domingo, 14 de agosto de 2011

Mapfre: consecuencias de la ruptura de un rango lateral



Probablemente Mapfre nos proporciona una de las mejores muestras de lo que sucede cuando se pierde un soporte clave, en este caso los 2,37 euros que resistieron las primeras embestidas de los bajistas pero que cuando cedió provoco una caída...

realmente brusca que le llevo a caer prácticamente de golpe el objetivo bajista de todo rango lateral tras una ruptura en cualquier dirección, el equivalente (como mínimo) a la amplitud del rango desde el punto de ruptura; sobre este punto es interesante apuntar que la fiabilidad de este tipo de movimientos es mayor cuanto más testeado este el rango lateral y mayor sea su duración, si además como en este caso la tendencia del mercado apunta en la dirección de la ruptura del valor (en ambos casos bajistas) la probabilidad de que la caída alcance el objetivo es todavía mayor.
De todas formas ni mucho menos Mapfre esta en el grupo de los valores mas débiles como pudimos comprobar el Viernes, la aseguradora fue el mejor valor del Ibex con una subida superior al 11 % y un gran velón blanco que casi le llevo a recuperar el soporte roto de 2,37; si logra consolidar sobre él y los mercados se tranquilizan volveremos a ver más pronto que tarde a Mapfre en la parte alta del antiguo rango lateral.
Personalmente por ratios, dividendos y solidez de la compañía es una de las acciones que veo candidatas a añadir en cualquier cartera en cuanto se acerca a la zona de 2 euros.

Hoteles en Ainsa

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EL EFECTO MARIPOSA EN LA BOLSA Y… EN LA VIDA


    Como algunos sabrán, se denomina efecto mariposa a la amplificación de errores que pueden aparecer en el comportamiento de un sistema complejo. En definitiva, el efecto mariposa es una de las características del comportamiento de un sistema caótico, en el que las variables cambian de forma compleja y errática, haciendo imposible hacer predicciones más allá de un determinado punto, que recibe el nombre de horizonte de predicciones.

    Pues bien, las Bolsas, los mercados de valores, son unos de los ejemplos más característicos de la incidencia que en sus resultados tiene el efecto mariposa. Basta un rumor, intencionado o no, un súbito cambio de rating, un error al pulsar una tecla de ordenador de un bróker agotado, una muerte súbita de un importante CEO, etc, para que lo que ayer eran imparables subidas se truequen en bajadas al abismo, o viceversa.Y así lo venimos comprobando en los últimos tiempos.

    Pero eso no sólo ocurre en la Bolsa. La vida nos ofrece otros ejemplos. A veces un descuido, una falta de atención, pone al descubierto las maniobras y engaños que ciertas personas se empeñan en mantener. Así, acabo de comprobar un efecto mariposa en el comentario que me precede. Dice el que firma Celta, casi al final de sus párrafos… “”“De las Fersa que decía Celta no va nada desencaminado porque si supera los 0,86…””” Y lo dice firmando Celta!!! Como citando a una tercera persona. Seguramente pensaba que estaba escribiendo con cualquiera de sus otros nicks, aunque lleve tiempo negando que los use y algún ingenuo se lo crea.
    Claro, que conociendo al personal, seguro que se inventa algo para justificar su enorme y risible patinazo!!!

    Esto de volver de un aprovechado puentazo y encontrarte con una perla como ésta, no tiene precio!

    ResponderEliminar
  3. Estimado forero incansable, me parafraseaba a mí mismo, como es más que evidente, a veces la subjetividad y la obsesión nos hace ver cosas raras, y a veces la mala intención les hace algunos enmascarar historietas de críos para convencer al personal de no se sabe que, y si no lo entendiste no es mi problema.
    No ves que uno se puede borrar sus propios comentarios tranquilamente.

    Encuentro bastante estúpido que te parezca un error algo tan burdo. En fin. Veo que sigues obsesionado apasionadamente conmigo. No descansas ni en vacaciones. Pues nada “que sigas así de feliz por todo el tiempo que quieras”.
    Que tal un foro de “Capitán America”…

    Saludos a todos y mucha suerte. Mañana, al menos, podré seguir la sesión de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto que la clave en nuestro índice es que vuelva el volumen tras el lunes semi-festivo en España, y valores como el Santander superen resistencias (6,55 en este caso).

    Superar resistencias en los principales índices tendría para nosotros consecuencias de objetivo en los 9000 como poco al Ibex.

    La teoría dice que podríamos subir un 2% en apertura, ahora bien, lo que pase después será lo importante…

    Un valor muy castigado en el Ibex ha sido Gamesa, y tal como Fersa, se podría ir bien arriba si esto acompaña. Mañana la solución…

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya, resulta que teniamos al bueno de Celta de guardia (será costumbre?)y como era de esperar me ha leido ipso facto y se ha inventado una pobre disculpa. Resulta que se citaba a sí mismo!!! debe ser que se ha contagiado del espíritu Papal con eso de la visita!
    Pues no, sé que se pueden borrar los comentarios propios, de hecho creo que celta es el único o casi que lo suele hacer. Pero para eso se necesitan dos cosas, darse cuenta del patinazo y darse cuenta pronto, pues la posibilidad de borrar los propios comentarios es sólo temporal. Cómo se te pudo pasar? Venga celta, que sueles tener más imaginación, o es que fuera del copy/paste naufragas en aguas turbulentas?
    Ah! resulta que me he beneficiado recientemente de unas largas y aprovechadas vacaciones y muy próximamanete vuelvo a coger otras, éstas más cortas. Ya ves, criatura navegante de secano, me lo puedo permitir, mi despacho está bien atendido cuando yo no estoy.
    Y ahora duerme en paz, si lo logras. Yo me encamo que hoy he tenido un largo viaje y mañana tengo una cita profesional a las 10.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. jajajaj este cibertio y sus kurpietadas y pilotaradas.que si se va de viaje de nuevo y no seque.y a quien coño le interesara que se vaya un paleto de viaje a la alcarria. no entoendo nada de eeste tio,pero cada vez menos. como decia manel si que es verdad que sale el celta y pierdes los papeles o s te caen.

    ResponderEliminar
  7. Pues bien, las Bolsas, los mercados de valores, son unos de los ejemplos más característicos de la incidencia que en sus resultados tiene el efecto mariposa.

    Todo ello vale en un Análisis Técnico

    ResponderEliminar
  8. Como todo el mundo puede ver, Celta ha borrado su primer comentario, aquel que yo denunciaba como inmensa metedura de pata, en el que , por descuido, dejaba claro que lo escribió equivocándose de nick y mostrando que ese personaje es un burdo engaño. Al leer mi denuncia, intentó en primer lugar utilizar una pobre disculpa, alegando que el que hablara de Celta como de otra persona fue una manera de !autoparafraseo", jeje.
    Pues bien, el que haya borrado, ahora su comentario, lo único que hace es confirmar mi denuncia. pero para quien no haya tenido tiempo de leer lo borrado, aquí lo reproduzco como un homenaje a la PIFIA del año (pues conociendo al personaje suponía que, descubierto, intentaria borrarlo y lo guardé)
    Blogger Celta dijo...

    Casi no se habla de otra cosa. Del lío de la prohibición de ponerse corto.

    Esto ya anunciando que es norma para solo unos días, es de facto algo peligroso (por lo que pase después); pero lo peor es la confusión y el desmadre y mala información de cómo se ha hecho. Me recuerda las “formas” mayoría de las leyes aprobadas por Zp en los últimos tiempos. Y es que las chapuzas siempre son chapuzas.
    En fin. A ver si buscan otro método más medido, más equilibrado; pero sobre todo más duradero para contener los apetitos de los grandes bajistas.
    Para que el operar libremente, no obstante, no les permita merendarse países por las buenas.
    Vamos a ver si el Ibex consigue consolidar alguna posición poco a poco.
    De superar los 8860 que comentaba el otro dia,enteoria el objetivo seria los 9000.
    Si abrimos con Gap alcista, sería muy bueno para los 9000, pero si cae después muy mala señal…
    Como minimo debe aguantar el soprte de 8650.

    Tal como está el patio, aquí aún puede pasar de todo.
    Está claro que noticias de medidas contundentes harían subir a la bolsa como la espuma; pero eso está por ver.
    Ahora mismo, si no hay noticias, esto se puede ir en tobogán de nuevo abajo.
    Así que más vale estar atentos a las noticias.
    De las Fersa que decía Celta no va nada desencaminado porque si supera los 0,86, basta mirar grafico, se puede ir rápido a los 1,20€ al menos sin problema, a menos que el mercado se caiga.

    14 de agosto de 2011 19:08

    ResponderEliminar
  9. Estimado y apreciado R. Cerezuela:
    Ante un crack de estas dimensiones, olvidemonos por momentos del analisis tecnico, ha caído tondo y además caidas de vértigo, creo que no se ha librado nadie... ahota toca rebote técnico pero hasta donde???
    Un saludo,
    Alfonso 66.

    ResponderEliminar
  10. Este fantasma de Cibertio no para. Cuesta creer que alguien se tome tanto tiempo en inventar semejantes paparuchas. Y encima trsncribe algo que dice que es literal lo que dijo el otro. Vaya "muermo" pelmazo. Solo con llerle hablando de su despacho y de sus vacaiones "que puede permitirse"...dice mucho. Lo de siempre, más de lo mismo, haciendo siempre lo que pretende que hacen los demas. patológico ya.
    Dicho sea de paso las fersa de Celta, sube como la espuma y ya dos días. Si esto no es un acerto, que venga dios y lo vea. Poque no entra mas gente dándonos entradas tan claras en lgar de noticias de revsitilla y inventos de pacotilla.

    ResponderEliminar
  11. y que lo digas.y mira que el tio hasta hace 4 dias se molestaba mucho en decir que el no era kurpielo ni pilotari.hace falta ser bobo de carrera para no darse cuenta de sus propias chorradas.

    ResponderEliminar