viernes, 21 de octubre de 2011

Repsol y la batalla por su control


Vaya embolao el de Sacyr y Repsol, cuando todo parecía indicar que Luis del Rivero (presidente de Sacyr) había logrado acorralar a Antonio Brufau (presidente de Repsol) gracias a la alianza con Pemex, ha llegado el consejo de Sacyr destituyendo a del Rivero y dejando en el alero el acuerdo Sacyr - Pemex para tratar de asaltar la presidencia de Repsol.
En cualquier caso creo que es conveniente dejar estos movimientos políticos de lado en tanto en cuanto no influyan en la cotizacion de Repsol y por ahora...

parece que no lo están haciendo, aunque lo cierto es que desde que he comenzado a escribir esta entrada hasta ahora Repsol se ha movido más de lo que seria lógico en un día alcista de las bolsas, incluso hemos visto por momentos como tocaba los 20,68 euros tal como podéis ver en este gráfico de Repsol actualizado.
Aparentemente el soporte clave que daría inicio a una corrección de mayor calado en Repsol se sitúa en 21,17 euros aunque como bien sabéis siempre hay que dar algo de margen a este tipo de referencias, personalmente creo que un cierre bajo 21 euros abriría la puerta a un incremento de la velocidad de la corrección, aunque todo a expensas siempre de las conversaciones del fin de semana sobre la ampliación del fondo de rescate y la inyección de dinero en la banca. Por arriba la continuidad alcista dependerá de la ruptura de los 22,50 euros, máximo del último impulso alcista.

Hoteles Ainsa Huesca

1 comentario:

  1. hola, tengo acciones de iberdrola, heredadas de las renovables, vaya que me timaron,jaja..lo que quiero saber es si vendo las acciones de iberdrola por encima del valor de compra de i.renovables en su origen (5.3) tendria plusvalias? ya que nos canjearon menos acciones de las originales por las de iberdrola..osea yo tenia 500 de renovables y ahora 220 de iberdrola poniendote un ejemplo. gracias y un saludo.

    ResponderEliminar