lunes, 15 de agosto de 2011

Ibex 35 el análisis de la Blogosfera



Subidas iníciales en el Ibex y ahora ligera corrección encabezada por los dos grandes bancos y Repsol que caen algo menos de un 1 %, sería interesante que el Ibex como primer paso hacia la recuperación lograra consolidar por encima de los 8.500 puntos, una tarea complicada...

dada la volatilidad de nuestro índice selectivo en los últimos días; la sesión de hoy tiene por el momento muy poco volumen como es lógico al ser día festivo en nuestro país.
A continuación los análisis de la Blogosfera del Ibex, coincidencia al hablar por ahora de mero rebote técnico:

Luis Ortíz de Zarate (analisisbolsa.com): IBEX: ¿Donde podemos tener un rebote serio?
Pedro Damián (eltrading.es): Análisis Técnico del Ibex 35
Bróker (bolsageneral.es): Mi visión del mercado. El Ibex sube aupado por la banca
Santi Cabo (fueradebolsa.blogspot.com): Ibex-35: ¿rebote técnico?
Ricardo González (losmercadosfinancieros.es): Ranking de índices a 15 de agosto

Hoteles en Ainsa

2 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta que aún hay volatilidad en el índice selectivo. Todo ello lo podemos notar en el Calendario económico

    ResponderEliminar
  2. Entre la multitud de opiniones-recomendación de expertos que se leen estos días sobre el cambio de estrategias de los inversores, me quedo con una que leo hoy en la prensa especializada:

    “Comprar y mantener es morir; la liquidez es la reina”. Mensaje claro y contundente el que lanza el inversor Barry Ritholtz, creador el popular blog The Big Picture. Ritholtz advierte de que todavía hay una generación de inversores que cree en el poder de tener acciones a largo plazo, a pesar de que la pasada década (2000-2010) ha demostrado que esa clásica estrategia no funciona: “Durante los 80 y los 90 fue de maravilla, y ahora esa vieja creencia resulta difícil de eliminar. Sin embargo, no es adecuada para superar la actual situación del mercado, ni para tomar ventaja (…) Los inversores necesitan enterrar el pasado y hacerlo rápidamente”.

    Algo para meditar pues los mercados ya no son lo que eran ni parece que en mucho tiempo lo vayan a ser. Reciclarse y ponerse las pilas no parece tarea fácil para la inmensa mayoría de pequeños inversores, pues esa nueva estrategia supone más y mejores conocimientos bursátiles, más estar al día a día de las cotizadas, más dedicación y agilidad inversora.

    Y hoy tenemos que las Bolsas vuelven donde solían, desanimadas por los los pobres PIBs de los paises europeos. Veremos si de la cita de ese matrimonio de conveniencia tan avenido últimamente, que forman Sarkozy y Merkel, salen acuerdos que vuelvan a animar los mercados.

    ResponderEliminar