martes, 12 de julio de 2011

Situación de los mercados actualiza y análisis de Gas Natural



Jornada de locos en la bolsa española, bajada del Ibex prácticamente hasta el soporte de 9.200 puntos (mínimo en 9.277) y milagrosa recuperación que ha llevado al Banco Santander a cotizar en positivo por momentos, ahora mismo el Ibex retrocede algo más del 2 % con elevado volumen lo que da una oportunidad de cambio de sesgo del mercado a corto plazo si finalmente la sesión acabara por encima de los niveles de apertura...

puesto que quedarían en todos los gráficos velas con una larga mecha inferior que nos definirían cotas de soporte a corto plazo; en cualquier caso queda mucha sesión para lanzar las campanas al vuelo cualquier cosa puede ocurrir con esta enorme volatilidad aunque tengo la impresión de que la caída a corto plazo esta próxima a finalizar.

Aprovechando la coyuntura de este comentario del mercado ya cerca de la mitad de la sesión os he puesto los gráficos de Gas Natural, tanto semanal como diario, en ellos observamos como la energética es uno de los mejores valores en las últimas semanas y de las contadas acciones del Ibex en que las correcciones no han afectado a su situación técnica, el canal alcista sigue vigente y además el mínimo de hoy ha reafirmado el soporte de 13,45 euros. Si los mercados se tranquilizan no tendrá problema alguno en volver a atacar los máximos de 14,70 euros. Sube todos los días en que la bolsa sube o consolida y retrocede menos que la media en las sesiones bajistas, en definitiva, fortaleza relativa muy alta.

El último apunte es para señalar que en mi modesta opinión el peligro de default para Italia y España no es real, aunque los gobiernos de ambos países deberían ponerse las pilas y anunciar recortes, aun a costa del coste electoral que conllevan, que tranquilicen a los mercados.

Hoteles en Ainsa

14 comentarios:

  1. Pues sin el referido “puñetazo” en la mesa, esto se nos desmadró. Ahora miso ya es solo cosa de titulares y noticias. Se está haciendo mucho dinero en alguna parte…

    Ayer Sacyr, Abengoa y Santander tras mi comentario en aquella no bajaron más y recuperaron, por lo que no me dejaron entrar; pero en la bajada de esta mañana sí.
    Y en estos momentos mi equilibrio de compras ya es exagerado, y por descontado que la enorme tentación de aumentar el efectivo las cuentas bolsa está ahí; pero “eso sí que no lo haré”.
    ¡Prou! (Como dicen en Cataluña)
    Hasta aquí mis compras. Que sea lo que Dios quiera. A Esperar con nervios de plomo. A Pasear, a navegar y a relajarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! El Ibex está ya casi plano.
    Creo que voy a deshacer ahora mismo alguna posición de las de esta mañana y así iré más tranquilo, es que las plusvalías ya son de escándalo.

    Ahí tienes Agustín lo que te decía de China en mi largo comentario del otro día. Todos la olvidaban:

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/71298/china-ha-comenzado-a-rescatar-a-europa-.html

    ResponderEliminar
  3. Todo maestro necesita su pequeño saltamontes para creerse maestro. Y no hay nada que fomente más el narcisismo simplón del maestro que obtener su pequeño saltamontes. Porque, qué es un maestro sin saltamontes? nada, es el pequeño saltamontes el que hace creer al maestro que es maestro. Por lo tanto, si necesitas sentirte maestro, has de obtener tu pequeño saltamontes... Y si unas veces es pequeño grillo, otras pequeña langosta depredadora de cosechas, algunas pequeña cucaracha oscura , además del siempre pequeño saltamomtes, más maestro aún te creerás y más desahogarás tus nesesidades psicovitales.
    Y si no sucede esto es porque sucede lo otro, que no se diga que el maestro no es sabio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kurpielo, digo Pilotari, digo Eurípides. Que majo. Luego te contaré una de esas historietas que tanto te gradan, a ver si tengo tiempo….Y si no en breves días.

    Pues de momento he liquidado alguna cosa, y como vuelva a los 9.300 (no me caerá esa breva) vuelvo a comprar para cortísimo plazo e intradía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Señor celta, le ruego que reprima sus ataques de testosterona melíflua. Ni me confunda con sus demonios privados ni se me dirija tan alocadamente. Ni tengo ni he tenido ni quisiera tener ningún tipo de relación, ni personal ni digital ni epistolar ni visual con alguien que responda a su estereotipo tan manifiesto en este Blog no suyo. Procure, si le es posible, limitarse a contarnos su curiosa vida personal y sus abultadas ganancias en Bolsa, pero no nos atosigue con ensoñaciones. No crea que lo que Ud y sus pequeños saltamontes practican de desdoblamientos lo utilizan también otros, no se confunda, please! O es que cree que su egocentrismo barato, su papagayismo con cresta, sólo molesta a un lector? No sea tan cortito, hombre. Estamos?
    Lo único que siento es que Ud. esté manchando, utilizando, manoseando, contaminando, un Blog de alguien tan digno de respeto como Ramón Ceresuela, como terapia gratuita para evitarse facturas de profesionales del sector.
    Gracias, encantado de no conocerle. Bye, agur, au revoir, ciao, so long, adios.

    ResponderEliminar
  6. Vega majo, que ya he leído tus post anteriores de diferentes fechas y suena todo más repe que la cantarela de los niños de San Ildefonso.
    Todo fracasado envidioso precisa de unas exitosas dianas para dirigir hacia ellas su mala leche.
    Le recomendaría al asiduo coadjutor Pilotari, dirigiéndome a sus duplicados y siameses, que ocupe tanto tiempo en mejorar sus compras como el que emplea en crear clones, persecuciones enfermizas y redacciones satíricas, oníricas y kafkianas de baja calidad.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja,ya era hora hombre...!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues lamentablemente hoy ya se acabó la fiesta, esto mejora.

    Lástima que la espectacular remontada no la hubiese hecho más temprano, quizás así aún hubiésemos tenido tiempo de hacer otros intradías.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Quizá el "maestro" y sus pequeños saltamontes (o pequeño grillo) necesitan leer dos veces lo mismo para que empiecen a enterarse de lo escrito. No sea. no sean, tan torpes, criaturas. Si les queda alguna neurona poco deteriorada, razonen, please! Que es gratis. Y no repitan tanto lo de la envidia, no creo hallar en unos personajes de ese particular nada envidiable, nada, ni por asomo.
    Le puedo repetir que no deseo ningúna alusión de un tipejo tal como Ud.? Gracias infinitas, majo.
    Venga, a navegar y a lamer.
    Ya no me molesto más en leerles, han perdido hasta la gracia naïf que encontaba a veces en sus parrafadas. No se esfuerce que tal vez la vida le está pasando factura y no quisiera que tuviera ningún achaque.
    Bye, etc, etc.

    ResponderEliminar
  10. Venga calamar Euripides que se te ve el plumero.Cuantas veces te has despedido,cuantas te has ido.Y cuando te vas en breve para volver con otro nik.eres mas cansino que una mosca cojonera, con perdon.vaya como te lo curras.A mi que no quise nunca entrar en esta historia es que ya empiezo a estar hasat el moño de leerte.

    ResponderEliminar
  11. euripides me parece que esto es un foro de bolsa si mi memoria no me falla. y aun no te he visto nada mas que criticar metete en la web de tele5 y ahi seguro que encuentras un foro a tu altura.

    ResponderEliminar
  12. Eurípides es Kurpielo. El otro día no entendia nada,pero empiezo a comprender.

    ResponderEliminar
  13. en lugar de un punto, tras la palabra kurpielo iba un interrogante.

    ResponderEliminar
  14. No entiendo lo que dice Renta4 sobre Metrovacesa…Me pasa mucho con este broker.
    Cómo se puede estar hablando con insistencia en este caso de gráficos y líneas de tendencia; pero si esto no tienen nada que ver con los gráficos.
    Y dicen que hay que esperar a un recorte para volver a comprar, encima…


    Metrovacesa da intradías bestiales hoy. Es valor para pura especulación aora, y como tal hay que analizarlo. Aquí los gráficos los podemos meter en el armario. Pero que obsesión.
    Y no creo que ningún crédulo esté esperando el momento para comprar semejante muerto para largo plazo en unos días.

    Saludos.

    ResponderEliminar