jueves, 3 de noviembre de 2011

BBVA trata de mantener el soporte de 6 euros


Más que nunca el violento giro de las manos fuertes hacia las ventas ha sido un síntoma (o una causa) de la fuerte caída del BBVA; después de mucho tiempo en que las manos fuertes eran compradoras, de repente, el anuncio por parte de Papandreu del referéndum en Grecia, las giraba a vendedoras con una violencia inusitada, y ya se sabe que si los inversores institucionales venden un valor la corrección esta sentenciada.
En tiempo real el BBVA intenta...

mantener el soporte de 6 - 6,03 euros, en realidad lleva 45 minutos de negociación cotizando alrededor de esa zona y por momentos lo hace por encima de ese nivel y un puñado de minutos después por debajo, con el Banco Santander con soporte roto y Telefónica luchando por mantener el suyo parece clave que el BBVA logre cerrar por encima de 6 euros de cara a la evolución del Ibex 35 en las próximas sesiones, no será en absoluto sencillo que lo logre aunque al menos lo está intentando.
De mantener hoy el soporte quedaran un par de sesiones de alto riesgo por delante (final y principio de la semana), si el Martes todavía no lo ha vulnerado el siguiente objetivo sería dirigirse a tapar el hueco que dejo en la zona de 6,50 euros y situar un stop loss bajo los 6 euros (en cierres de sesión preferiblemente) se constituiría en la opción mas prudente para aquellos que estén operando en beneficios e invirtiendo a corto plazo.
La batalla no está perdida, pero si caen los soportes de BBVA y Telefónica al cierre de la sesión los 8.000 puntos del Ibex nos esperan.

Hoteles Ainsa Huesca

3 comentarios:

  1. Está claro que funcionamos a golpe de noticias, hoy surge la posibilidad de que Papandreu dimita, y esto sube como la espuma.
    Es difícil tomar decisiones en estos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Siento no prodigarme mucho; pero mi pasión por el deporte se está agudizando a medida que “envejezco”, como si fuera esto una carrera contra natura a fin de retrasar en lo posible los efectos nocivos en el físico que sabemos que nos produce la edad. Y que narices ¡! También para ligar más y encontrarse uno más fuerte y ágil. Además ando con un tema en el que me he embarcado que me hace mucha ilusión en el norte en mi tierra.
    A pesar de todo, entro a menudo a revisar y contrastar rápidamente los análisis de Ramón, como una más de mis fuentes serias en técnicos.

    Draghi baja los tipos, en lo que vislumbramos ya que la tacañería francesa, da paso a la alegría italiana en la manera de dirigir “EL BANCO”…(Hoy, lo veo perfecto, alegría necesitamos los que sabemos que el “idealizado” cambio de modelo económico deseado por todos los biempensantes, es del todo imposible sin grandísimos sufrimientos, y eso yo prefiero “no comérmelo”, que se lo coman las siguientes generaciones, así a cada uno que le toque algo, y no todo lo malo a nosotros). A los únicos que no convence es a los bancos que no podrán subir sus márgenes. A todos los demás, nos beneficia por dar oxígeno a la economía en general.

    La reconversión bancaria (que no ha hecho más que empezar) se deja al PP. El Psoe ya ha tirado la toalla. Hasta el gobernador del banco de España, consulta todo ya con Rajoy.

    Mercado complicado para tomar decisiones ahora, aunque a muy largo plazo es momento de compras buenas en esta “evidente” crisis para aprovecharnos de la recuperación, porque amigos míos “HABRÁ RECUPERACIÓN” (de las nuestras Arcelor, Ferrovial, Gamesa, Gas Natural…). ¿Alguien duda que habrá recuperación? Lo comprendo. Yo no. La veremos. Cuando se invierte a muy largo plazo, debemos de pensar a largo plazo, y no lo que hará mañana o en Febrero el índice de turno. Esa es mi modesta opinión. En este momento los institucionales siguen comprando (03-11-11). Y las grandes fortunas que tienen liquidez, también. Si lo reducimos a nivel de España, en nuestro índice, creo que a muy largo plazo comprar en niveles alrededor de los 8.000 puntos en que andamos ahora, francamente me parece casi obligado.

    Por si hay alguno de poca liquidez que no sabe qué hacer; pero quiere pillar algo y divertirse en este tortuoso y pesado camino:

    -Para los más arriesgados: Solo para cortísimo plazo, Banco de Valencia si mañana supera los 0,905 (para los más conservadores los 0,93) entraría dinero especulativo y se podría ir mínimo a 1,03 en pocos días.
    De entrada debería tener Gap alcista en los 0,9 ya mañana (si se desinfla…malo, y nada, a otra cosa mariposa).
    Y en estos casos de empresas chuscas, ya sabéis: Dinerito ganado se vende enseguida que hayamos recogido lo que queríamos y se mete en el bolsillo. Poca avaricia y mucho sentido común y/o defensa con stops en ganancias llegado el momento.

    Saludos a todos y mucha suerte.

    P.D.: Saludos a mi “afamado” y persistente aunque camuflado seguidor segoviano. Mucha salud (sobre todo mental).

    ResponderEliminar
  3. Espero que el titular del blog no practique una censura a la carta, es decir, aquella que mantiene a los mafiosos y oculta a los que denuncia a la mafia.

    ResponderEliminar