sábado, 15 de octubre de 2011

Grifols, valores refugio y su escasa correlación con el Ibex 35



Podría decirse que Grifols en un valor refugio y como tal no sigue demasiado las tendencias del mercado, no queriendo decir por ello que no tenga tendencia sino que es de los valores menos correlacionados con el Ibex 35; por tanto sería perfectamente compatible una ruptura alcista de Grifols con una corrección de las bolsas y también lo contrario, que el Ibex continuara su periplo alcista...

y que Grifols fracasara contra la resistencia de 14,50 euros; es lo que tiene ser un valor refugio, en los peores momentos los inversores compran y cuando la bolsa sube eligen vender para posicionarse en otros valores más castigados.
Dejando de lado el Ibex 35 en tanto en cuanto no afectará, al menos en demasía, a la evolución de Grifols, vemos un valor más alcista que bajista pero atrapado desde Abril de este año en un rango lateral entre 12,90 y 14,50. En circunstancias como las actuales estando el valor en tendencia alcista es más probable la ruptura de la resistencia que la vulneración del soporte, aunque la diferencia de probabilidad entre una y otra posibilidad no sea demasiado elevada.
Existen muchas formas de operar utilizando un rango lateral, la más sencilla aprovechar los rebotes en el límite inferior para comprar con stop loss algo por debajo del soporte, en el caso de Grifols por ejemplo en 12,50 euros. También podemos abrir cortos cuando Grifols se acerca al límite superior si fracasa al tratar de superarlo con stop loss en 14,70 aproximadamente, esta parece la menos recomendable por estar el valor en tendencia alcista (o lateral/alcista.) Por último en caso de ruptura de los 14,50 existe la posibilidad de comprar siempre que el valor ofrezca un stop loss razonable, veremos en caso de suceder si se da esta circunstancia.
Mientras Grifols respete la zona de 12,50 no existe motivo alguno para vender, si queremos reducir riesgos se puede realizar una venta parcial si de nuevo Grifols no puede con los 14,50 euros.

Hoteles Ainsa Huesca

4 comentarios:

  1. Buenos dias;

    Sabeis que lo mas importante para mi en el analisis tecnico son las zonas claves que vienen definidas por los soportes o resistencias de tipo A. Siendo dichas zonas mucho mas eficiaces que cualquier indicador u oscilador, o ciclos lunares, o pautas de velas o que si a la vecina le ha venido la regla... Pues bien, mientras sigamos por debajo de los 9200 puntos mandan cortos pero obviamente debemos de ir con mucha precaución porque se esta acercando a dicho nivel aunque al ser una resistencia de tipo A dificilmente en los primeros intentos prodrá superarla

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión...

    y viendo el rango de precios se está estrechando cada vez más pienso que cualquier corrección en el valor debiera ser aprovechada para tomar posiciones LARGAS.

    Más fácil ganar en un valor en tendencia alcista si compras en soporte y vendes en resistencia.

    Si rompe los 14,5 se irá con facilidad a los 15,30 euros. Si cediera a 13,75 entraría comprado sin pestañear, con el mismo objetivo en mente.

    s2 Ramón y como siempre felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. esoty uun poco mosca con la desaparicion del inventor de nicks y tocado del ala cibertio-pilotari-kurpielo, envidiosa y lelito .
    habra migrado???

    ResponderEliminar