lunes, 14 de noviembre de 2011

BME nuevo paso adelante


En estos tiempos de incertidumbre valores como BME con una rentabilidad por dividendo muy elevada y recurrente, sin deuda y cotizando a unos ratios de 12 veces beneficios vienen haciéndolo muy bien; y es lógico que lo hagan pues mientras BME ofrece a sus inversores un 8 % de rentabilidad por dividendo los activos sin ningun riesgo, considerando así a la ...

deuda alemana (y es mucho considerar cuando tienen una deuda en relación al PIB mayor que la de España) ofrecen a los inversores una rentabilidad del 1,7 %, de hecho para acercarse a ese 8 % tenemos que irnos a la renta fija Italiana o por ejemplo a bonos de empresas con algunos problemas.
Con respecto al gráfico de BME como podéis ver el valor viene comportándose muy bien pero se está acercando a una zona de techo/resistencia muy fuerte que se sitúa en los 22 euros, una cota contra la que no puede BME desde que la perdiera en Junio de 2008 si obviamos un puñado de días en que la acción cotizo por encima en 2009.
Personalmente pienso que el riesgo de comprar BME ahora es elevado por la cercanía de la resistencia aunque es cierto que puede comprarse de forma especulativa con stop loss bajo 20 euros, personalmente esa ecuación rentabilidad riesgo no me compensa si somos consecuentes con la importancia de la resistencia de 22; otro cantar será que BME logre pasar ese nivel algo que no será en absoluto sencillo. Ese soporte de 20 euros además viene protegido por la media móvil de 200 sesiones, subir el stop loss (preferiblemente en cierres de sesión) si estamos comprados hasta unos céntimos bajo ese nivel no parece mala idea.
Hoy BME es el mejor valor del Ibex y uno de los dos que cotiza con subidas en este momento, aunque estas son menores que las de primera hora de la mañana, yo no descartaría que si en el Ibex 35 las caídas se aceleran viéramos a BME cotizar por debajo de la resistencia de 21 euros de nuevo. Un último apunte para señalar algo que debiera haber comentado al inicio de la entrada, una de las ventajas de BME con respecto a otros valores es la mayor probabilidad de ser opada a medio plazo, nadie debe olvidar la concentración que se está produciendo en el sector y BME a estos precios, incluso con una prima del 20 %, es un bocado muy apetecible.

Hoteles Ainsa Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario