viernes, 4 de noviembre de 2011

Banco Santander niveles clave y perspectivas



Tratar de predecir lo que puede ocurrir en la bolsa es harto complicado, por el contrario saber adaptarse y replantear la situación con los nuevos datos que nos ofrecen los gráficos es indispensable si queremos utilizar el análisis chartista a la hora de operar en los mercados bursátiles.
El gráfico del Banco Santander nos ofrecía el otro día un mínimo creciente que aparentemente no debía ser vulnerado para que la acción tuviera la oportunidad de continuar al alza tras la corrección vivida...

con los nuevos datos puede comprobarse que ese planteamiento estaba errado o simplemente las circunstancias han variado estos últimos días, el soporte clave ya no debemos situarlo en 5,76 euros sino en los 5,60 euros que tocó ayer y también el 4 de Octubre, convirtiéndose esa cota en un nivel clave a corto plazo y en el nivel que debería permitir (siempre que no sea vulnerado) un nuevo asalto del Banco Santander a la resistencia clave de 6,54 euros.
La importancia de esa resistencia situada en 6,54 euros estriba tanto en haber sido el nivel de soporte para el Santander en el 2010 en dos ocasiones y los mínimos del valor durante año y medio, como por ser una cota que confirmaría el suelo de Santander del proceso bajista que hemos vivido en los últimos 4 meses, de superarla la tendencia principal seria bajista pero a corto y medio plazo el valor pasaría a ser claramente alcista y el Banco Santander debería buscar en un primer tramo alcista como mínimo la línea de tendencia bajista principal que pasa ahora mismo por 7,80 euros.
A corto plazo hay otras referencias importantes, el hueco sin rellenar de la apertura del 1 de Noviembre y ese canal bajista donde ha detenido hoy la subida el Banco Santander, a medio plazo los niveles clave comentados anteriormente, resistencia 6,54 y soporte en 5,60 euros.

Hoteles Ainsa Huesca

4 comentarios:

  1. Ramon, hoy he hecho un análisis en el que creo que nos la están metiendo doblada. Pienso que en los gráficos del IBEX, Telefónica y Santander, se puede ver una vuelta en isla. ¿Estoy en lo cierto? o ¿Simplemente veo lo que quiero ver?
    Agradezco tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Es probable una vuelta en isla, aunque existe la posibilidad de que se cierre el hueco a principio de la semana que viene.
    Saludos y suerte,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Ramón. Tomaré en cuenta tus palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Destroyer = Pilotari = Cibertio = Kurpielo
    El multinicks mas inacabable de la historia

    ResponderEliminar