miércoles, 3 de agosto de 2011

Ibex rompe soporte ¿y ahora qué?


Bueno, supongo que ya sabéis como va a funcionar esto, las bolsas seguirán bajando y los diferenciales de la deuda de Italia y España subiendo hasta que los dirigentes de la Comunidad o BCE hagan algo, en forma de recompra de bonos o en forma de decisiones firmes que hagan rebotar los mercados. En realidad para que las bolsas logren girarse a corto plazo...

bastará con que los rumores sean lo suficientemente fuertes en cuanto a toma de decisiones o de intervención; en cualquier caso la situación cada día que pasa es más complicada y el futuro del Euro ahora si puede estar en entredicho con dos países grandes como España e Italia que rondan niveles de rescate obligado. Lógicamente no basta con seguir poniendo parches ni tirar balones fuera, hay que tomar decisiones que funcionen a medio - largo plazo y los países deben realizar recortes en sus presupuestos, recortes creíbles y estables, para que los inversores vuelvan a confiarles su dinero; es estúpido dar la culpa de todo a la especulación, o más bien de tener una jeta enorme, no se puede gastar cada año 110 e ingresar 100 y confiar en que todo se arregle por sí solo.
Y en esas el Ibex como era de esperar se ha acabado llevando por delante el soporte de 9.200 puntos, siguiente parada en 8.500 y aunque es cierto que existen soportes intermedios en la zona de 8.900 - 9.000 yo no me fiaría de que fueran capaces de sostener este desaguisado.
Personalmente lo que veo más lamentable de esta crisis es ver como los políticos que han despilfarrado año tras año el dinero del erario público siguen dando la culpa al tendido, me parece deleznable, ya no sé si son realmente ignorantes, se lo hacen o son unos jetas redomados, aunque en realidad los mas ignorantes somos nosotros que para eso les hemos votado; en realidad a ellos este país les importa muy poco, tan solo les interesa mantener su poltrona y su cartera llena, vergüenza nacional.
El País: "España no puede tomar decisiones unilaterales, porque es una crisis mundial que tiene que ver con el conjunto de la Unión Europea y con la inestabilidad política en Estados Unidos. Ese es el mensaje que vino a transmitirle ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero."

Hoteles en Ainsa

3 comentarios:

  1. Querido amigo Ramón, permíteme repetir exactamente lo que dije ayer.

    Gracias queridos políticos:

    1º.- Entre todos la mataron y ella sola se murió

    2º.- Política es el arte de hacer las cosas, no cuando deben hacerse, sino cuando no queda más remedio que hacerlas

    3º.- También tienen una máxima, no dejes para mañana lo que puedas dejar para pasado

    Tú estás indignado con los políticos, yo también y somos muchos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    He leido que Zapatero se reune con su equipo económico. ¿ya que van a hacer? Llevan 8 años haciendo todo al revés. Lo mejor es que hubiese convocado antes las elecciones. Que se vaya ya porque semejante inepto no puede hacer más que liarlo todo más. En fion, tenemos lo que nos merecemos aunque yo nunca le vote pero tengo que aceptarlo. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. El principal índice de la Bolsa de Madrid , el selectivo Ibex 35, sube en la jornada del jueves después de no lograr sostener las ganancias durante la rueda previa, registrando un alza de 1,01 por ciento que le permite recuperar el nivel de 9.128,90 puntos, al tiempo que la prisma de riesgo sigue bajando tras una apertura en los 381 puntos básicos, con los diferenciales de los bonos italianos y españolas como los mayores centros de atención para a los inversores.

    ResponderEliminar