jueves, 15 de septiembre de 2011

Mediaset ¿inversión en valor?



Uno de los valores más castigados por la caída de los mercados ha sido Mediaset España, antigua Telecinco, es una de esas compañías en que los analistas ven mucho valor y con escasa deuda que no obstante no hace más que bajar; personalmente veo a la acción como una oportunidad de compra dentro de la perspectiva de inversion a largo plazo comentada ayer, pero que desde el punto de vista técnico...

el valor es bajista no tiene ni siquiera motivo de discusión.
Las bondades de Telecinco desde el punto de vista fundamental son numerosas, poca deuda, rentabilidad por dividendo elevada, al nivel de los grandes bancos o Telefónica, y un negocio como el publicitario que repuntará cuando salgamos de la parte baja del ciclo económico (recesión), aunque, eso sí, probablemente nunca vuelva a los niveles anteriores a la crisis porque la publicidad por internet y la TDT hace que la tarta publicitaria se reparta mucho mas.
Desde el punto de vista del análisis fundamental la situación es algo diferente, la tendencia bajista de Mediaset sigue vigente pese a la gran vela blanca de ayer que tras el martillo del día anterior nos señala que podría existir un giro a corto plazo. Para dar por finalizada la tendencia bajista de Mediaset la acción debería subir muchos escalones y superar numerosas resistencias, por tanto estamos ante uno de esos valores que solo pueden comprarse tirándose a la piscina, es decir en plena tendencia bajista y siendo conscientes de que difícilmente acertáramos el suelo de la acción; la idea es poner Mediaset en cartera confiando en que el mercado antes o después reconozca el valor de la compañía que desde luego está muy por encima de 4 euros, algo que no impedirá que si el mercado vuelve a desplomarse pueda bajar a 3,5 o incluso 3 euros.
Primera resistencia en 4,53 euros y segunda en 5,35 con un hueco entre ambas, la línea de tendencia bajista principal pasa por 9 euros, el soporte nos lo señala el martillo de anteayer y está en 4 euros.

Hoteles Ainsa

1 comentario:

  1. Me alegra que hagas esta valoración de Mediaset, precisamente en mi blog, voy a hacer un seguimiento de una cartera con el estilo GAD, y Mediaset es una de mis elecciones, precisamente por todo lo que apuntas.

    ResponderEliminar