domingo, 30 de octubre de 2011

Doble suelo CaixaBank



Por primera vez tras la ruptura del soporte de 4,75 euros, tras cuya vulneración tuvimos una señal de venta bastante clara (que se confirmó totalmente con la perdida de los 4,50 euros) vemos una señal de vuelta en el gráfico de CaixaBank; es un doble suelo que como tantas otras figuras de nuestra bolsa...

adolece de falta de volumen en todas sus etapas, incluido por supuesto en la ruptura, algo que le resta fiabilidad a esta figura de doble suelo.
Probablemente en este caso el doble suelo de CaixaBank pueda considerarse un cambio de tendencia real si obviamos la falta de volumen; hay que precisar que el hecho de que una acción haga suelo no implica que vaya a subir como la espuma sino mas bien que se han visto los mínimos, a partir de ahora retomar la tendencia alcista es una posibilidad como también lo es la lateralidad, dependerá un poco de la evolución del sector bancario.
El objetivo del doble suelo se encuentra en los 3,90 - 4 euros y debería alcanzarse antes de final de año, aunque a corto plazo es factible que CaixaBank corrija a la zona de 3,40 - 3,50 euros, yo esperaría unos días para comprar aun a riesgo de que el valor se escape.

Hoteles Ainsa Huesca

1 comentario:

  1. El viernes nuestro índice se giró justo en los 9.342, ese nivel no es casualidad porque es un soporte perdido anteriormente y también un hueco bajista pendiente de cerrar.
    A corto si no supera el 9.342 es muy probable que tengamos una corrección hasta los 9030 zona de máximos anteriores (y perdiendo los 9030 podría cubrir el hueco alcista en los 8800).
    De momento sigue alcista pero también es cierto que podríamos ver una consolidación en próximos días (bien sea en forma de corrección o lateral).
    Superar los 9.300 deberían ser subidas hasta 9.800.
    Al respecto de la Gamesa las cosas casi nunca pasan porque sí. Gamesa y alguna otra es utilizada por los bajistas más que nunca al no poder operar con bancos a la baja. Tiene un potencial alto; pero no la van a dejar así como así, hasta que tengan que salirse por narices debido a claro rumbo de alzas en el mercado. Entonces puede pegar tirones de los grandes; pero mientras sea usada por los bajistas no.

    ResponderEliminar