lunes, 3 de octubre de 2011

Iberdrola, paciencia


Mientras el Ibex 35 continua tratando de cerrar el hueco que ha dejado en la apertura de la sesión, vemos como Iberdrola también corrige tras un nuevo fracaso contra la resistencia dinámica que podéis ver...

en color verde en el gráfico, referencia que anteriormente fue el suelo del canal bajista en que se movía Iberdrola hasta la ruptura de principios de Agosto. No es excesivamente habitual, aunque tampoco extraordinario, que una línea de canal ofrezca tanta resistencia al precio de una acción como vemos que está sucediendo con Iberdrola, con varias tentativas de superación que han concluido una detrás de otra en rotundo fracaso, algo lógico en cualquier caso tal como están los mercados.
A corto plazo resistencia en la línea de canal comentada reforzada por la resistencia horizontal de 5,18 euros, solo si logra pasar Iberdrola ambos niveles y el Ibex la zona de congestión 8.800 - 9.200 podríamos plantearnos comprar. Estamos muy cerca de resistencias en los blue chips e índices, en mi opinión es momento de tener paciencia, esperar y ver.

Hoteles Ainsa

4 comentarios:

  1. Buenos dias;

    Iberdrola por fundamentales deberia subir en el medio plazo mientras por tecnico es bajista mientras no supere los 5.45 zonales siendo el soporte de nivel A+ los niveles de 4,06 euros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, nos salvamos en España de perder el soporte al cierre.
    La apertura de mañana podría ser con un hueco incluso del 3% de alzas en apertura.
    En apertura alrededor de los 8500 puntos.
    Dicho esto el escenario más probable es una vuelta a los 8800 nuevamente, mañana debemos volver a las subidas.
    Ahí tenéis a NH hoy. Era el momento esperado para entrar para corto, ante su bajada. Podría tener muy fuerte rebote.

    ResponderEliminar
  3. Buen comentario Ramón,

    Hasta en tres ocasiones ha frenado la parte baja del canal descendente en Iberdrola las acometidas alcistas. Mejor no tirarse a la piscina y ver hasta donde llega el rebote de hoy que cometer cualquier locura bolsística.

    s2 paisano

    ResponderEliminar
  4. Aprovechemos estos escasos ramalazos de optimismo de las Bolsas para cazar beneficios de aquello que compramos a un precio inferior en un 15/20% a la cotización actual, porque esto no es más que más de lo mismo y volveremos a las andadas más pronto que tarde. Si la UE sigue desojando margaritas con Grecia, las agencias rebajan nuevamente a Italia y a todo un panorama de bancos lusos, cómo alguien puede creer que la Bolsa tiene tendencia alcista a corto/medio plazo?
    Sólo si sabemos utilizar el realismo, viviremos realidades, no fantasías impulsadas por deseos. Y las realidades en estos tiempos son andarse con mucho tiento, aprovechar los abismos para comprar selectivamente y vender raudos cuando empieza la escalada, sin creer que debemos esperar a hacer cumbre,que está muy lejana y llena de peligros y se pierde entre espesos nubarrones.
    Y de qué sirven en estos escenarios los análisis fundamentales y cuánto menos los técnicos, si se navega a la deriva?
    De mero entretenimiento estéril.
    Saludos

    ResponderEliminar