    No lo entiendo.
    Pues vaya descubrimiento, así nos ha ido con vosotros…
    Menudo melón que estas hecho.
    No sé ni cómo te atreves aún a intervenir en el foro merluzo analfabeto económico. Mejor un foro de tebeos.

    ResponderEliminar
  9. No había cogido lo del yate jajajaja, Ya ya, tu amigo celta. ¡Todos somos celta! Conozco un psiquiatra muy bueno.
    Chao melón.

    ResponderEliminar
  10. jaja, y no lo entiende! le llamas plagiador (quizá no alcance a entender esta palabra, se lo aclararé, mero copiador de escritos ajenos sin citar las fuentes queriendo hacer pasar un texto como propio))y no lo entiende!
    Luego dice "pues vaya descubrimiento", y es cierto quien va a descubrir a estas alturas que este pobre analfabeto funcional se limita al copypaste más descarado. Cuando intenta rellenar dos renglones de cosecha propia se le nota el pelo de la dehesa, pero eso sí, con ensoñaciones navegables! Debe ser que continua con el empacho de ensaimadas, jaja.
    Y encima el taruguillo suponiedo torpemente adscripciones políticas a los demás. Vamos, que no hay por donde coger a este desperdicio humanoide.

    ResponderEliminar
  11. Cibertio, lo mejor del comentario de Manel es que intenta dar lecciones de trabajo duro con un plagio.

    ResponderEliminar
  12. jajaja... en cualquier caso el cuento parabólico del facha me ha gustado... tiene su gracia..

    lo que pasa es que no es exactamente así .... esa chica que saca tan buenas notas en realidad ha sacado de nota , pongamos unos 500millones de puntos,,, y en cambio la otra si se va de fiesta y de drogas y de todo no es porque sea mala chicha (eso diria un psicologo si se lo pudiese pagar, os lo aseguro) es porque en su momento no la pudieron encarrilar en un clínica en suiza que valia como unos 100.000 puntos..... la chica pija sabe toda esta historia , pero en cambio no le sale de los cojones darle los 2 putos puntos.... señores , eso si que es ser de la autentica DERECHA.... (los cuentos chinos , con verdades a medias, para los aprendices de facha).

    (os juro que no lo he plagiado!! ;)

    ResponderEliminar