lunes, 1 de agosto de 2011

Iberdrola sigue el deterioro



Sigue deteriorándose el gráfico de Iberdrola, no en base a grandes rupturas de soporte o violentos desplomes pero si con pequeñas pero peligrosas señales bajistas que no alertan de grandes caídas inmediatas pero si de la enorme dificultad...

que tendrá Iberdrola para invertir su tendencia principal que por debajo de 6,30 euros todavía debe calificarse de bajista, tal como puede apreciarse con claridad en este gráfico semanal de Iberdrola.
En esta tesitura los beneficios de cualquier compra de Iberdrola aparecen limitados a alcanzar la resistencia de 6,30 euros que tendrían su alma gemela en los 11.000 - 11.200 puntos del Ibex; además el valor tras la ruptura del canal alcista en que venía circulando tiene un objetivo bajista en la zona de 5 euros, objetivo que salvo que los mercados sufran un deterioro adicional muy importante no debería alcanzar; eso sí, el peligro persistirá mientras siga circulando por ese canal bajista (color negro) que viene formando desde el último toque a la resistencia de 6,30. El ultimo rebote se agotó frente a la media móvil de 200 sesiones, un dato a tener en cuenta. El beneficio potencial sesgado por los 6,30 euros y un gráfico poco alcista no compensan comprar ahora.

Hoteles en Ainsa

4 comentarios:

  1. Este es un importante Análisis Técnico a tener en cuenta y para ello vale estas propuestas de análisis.

    ResponderEliminar
  2. no se yo creo que todo esto estaba mas que preparado por las manos fuertes ya habia oido hablar a mucha gente de que este sabado a cojer otra subidita con la decision y a comprar el viernes para que hoy subiera y cuando algo esta tan cantado !malo! asiq en vez de para arriba pues para abajo con una de las mayores caidas del año.
    por cierto estaba cantado pero a mi me ha pillado un poco

    ResponderEliminar
  3. "cojer" no es correcto "coger", porque cojer con j es otra cosa

    ResponderEliminar
  4. A mí es que me da hasta calambre hablar de Iberdrola en estos tiempos.
    Creo que por mucha "luz" que venda nos tiene a oscuras. Y ojos que no ven, porrazo (inversor) que te llevas.
    Pobrecito el Daniel, con su complejito de srta. Rotenmeyer. Es que no COGE la esencia de la vida con su frenesí acusador. Y claro que COJER es otra cosa, tan otra cosa que no es nada!
    Creo que necesita vacaciones para desestresarse...
    Hacemos una suscripción para financiárselas?

    ResponderEliminar