miércoles, 27 de julio de 2011

Resultados Santander peor de lo esperado - Alcance de sus rebotes



No han gustado al mercado los resultados del Santander que han estado claramente por debajo de lo esperado, o mucho me equivoco o tiene francamente difícil cumplir con las previsiones de igualar los beneficios conseguidos en 2011; en cualquier caso hay que ser conscientes de que la caída de beneficios se debe a un hecho puntual...

y no a una situación recurrente, simplemente el Santander ha provisionado por posibles pérdidas en el Reino Unido.
Como no podía ser de otra forma el sector bancario tensiona a la baja la bolsa española esta mañana, si el Santander tiene dificultades para cumplir previsiones el resto de los bancos con una situación menos boyante y sin el liderazgo de la entidad de Botín también deberán sufrir al menos en este ejercicio.
Con respecto al gráfico del Santander hoy quiero incidir en un dato nada desdeñable, los 4 últimos rebotes del valor se han agotado justo al alcanzar la media móvil de 200 sesiones, es un tema a tener en cuenta porque puede permitirnos, sobre todo si operamos a corto plazo, saber en qué zona debemos deshacer posiciones si buscamos solo beneficiarnos de uno de los múltiples rebotes de la acción; el Santander sigue sufriendo en bolsa pero que sigue respetando sin problemas el soporte clave de 6,80 euros.
Por arriba cualquier mejoría pasa por superar primero la media móvil de 200 sesiones y después la zona de resistencia 8,50 - 8,60 euros. A destacar el gran volumen de las últimas sesiones.

Hoteles en Ainsa

7 comentarios:

  1. Mal se le pintan las cosas al Santander. Lo peor es que esa importante caida de beneficios no sólo se debe a ese provisionamiento en el RU, sin ello los beneficios del Santander hubieran caido nada menos que un 7%! Esta vez mucho tendrán que cambiar las cosas (misión imposible a mi entender) para que Botín pueda presentar, como prometió, resultados similares a los del año anterior.
    Lamentablemente, entre la dilución que están provocando las ampliaciones a costa del dividendo y la caida de beneficios, los accionistas del Santander vamos a ver disminuir de manera importante la rentabilidad por dividendo.
    Y todo esto ocurriendo en un momento en que los mercados no saben o no pueden salir de las arenas movedizas en que se encuentran, gracias, sobre todo, a expertos "guías" que saben llevarles por ese peligroso camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Santander no alcanzo las metas trazadas, pero ello no significa que se deje de lado sus propuestas en la bolsa, esta entidad bancaria tiene un alto poder de recuperación.

    Vale en estos momentos un Análisis Técnico Bolsa para ver como se comporta más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Ramón, una sugerencia: porque no eliminas a todos esos que mandan enlaces a otras webs que ya aburren. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. javier, el primero que manda otras webs es el ceresuela este

    ResponderEliminar
  5. A favor de eliminar los comentarios spam, que se mezclan entre otros comentarios que resultan muy interesantes.

    ResponderEliminar
  6. seria bueno quitar a esa gente que solo quiere visitas,gracias Ramon por esste blog.

    ResponderEliminar
  7. por cierto es el forex ese de las pelotas con otro nick

    ResponderEliminar