viernes, 12 de agosto de 2011

Rebote en el Ibex



Enorme volatilidad en el mercado en un nuevo día en que parece que no se acabará el mundo, o al menos eso piensan unos inversores que se han decantado por las compras en otra sesión de locos donde hemos visto al Ibex caer un 2 % a primera hora de la mañana y ahora subir ...

un 2,5 % acercándose a los 8.500 puntos.
En esta tesitura en que todo se cuestiona e incluso la continuidad del euro podría ponerse en tela de juicio es difícil hacer previsiones, si al final no sucede nada que no esté previsto, es decir, no hay un default generalizado que pueda dañar brutalmente los balances de los bancos (los franceses entre ellos, muy castigados estos últimos días), la Eurozona no se rompe en mil pedazos y todos los países salvo Grecia son capaces de devolver los créditos que se les conceda y no hay una segunda recesión sino una mera desaceleración y un retraso de la recuperación (ya descontado), es evidente que una valoración del Ibex en torno a 11.000 - 12.000 puntos seria más adecuada que la actual y una cotización para los dos grandes bancos por encima de 10 euros sería razonable. Si por el contrario este coctel explosivo explota (valga la redundancia) podría producirse una reacción en cadena de imprevisibles consecuencias, aunque en mi opinión que algo así suceda es bastante improbable, pero por supuesto no imposible.
En otro orden de cosas en la parte superior tenéis los gráficos del Ibex donde podéis comprobar cómo nuestro índice selectivo ha bajado a tapar el hueco que dejo en la vuelta en V en el rebote de Abril de 2009, de hecho fue una vuelta en Isla con sendos huecos a la altura de 8.000 puntos, por tanto una zona de potencial soporte desde donde el Ibex se ha girado al alza, veremos si dura...

Hoteles en Ainsa

4 comentarios:

  1. La votalidad de los mercados es que no deja estable al Ibex. Por ello vale tener a mano un Análisis Técnico Bolsa

    ResponderEliminar
  2. Ramón, hoy te has levantado con una especie de "todo o nada", jeje. No creo que el escenario que se presenta sea la alternativa de un IBEX que se va al 1.200 o nos hundimos en la miseria, en la ruina general.
    Las cosas yo las veo más moderadas. Aún no hemos salido de la volatilidad "sísmica", pero pienso que las aguas se han tranquilizando y veremos afianzarse, poco a poco y con ciertas convulsiones, los índices. Pero de ahí a pensar que, acabado el tsunami, van a volver de pronto las playas paradisíacas a mostrarse en todo su esplendor habitual, va un abismo.
    Creo que, con las convulsiones citadas que irán disminuyendo como las ondas que se propagan sobre la superficie del mar,la Bolsa se irá normalizando, pero sin grandes alardes.
    Aunque, con lo que hemos vivido y seguiremos viendo, no me extraña que las opiniones se vayan por los extremos, pues los mercados han mostrado su lado esquizofrénico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La noticia de hoy ha sido la prohibición durante 15 días de posiciones cortas en bancos y aseguradoras. Es previsible un rebote a corto plazo, sobre todo estos valores, que han quedado blindados y al acercarse la fecha del fin de la prohibición pueden pasar 2 cosas. Que se elimine la prohibición, por lo que poco a poco días antes las grandes fortunas se iran deshaciendo de sus acciones o que lo prorroguen y tarde un poco más en tener lugar la inevitable caída bajo el mínimo previo...

    ResponderEliminar
  4. cibertio tratando de aportar algo al foro.no me lo puedo creer. a ver si sigue asi y deja sus otros nicks pilotaris y kurpielos de momento. eso si la pelotilla a ramon por si acaso.

    ResponderEliminar