martes, 6 de septiembre de 2011

Tecnicas Reunidas y la fiabilidad de las figuras de doble techo



Sesión importante para las bolsas donde el Ibex verá amenazados los 8.000 puntos, esperemos poder hablar de una huida hacia adelante en forma de rebote al final de la sesión y no de la ruptura del único soporte que nos separa de los mínimos anuales.
En la parte superior los gráficos de Técnicas Reunidas...

un valor que ha perdido la mitad de su capitalización bursátil desde principios de año en virtud de la crisis que todas las empresas están sufriendo pero también de un doble techo que dejó a la altura de 46 euros y que se confirmó en Julio, desde entonces una demostración de la fiabilidad de este tipo de figuras es que en menos de dos meses Técnicas Reunidas ha caído mas de un 30 % adicional, de forma bruscamente escalonada, y donde cada rebote ha sido simplemente una oportunidad de salir del valor minimizando las perdidas; la dureza y violencia de la corrección habrá dejado a más de uno pasmado pero esta virulenta bolsa no perdona.
Os recomiendo también que os fijéis en el detalle del volumen, en los dos rebotes desde que se confirmó el doble suelo con la ruptura del soporte de 34 euros se ha reducido de forma muy importante para volver a incrementarse en cada una de las recaídas.
En este tipo de tendencias bajistas escalonadas si operamos utilizando el análisis técnico no debemos entrar hasta que veamos en el gráfico como mínimo dos máximos crecientes, es decir hasta que se supere el rebote previo, a día de hoy los 28 euros. Como veis no hablo también de dos mínimos crecientes, básicamente porque entonces descartaría las figuras de doble suelo y esa es una de las formas mas clásicas de dar la vuelta a tendencias bajistas tan fuertes como esta. Si Técnicas Reunidas vulnera los 23 euros recorrer un tramo bajista adicional será una realidad.

Hoteles en Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario